Saltar a contenido

No es necesario una "Pro" para divertirse.

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

De lo que hablabamos es la necesidad de tener moto nueva para divertirse.

Los que se toman esto en serio, desde pequeños, tienen 2 motos para las carreras y 1 para entrenar. En suspensiones y ruedas llevan una pasta. Por mucho que la cambies plásticos y suspensiones originales para venderlas y la moto esté seminueva según el anuncio, eso canta la traviata y muy tonto hay que estar para pagar un precio alto y más en 4T.

Lógicamente una moto a estrenar es a estrenar. Ahora bien, hace pocos años, las ponías un filtro de gasolina y te podías ir hasta Dakar con ellas, con muchas garantías que podías volver con la misma moto sin el más mínimo estornudo. Ahora bajarte con una Sherco a hacerte unas dunas, en plan tranquilo, ya es un tema a plantearse.

Ninguna moto está exenta de problemas, pero si de lo que hablamos es de un aficionado normal, hay modelos veteranos, de probada solvencia, que con un mínimo de mantenimiento y costes límitados van a permitir divertirse mucho.

 

Ahora bien, si la pregunta es, ¿hace falta una Pro para competir con unas mínimas garantías?. Pues tambien te diría que no. Como poco hacen falta 2. Con una inversión alta en chuches y por supuesto, mejor 4T de última hornada, que los gastos de mantenimiento van a ser altos. Por lo que si importa si me gasto mucho o poco, no se yo. Muchos niños de estos un poco Pro, pero muy poco Pro, se pasan sus vacaciones en Holanda y quien más quien menos tiene un circuito suyo para entrenar. Muchísimo nivel.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 200
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    31

  • Juha Salminen

    27

  • frodito

    13

hace 3 horas, Ferrys dijo:

Nueva, 7.400€ piden. Que te la dejen en 7.000€. Gas Gas EC300 RAcing E, a estrenar 6.100€. etc, etc, etc.

 

El precio de la beta nueva es de 7.949,€ aparte matriculacion , otra cosa son los dtos que cada uno consiga en mi caso muy buenos por eso digo que si vendo la moto con 4.000 km con todo lo que se le tiene que hacer de mantenimiento y algun extra y la vendo por 6.200 € igual me interesa comprarme otra nueva algun extra lo paso de la vieja a la nueva que no la vendo sigo con ella y no pasa nada que la vendo pues a por otra pero con las mismas caracteristicas de compra . con un buen dto ,   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estamos de acuerdo que es muy buen cambio si te lo compra un concesionario. Ahora bien, en Difrenos la anuncian a 7.390€. Yo y creo que cualquiera, entre una moto con 4.000kms del 2016, pagando impuesto de transferencia (4%) por 6.200 o una a estrenar, del 2017, más matriculación más descuento, que algo se sacará, no creo que haya muchas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 23 horas, Kalet dijo:

 

Pues eso es que montas poco en moto, un kit de transmision por muy bueno que sea con el barro de aqui en invierno no haces el año ni de coña, en una 125 piston al año si o si, claro, si andas ahi esta el tema, rodamientos ruedas un par de veces al año, bieletas engrasarlas cada 3 meses no una vez al año como hace la gente, despues de un año salen las agujas gripadas y hechas una mierda, las bieletas cada 3 meses maximo, siempre que he estirado mas me he encontrado con oxido y demas,

Igual que hay que hacer mantenimiento al amortiguador una vez al año, el aceite se degrada mucho y la presion del nitrogeno baja, a la horquilla tambien se le cambia el aceite y se cambian los casquillos antifriccion cuando se gastan...etc

¿que una moto va fina con la edad? pues comprate una H6 del 81, esa tiene que ir finisima comparada con una 2017, una cosa es que la vayas poniendo a punto para dejarla a tu gusto, manillar, suspensiones, carburacion...y otra muy distinta es que vaya fina,

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Ferrys dijo:

Nueva, 7.400€ piden. Que te la dejen en 7.000€. Gas Gas EC300 RAcing E, a estrenar 6.100€. etc, etc, etc.

