Saltar a contenido

¿Qué es carrera corta y carrera larga?

Puntuar este tema:


ljimeenez-mx

Recommended Posts

hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Yo no la llegué a trucar mucho, recuerdo que tenía un 24 oko, un 70 italkit adaptado de el minarelli antiguo, creo que caja de laminas pero no estoy seguro y un yasuni hm de derbi senda adaptado, por aquel entonces no habia muchos tubos para mi moto.

 

mas tarde quise trucarla más compre un carrera 42 italkit que ni llegue a montar, tubos de brp a medida igual que no llegue a montar... mil cosas, recuerdo que estabamos todo el día liados desmontando y tocando cosas, seguro que la disfrutas mucho. también le anule la mezcla separada claro, y no se que más pero vamos viví muchos momentos bonitos con ella y mis primeras rutas de enduro por la sierra.

Gracias por tu aporte, por ultimo sabrias decirme si el minarelli de la aprilia rs de 2006 es igual que el de la beta art del 2008?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, ljimeenez-mx dijo:

Gracias por tu aporte, por ultimo sabrias decirme si el minarelli de la aprilia rs de 2006 es igual que el de la beta art del 2008?

 

 

esas creo ya tenian motor derbi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente la carrera es superior al diámetro. Cuando el diámetro y la carrera son iguales, a ese motor se le denomina "cuadrado". Si la carrera es inferior al diámetro (carrera corta) se le denomina supercuadrado.

 

Por cierto, curiosidad matemática :

 

( Pi x (Diametro/2) x (Diámetro/2)) x Carrera = Cilindrada de la moto. :Emoji-6:

 

Ojo, todo medido en cm.  no en mm.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, mamola dijo:

Otra curiosidad:

los motores de trial 2t son de carrera corta.

Si los argumentos iniciales son correctos ¿porqué estos motores se diseñan así?

:D

segun tengo entendido carrera corta prestaciones carrera larga consumos

 

un forero dice que un motor de carrera corta tambien tiene mas desgaste y no veo el porque un motor de carrera larga recorre mas distancia y a mas velocidad a igualdad de rpm por lo que su desgaste debiera ser mayor

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
segun tengo entendido carrera corta prestaciones carrera larga consumos
 
un forero dice que un motor de carrera corta tambien tiene mas desgaste y no veo el porque un motor de carrera larga recorre mas distancia y a mas velocidad a igualdad de rpm por lo que su desgaste debiera ser mayor



Quizás porque los de carrera larga no llegan a 9 mil vueltas (a parte de que se llevan casi siempre en medios) y los de carrera corta no bajan de las 9, y llegan hasta las 13/14 mil vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que no os mojáis, haré la pregunta mas directa:

¿Que motivos llevan a los fabricantes de motos de trial, a utilizar motores de carrera corta (súper cuadrados)? Beta, Sherco, Gasgas, Bultaco, Montesa, etc

No necesitan potencia brutal, ni subir a 10.000rpm, y sin embargo necesitan muchos bajos. Parece lo contrario de lo que ofrece teóricamente esta configuración.....

Hagan apuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, humungus dijo:

un motor de carrera larga recorre mas distancia y a mas velocidad a igualdad de rpm por lo que su desgaste debiera ser mayor

 

Completamente cierto. Jaso lo argumenta con una explicación de libro:

 

hace 15 horas, Jaso dijo:

en cuanto a la velocidad del piston, normalmente no suelen aconsejar pasar de 27m/s y  se puede alcanzar tanto con carrera larga como con carrera corta, salvo que el de la carrera corta a la misma velocided lineal del piston, irá mucho mas revolucionado, por eso los motores de carrera larga van menos revolucionados, dado que alcanzan antes el limite aconsejable de la velocidad lineal.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...