Saltar a contenido

Distribución y culatas en 4T de enduro

Puntuar este tema:


DucatiSenna

Recommended Posts

  • Respuestas 111
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DucatiSenna

    18

  • casicasi

    12

  • Andreuet

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

a ver, creo que todo se reduce a economía, robustez, inercias, desgaste, patentes y espacio.   Economía: meter 2 árboles de levas y 5 válvulas por cilindro, eso vale pasta, y las motos d

No se que esperas con comentarios como: cansado de leer chorradas en este estercolero, comentarios de barra de bar, no tienes ni puta idea,etc... y todos por parte del autor de post.   Siemp

Entiendo que algunos hacemos comentarios mas o menos afortunados... Pero a un tipo que califica de "estercolero" el foro donde se le permite expresarse le tendrian que banear ipsofacto[emoji90] "la

Posted Images

 

De que año es el motor?  A mi me parece una culata con doble arbol de levas corriente y moliente. No veo donde puede ir ese balancin tan especial que comenta el compañero....

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, no entiendo esa manía de quotear todo, aunque sean las fotos de al lado, o todo un texto superlargo como en la página anterior, también ha sido Andreuet,  pero creo que es por desconocimiento de como funciona el foro, hay que dar a "responder", no a "citar", ¿eh? Andreuet....gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Andreuet dijo:

 

De que año es el motor?  A mi me parece una culata con doble arbol de levas corriente y moliente. No veo donde puede ir ese balancin tan especial que comenta el compañero....

Es un motor 2012 al 2016, en el 2017 cambio el motor.

No se ve, pero entre la valvula y la leva, hay un balancin, y los ejes de levas, son muy radicales, el cierre es muy rapido, y la abertura de las valvulas se puede ver en la foto.

20161229_183137.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos balancines no harán la función del taqué/pastilla calibrada? Normalmente entre la leva y la valvula está el taqué con su pastilla. Este motor no parece que lleve taqué y en su lugar está este "balancin". 

 

En cualquier caso, la unica ventaja que le veo a este sistema es reducir unos milimetros la altura de la cualta. No creo que influya en el rendimiento del motor. Por cierto, si lleva muelles de valvula por lo que el balancin, como en un motor convencional solo se encarga de abrir las valvulas. No de abrir y cerrar, como decia el compañero.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la nueva era de los motores de la automocion eso tipo de balancines sirven de seguro por si ay algun tipo de problema con la distribucion , cuando pegan las valvulas se parten los balancines y no doblas valvulas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/2/2017 at 8:29, pedrusconi dijo:

Pero a partir de 12.000rpm, ya sale a cuenta meter 5 válvulas

En esto no estoy de acuerdo ingeniero, el tema de 5 válvulas es imagen de marca, lo usaron así tanto en Yamaha como en Audi pero no aporta ventajas reales como el desmo de Ducati, al menos el Desmo es más preciso en la apertura y cierre aunque sea más costoso, las 5 válvulas son más costosas y menos eficaces, todo desventajas, la prueba es que en competición han tenido que renunciar a ellas cuando la cosa se pone justa.

Le pasó a KTM con el pds, solo lo puede mantener en enduro porque en MX han tenido que meter bieletas, les costó unos años asumirlo pero lo han hecho, en Raid lo asumieron pronto.

Si algún día consiguen que las 5 válvulas o el pds esté a la altura del 4 o las bieletas lo usarán por imagen de marca.

El rotativo imagen de mazda otro igual.

 

La forma en que ktm empuja las válvulas tampoco aporta ventajas, todo va tratado y endurecido en el árbol y levas y así lo venden, que si tratameinto que si curvatura que sí ................ todos lo llevan, lo que marca la apertura y cierre es la forma de la leva, si ktm quiere meter entre medias un elemento más no es por rendimiento ni eficiencia es por imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, Detacos controla pero está como un burro, en este foro escribió que Honda no sabía hacer motores pequeños y por eso KTM ganaba en moto 3.

Se habría dao un golpe o sufrido una aceleración brusca con la 500 porque si no .................

 

Hemos hablado de esto mismo hace ya lunas, tanto del desmo de Ducati como las 5 válvulas de Yamaha y Audi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, rasago dijo:

 

La forma en que ktm empuja las válvulas tampoco aporta ventajas, todo va tratado y endurecido en el árbol y levas y así lo venden, que si tratameinto que si curvatura que sí ................ todos lo llevan, lo que marca la apertura y cierre es la forma de la leva, si ktm quiere meter entre medias un elemento más no es por rendimiento ni eficiencia es por imagen.

 

 

Eso es lo que veo yo.

 

Alguien habia dicho marketing?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...