 

 

 

Cojinetes, me imagino que serán rodamientos. No se que haceis a la moto. Algo típico de KTM, pero cambiar un rodamiento tan a menudo la jodeis vosotros con la kracher. Pastillas de freno, si montais originales, eso dura una eternidad. Discos, si te das con una piedra, nuevo o viejo........... palancas, me imagino que dirás manetas. Es curioso, yo veo un superenduro, se meten unos cates interesantes y nadie rompe manetas. Tu sigue apretando los tornillos con dos cojones. 2 manillares al año :ohmy:, etc, etc.

O eres el Jarvis ese o tienes que aprender andar en moto. De lo que menos me preocuparía es de lo que se rompe en la moto.

 

Te respondo la ultima porque te dejo por imposible macho,  si montaras mas a menudo verias que unas pastillas de 15€, 25, o 50€ me da igual el precio te las cepillas en 4 meses o menos depende de por donde andes y si andas en barro y ni te cuento,  discos dices, en mi TM con 7400km ya he cambiado delantero y el trasero esta para el arrastre que enseguida lo cambiaré, palancas de cambio y freno, si montas por mucha piedra y eres un poco bruto en algun escalon o paso estrecho te la llevas,

El que tiene que aprender a hacer enduro me parece que eres tu, si no has doblado un radiador en la vida, si no has doblado algun manillar en alguna caida aparatosa o ni tan siquiera has partido una maneta (aun llevandola floja se parten depende de como pegue el golpe) esto significa o que haces solo pistas, o no arriesgas nada, o que vas a 2 por hora en los senderos porque si no no me lo explico, o eres el jarvis que vas tan fino que no rompes nada o si no es imposible, yo no soy de romper cosas por caida y golpes, pero cuando toca toca oye, una caida en una trialera mediana, sale la moto hacia adelante, cae de lado contra una roca y radiador descojonado, aunque lleves protectores, ese tipo de cosas nos pasan a todos y si a ti no te ha pasado nunca de nada es que usas la moto para ir al bar solamente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estrenar moto debe ser la leche....No se lo que es eso, pero hablando de 2t sin llegar a reliquias; una moto con 10 más o menos de 2t no desentona para nada haciendo enduro. Es más como se cuiden y sobre todo como se mantengan las suspensiones y los frenos y holguras que surjan resolverlas rápido.
Salgo habitualmemte con gente con motos, la mayoría 2016 y 2017 y la mía es del 2009 y no veo diferencia sustancial entre ellas. Tengo la costumbre de probarlas todas y sí tienen buen tacto de motor pero es que la mía también lo tiene.
En cuanto al mantenimiento no piden mucho.
Ya en las 4t aunque hay grandes diferencias tanto de peso como de comportamiento, retenciones, etc.
Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

 

Te respondo la ultima porque te dejo por imposible macho,  si montaras mas a menudo verias que unas pastillas de 15€, 25, o 50€ me da igual el precio te las cepillas en 4 meses o menos depende de por donde andes y si andas en barro y ni te cuento,  discos dices, en mi TM con 7400km ya he cambiado delantero y el trasero esta para el arrastre que enseguida lo cambiaré, palancas de cambio y freno, si montas por mucha piedra y eres un poco bruto en algun escalon o paso estrecho te la llevas,

El que tiene que aprender a hacer enduro me parece que eres tu, si no has doblado un radiador en la vida, si no has doblado algun manillar en alguna caida aparatosa o ni tan siquiera has partido una maneta (aun llevandola floja se parten depende de como pegue el golpe) esto significa o que haces solo pistas, o no arriesgas nada, o que vas a 2 por hora en los senderos porque si no no me lo explico, o eres el jarvis que vas tan fino que no rompes nada o si no es imposible, yo no soy de romper cosas por caida y golpes, pero cuando toca toca oye, una caida en una trialera mediana, sale la moto hacia adelante, cae de lado contra una roca y radiador descojonado, aunque lleves protectores, ese tipo de cosas nos pasan a todos y si a ti no te ha pasado nunca de nada es que usas la moto para ir al bar solamente,

Yo le he hecho a alguna moto 300 horas  (9000 kms) y los discos estaban bien con desgaste pero como para hacerle otras 300 horas.

