Saltar a contenido

Opiniones 250 4t

Puntuar este tema:


naknak

Recommended Posts

Te daré mí opinión con conocimiento de causa, he probado algunas 300 2t(ktm) y van de coña para enduro extremo que es lo que haces al igual que yo, y como digo van muy bien muchos bajos y muy manejable, hace 2

meses me he comprado un Husky 250 4t 2017(una ktm blanca vaya, mucho más bonita estéticamente personalmente que la ktm, con bieletas que va mejor para lo que estamos hablando y con algunos componentes superiores a los que lleva la marca naranja), desde que la he comprado no hay un día que no venga dando gracias por tener esa moto, suspensiónes muy buenas, potencia bastante 43cv, agilidad felina, peso como casi una 2t, más todo lo que aporta una 4t que es bastante.... en fin todos mis colegas flipan con la moto cuando la han probado, si tienes ocasión prueba una bien y no querrás otra moto te lo garantizo, con 4L te pegas 4-5h sin parar, mantenimiento pues lo normal, respecto a lo de pillar una Yamaha, el que dice eso lo dice porque no a catado una de estas, yo si la he probado la 2016, y no son ni comparables.....el resto juega en otra liga., tengo un amigo que tiene una Ktm 250 4t 2017 salidas x days(la misma que la mía pero con pds)tiene muchísima experiencia campeonatos nacionales y pienso exactamente igual que yo.

ni lo dudes ktm o husky ya la que mas te guste!!

haber si te he ayudado en algo

gasssss!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fcosta

    10

  • naknak

    7

  • 2mj

    7

  • Jonga

    5

Top Posters In This Topic

Enserio se ha llegado a  comprar motos de gente que compite en la categoría máxima equiparándolas con motos de "calle" esto ya es de traca. Menos mal que el post iba de un uso dominguero.

Ahora resulta que 5 kg de mas va a ser lo que decante a una persona a decidir la moto que va a usar dos veces al mes.  De todas formas ya ha dejado claro que yamaha no le interesa por el motivo que sea, yo sin duda por fiabilidad en 4t me iba con los japos aun que pese 5 kg mas. Eso de poder cambiar el mapa de potencia a tu antojo tiene que ser la puta bomba, insisto. Ya me gustaría poder hacer eso mismo con el coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, 2mj dijo:

Por diversos motivos y despues de muchos años con las wr del 09 o asi tengo 2 amigos que tienen las yamahas 250 del 2015 y después de akra completo. Centralita. Muelles de suspensiones y varias preparaciones se compraron 2 ktms 250 del 15 o 16 no recuerdo y sus palabras fueron ahora si que disfrutamos del enduro haciendo este año pasado el andaluz y algunas carreras más y aunque siguen con las wrs ahora tienen 2 ktms del 2017 y están encantados.

 

Si nivel era peor que el mío y ahora me pasan por goleada.

Vamos que si es rutas tipo light o algo trail me las plantearía pero para empujar y machacarse no no no.

 

pues que casualidad, que esos 2 mismos amigos he hablado con ellos y me dijeron hace poco que la diferencia no era tanta, y eso de que no la cogen, la ultima vez que los vi llevaban las yamaha, y una semana o dos antes tambien la habian cogido que me lo conto ignacio por una cosa que les paso........

 

asi que no se, yo he probado las 2 , la wr250 2016 y la ktm 250 tuya 2017, y la diferencia mas importante que noto es que la ktm sigue siendo mas "ligera" del tren delantero, pero con el chasis y suspensiones me gusto muchisimo mas la wr, tendria que probarlas mas a fondo para ver mejor las diferencias, pero tampoco creo que para un dominguero sea decisivo, ademas ya has visto por donde iba este finde una wr del 2006 jajajajaajajaj  , eso si , me da dejado molido!!!!!!!!!!!!!  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, fcosta dijo:

El otro dia en una carrera estuve observando las motos de dos pilotos, uno corre por KTM spain, y otro por YAMAHA.

 

La yamaha frenos, horquilla, amortiguador, de serie.

 

La ktm, Frenos pata de brembo, horquilla cone valve, amortiguador traxx...

 

Nose.

 

muy buena observacion

 

yo tambien coincidi con un chaval con una wr250 2016 que corre el nacional y lo unico que ha hecho es poner el akra, corre con la moto de serie y en un año cero problemas corriendo y entrenando

 

lo de los frenos en ktm no lo entiendo, porque joder como frenan las 2017........ una pasada

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2017 at 9:07, naknak dijo:

Hola gente,quería opiniones sobre estas motos,OS cuento...Tengo 39 años,soy bajito y peso 67 kg,hacemos enduro bastante extremo...escalones,trialeras,barrancos...en fin...ni pistas,ni cortafuegos ni nada por el estilo,siempre he tenido 2 t,a excepción de en 2013 que me pille una 350 six days,iba fatal,se me calaba y el peso me mataba,la vendí y me pille una 300 2013 que es la que tengo ahora.Una moto excepcional,9200 km y el motor como el primer día,pero hay que estar muy fuerte y en suelo mojado aun jugando con muelles y precarga la encuentro algo brusca ..Tenia claro que me iba a pillar una Ktm 250 2t 2018 pero se han comprado dos 350 4t en el grupo y veo que van muy bien,las caladas han desaparecido y parecen muy ligeras,(tengo que probarlas),la 250 2t 2017 me dejo enamorado por el eje de balance...Últimamente por mi peso y el enduro que hacemos creo que la 250 4 t podría adaptarse bastante...son 40 cv...seguro que me cansaría menos(voy a ser padre y se acabo salir sábado y domingo...jaja) y tiene que traccionar de lujo.Me da un poco de miedo el tema de fiabilidad pero aunque hago enduro bastante fuerte yo cuido mucho a mis motos...a ver si alguien que tenga este tipo de motos me puede aconsejar.Muchas gracias y Birras para todos!

Buenas, a ver si yo te puedo ayudar un poco, yo tuve una husaberg fe250 de 2013, la moto era una maravilla, el motor andaba mucho y la moto la metías por donde querías, ahora tengo una ktm exc 250 2t 2017 y vengo a hacer lo mismo con una que con otra, enduro machacón, eso sí, la distribución de pesos de la moto se nota bastante, eso es innegable, da igual que sean 2 o 5 kilos, pero parecen 20 cuando tienes que mover la moto en parado, otra pega que tiene es el tema del mantenimiento, esos motores de 4t van muy apretados y hay que cambiar segmentos y pistón casi como en una 2T, de hecho yo con 150 horas tuve que cambiar pistón en la Husaberg y le hacía el mantenimiento de manera correcta. Por todo eso yo ahora llevo una 250 2T, espero haberte ayudado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jonga dijo:

Enserio se ha llegado a  comprar motos de gente que compite en la categoría máxima equiparándolas con motos de "calle" esto ya es de traca. Menos mal que el post iba de un uso dominguero.

Ahora resulta que 5 kg de mas va a ser lo que decante a una persona a decidir la moto que va a usar dos veces al mes.  De todas formas ya ha dejado claro que yamaha no le interesa por el motivo que sea, yo sin duda por fiabilidad en 4t me iba con los japos aun que pese 5 kg mas. Eso de poder cambiar el mapa de potencia a tu antojo tiene que ser la puta bomba, insisto. Ya me gustaría poder hacer eso mismo con el coche.

A ver ....salgo sábados y domingos,enduro extremo,repito...no lo considero uso dominguero para nada,mas bien uso trialero,escalones,piedras,cortados,nada de caminos...5 kg mas lo noto y mucho,en invierno con barro es una barbaridad,no quiero entrar en polémicas,evidentemente cada uno tienes sus gustos y sabe el enduro que hace,no voy a salir un domingo al mes,quizás el primer mes después de ser padre si,pero después saldré incluso entre semana si puedo.Físicamente estoy bien y el nivel es alto,estoy seguro que con una moto de 118 kg no podría hacer ni.la mitad de lo que hacemos....a parte de esto gracias por las respuestas,OS iré contando!

Pd:evidentemente para uso dominguero,trialera,cigarrito,almuerzo,cerveza y vermout no me importarían esos kg de mas,pero yo desde el.primer mensaje he dejado claro lo que hago.

Editado por naknak
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, naknak dijo:

A ver ....salgo sábados y domingos,enduro extremo,repito...no lo considero uso dominguero para nada,mas bien uso trialero,escalones,piedras,cortados,nada de caminos...5 kg mas lo noto y mucho,en invierno con barro es una barbaridad,no quiero entrar en polémicas,evidentemente cada uno tienes sus gustos y sabe el enduro que hace,no voy a salir un domingo al mes,quizás el primer mes después de ser padre si,pero después saldré incluso entre semana si puedo.Físicamente estoy bien y el nivel es alto,estoy seguro que con una moto de 118 kg no podría hacer ni.la mitad de lo que hacemos....a parte de esto gracias por las respuestas,OS iré contando!