Manetas y pedales es la suerte en la caída.

Radiadores si caes fuerte contra una piedra como dices se doblan igual.

Las pastilas a mi me dirán bastante al menos la trasera y siempre montó originales brembo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, 2mj dijo:

Yo le he hecho a alguna moto 300 horas  (9000 kms) y los discos estaban bien con desgaste pero como para hacerle otras 300 horas.

Manetas y pedales es la suerte en la caída.

Radiadores si caes fuerte contra una piedra como dices se doblan igual.

Las pastilas a mi me dirán bastante al menos la trasera y siempre montó originales brembo.

 

Ya no salgo contigo 9.000 km 300 horas madre mia vais como locos jajajajajaja yo con la beta no llego a 20 kmh cada dia voy a peor voy mas debajo de la moto que encima , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Ya no salgo contigo 9.000 km 300 horas madre mia vais como locos jajajajajaja yo con la beta no llego a 20 kmh cada dia voy a peor voy mas debajo de la moto que encima , 

A la sherco y a la KTM 08 son las 2 que les hice las 300 horas y sin un sólo problemas.

Sólo a la KTM embrague nuevo.

Lo normal en enduro es cada 25 horas que cambio aceites 750 kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Kalet dijo:

 

Te respondo la ultima porque te dejo por imposible macho,  si montaras mas a menudo verias que unas pastillas de 15€, 25, o 50€ me da igual el precio te las cepillas en 4 meses o menos depende de por donde andes y si andas en barro y ni te cuento,  discos dices, en mi TM con 7400km ya he cambiado delantero y el trasero esta para el arrastre que enseguida lo cambiaré, palancas de cambio y freno, si montas por mucha piedra y eres un poco bruto en algun escalon o paso estrecho te la llevas,

El que tiene que aprender a hacer enduro me parece que eres tu, si no has doblado un radiador en la vida, si no has doblado algun manillar en alguna caida aparatosa o ni tan siquiera has partido una maneta (aun llevandola floja se parten depende de como pegue el golpe) esto significa o que haces solo pistas, o no arriesgas nada, o que vas a 2 por hora en los senderos porque si no no me lo explico, o eres el jarvis que vas tan fino que no rompes nada o si no es imposible, yo no soy de romper cosas por caida y golpes, pero cuando toca toca oye, una caida en una trialera mediana, sale la moto hacia adelante, cae de lado contra una roca y radiador descojonado, aunque lleves protectores, ese tipo de cosas nos pasan a todos y si a ti no te ha pasado nunca de nada es que usas la moto para ir al bar solamente,

 

Yo lo que tengo claro, es que hay muchos tipos de enduro..

 

te entiendo al 200% kalet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
hace 18 horas, Ferrys dijo:

Nueva, 7.400€ piden. Que te la dejen en 7.000€. Gas Gas EC300 RAcing E, a estrenar 6.100€. etc, etc, etc.

 

 

 

Cojinetes, me imagino que serán rodamientos. No se que haceis a la moto. Algo típico de KTM, pero cambiar un rodamiento tan a menudo la jodeis vosotros con la kracher. Pastillas de freno, si montais originales, eso dura una eternidad. Discos, si te das con una piedra, nuevo o viejo........... palancas, me imagino que dirás manetas. Es curioso, yo veo un superenduro, se meten unos cates interesantes y nadie rompe manetas. Tu sigue apretando los tornillos con dos cojones. 2 manillares al año :ohmy:, etc, etc.

O eres el Jarvis ese o tienes que aprender andar en moto. De lo que menos me preocuparía es de lo que se rompe en la moto.

No Ferrys , los rodamientos de la rueda delantera se joden y mucho por varios factores, si llevas mousses y haces mucha piedra se descojonan con bastante facilidad, ame´n de que con las karcher también les ayudas a que duren menos.

No me preguntes porqué pero los del grupo ktm/hva me duran aproximadamente la mitad que los de honda y ya no te cuento los traseros¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...