Pd:evidentemente para uso dominguero,trialera,cigarrito,almuerzo,cerveza y vermout no me importarían esos kg de mas,pero yo desde el.primer mensaje he dejado claro lo que hago.

Perdon con lo de voy a ser padre y se acabo salir sábado y domingo...jaja entendí otra cosa desde luego. :D

 

Hay gente que después de ser padre no salen casi y otros que salen el doble jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me e comprado la 300 2t por este mismo tema ,  con la WR 450 no podia en las trialeras  y en 2009 cuando la compre no tenia el mas minimo problema en levantar la moto y pasar por muchos sitios complicado , han pasado 8 años y ya voy para 54 y este invierno cuando se me caia la WR no podia con ella incluso por senderos rotos iba jodido y mas despues de vender la Husaberg , al final la solucion comprar una 300 2t nueva , que aun siendo ligera al final de la mañana parece que pese mas , yo no estoy en forma y el peso lo noto mucho .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jm se ve que Héctor cuanta a cada uno lo que quiere oir:Emoji-12:yo todavía no los he visto con las yamahas y si en las carreras y de domingueros con las KTM, llamémoslo casualidad.

 

Si he visto las yamahas cambiando piezas y liadas con las suspensiones eso si hace 2 años antes de comprar las ktms.

 

Pues la verdad que no le pregunté con que había ido a esas rutas de este finde, la próxima vez lo haré.

 

Tu sigue con tu 2006 y aprovecha que estas fuerte. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

para enduro muy peleón de estar toda una mañana para hacer 30 ó 40 km, sin duda una 2t, y a ser posible de 300 cc. Por mucho que digan, los motores 4t no están pensados para andar todo el día en primera y segunda machacando embrague con calentones.

Para todo lo demás una 4t, incluido enduro variado.

 

En cuanto al 4t, creo que la cilindrada ideal para enduro es 300 ó 350. Las 250 tienen la pega que una vez que cortas te quedas sin respuesta y golpe de gas, tienen muy pocos bajos y te dejan improvisar mucho-mucho menos. Las 250 4t tienen un tipo de conducción muy propio al que no todo el mundo se acostumbra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, naknak dijo:

A ver ....salgo sábados y domingos,enduro extremo,repito...no lo considero uso dominguero para nada,mas bien uso trialero,escalones,piedras,cortados,nada de caminos...5 kg mas lo noto y mucho,en invierno con barro es una barbaridad,no quiero entrar en polémicas,evidentemente cada uno tienes sus gustos y sabe el enduro que hace,no voy a salir un domingo al mes,quizás el primer mes después de ser padre si,pero después saldré incluso entre semana si puedo.Físicamente estoy bien y el nivel es alto,estoy seguro que con una moto de 118 kg no podría hacer ni.la mitad de lo que hacemos....a parte de esto gracias por las respuestas,OS iré contando!

Pd:evidentemente para uso dominguero,trialera,cigarrito,almuerzo,cerveza y vermout no me importarían esos kg de mas,pero yo desde el.primer mensaje he dejado claro lo que hago.

 

A ver, con la de 118, subes igual que con al de 112.

 

Nunca me he quedado sin subir una trialera lleve la moto que lleve, unas te ponen las cosas mejor y otras peor, pero subir.. TODAS:

 

 

Yo para uso trialero, 2t, como dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Jm se ve que Héctor cuanta a cada uno lo que quiere oir:Emoji-12:yo todavía no los he visto con las yamahas y si en las carreras y de domingueros con las KTM, llamémoslo casualidad.

 

Si he visto las yamahas cambiando piezas y liadas con las suspensiones eso si hace 2 años antes de comprar las ktms.

 

Pues la verdad que no le pregunté con que había ido a esas rutas de este finde, la próxima vez lo haré.

 

Tu sigue con tu 2006 y aprovecha que estas fuerte. 

 

pues puede ser, a veces contamos lo que el oyente quiere escuchar jajajajaja

 

las piezas si que han cambiado cosas, muelles para ajustar peso, tapa de embrague y campana gytr  y  manetas gytr creo que me dijeron

 

de todas formas sigo pensando que todas las motos de enduro son validas, unas mas que otras, pero todas tienen sus pegas y sus ventajas, y que a nivel dominguero patatero como nosotros las diferencias son minimas, lo importante es tener la moto bien mantenida y ajustada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...