Saltar a contenido

Mousse si o no?? AYUDA!!

Puntuar este tema:


H4MM3R

Recommended Posts

Cada uno tiene su configuración, me ha costado unos años llegar a la mia, y lo pongo pensando en que puedo ayudar a alguien que este un poco liado. Por comentar que lo utilizo en la zona norte donde no falta barro.

DELANTE, bib mousse michelin, sin freno. dura muucho y estoy seguro de que me ha ahorrado muuchos disgustos por llantazos

DETRAS, tubliss. Como han dicho, hay que utilizarlo con cubiertas de carcasa dura. Alguna vez he rajado carcasa por ir casi a cero.

Estos dos sustitutos de camaras pesan menos que las camaras de 4mm que solia llevar, y me es mas facil cambiar cubiertas.

Djurante años, he ido acumulando algunas cubiertas rajadas todavia con buen taco, y tengo en mente poder reutilizarlas con este nuevo risemousse que comentaís, ya que por las reutilizacion de las cubiertas ya esta pagada.

me uno al tema para recibir opinión de este mousse.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    20

  • makinon98

    8

  • Palmer1

    8

  • frodito

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No le falta razón a 2mj cuando habla de impresentables que se suben a la moto con la única idea de darle al mango, y si hay algún problema mecánico...que me lo resuelvan los demás.   Esto de

Depende de la zona y la epoca del año, aqui en invierno como pongas mousse vas bien jodido, yo personalmente los odio, por tacto, por dureza, por peso, por montaje por todo solo le veo ventaja de no p

El problema de las camaras no es pinchar, es que las pellizcas.  Para mi poder tirarme cuarquier escalon, y meterle a la rueda sin miedo a nada. Ya amortiza mousse. Y luego estamos en lo mismo. Compra

Posted Images

El 8/11/2018 at 18:10, Mitox dijo:

Voy a dar mi opinión por que yo lo he buscado y no he encontrado gente que hablase sobre este mousse, lo he montado y por fín he visto la luz despues de probar con cámaras varias, mousses y Tubliss... wesm mousse, no sé lo que durará ya que solo llevo 130km con él pero no he tenido nunca tanta tracción en trialeras/barrizales ni tanto aplomo y apoyo pisteando que es el gran problema de ir con muy poco aire. Hablo del compuesto medio que ya es blando blando comparado con otros mousse.

Muy recomendable para los que pisamos mucho barro.

 

 

 

Qué tal el wesm moouse medium al final? Recomendable? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/1/2019 at 13:24, 4t-forever dijo:

DETRAS, tubliss. Como han dicho, hay que utilizarlo con cubiertas de carcasa dura.

 Pregunto... Y para qué quieres tubliss o mousse atrás con carcasa dura?? Lo suyo es llevarlo con carcasa blanda para que se deforme la cubierta y se adapte al terreno con barro y a las piedras, y evitar pellizcos con baja presión. Si vas a llevar un mousse o tubliss y la cubierta no se deforma más que si tuviera 0,6... 

 Y te la digo por que yo he montado mitas c18 raya amarilla y he ido pinchado y ni me he enterado, hasta que no he salido a pista y la moto se iba "algo" de atrás. Las he bajado a 0.5 de presión, e iban exactamente igual que a 0,7 o 0,8 por que la carcasa no se deforma apenas. A sique no sé qué sentido tiene montar estos en una cubiertas que no sea verde o doble raya verde. Y si me apuras que no sea FIM. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entendiste bien.La carcasa dura es para el tubliss. Por qué con carcasa blanda pinchas muy fácil. Yo en una mitad amarilla y tubliss he llegado a pinchar por rueda 7 veces. 

También ten en cuenta el peso del piloto. Para mí una mitas amarilla no diría que es dura. Peso 115kg con equipación. Pero uno que pese 70 será como una piedra en comparación. Aparte está la tecnología de cada neumático. El Pirelli escorpión mid soft 

Para mí es el mejor pero para tubliss no vale. Se le salen las cuerdas interiores al ir con 0.5 de presión. Eso sí no he probado otro que traccione igual y eso k suelo usar mitas verde .

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, makinon98 dijo:

No entendiste bien.La carcasa dura es para el tubliss. Por qué con carcasa blanda pinchas muy fácil. Yo en una mitad amarilla y tubliss he llegado a pinchar por rueda 7 veces. 

También ten en cuenta el peso del piloto. Para mí una mitas amarilla no diría que es dura. Peso 115kg con equipación. Pero uno que pese 70 será como una piedra en comparación. Aparte está la tecnología de cada neumático. El Pirelli escorpión mid soft 

Para mí es el mejor pero para tubliss no vale. Se le salen las cuerdas interiores al ir con 0.5 de presión. Eso sí no he probado otro que traccione igual y eso k suelo usar mitas verde .

Ok. Gracias. Comprendo tu punto de vista. No he montado nunca tubliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

 Pregunto... Y para qué quieres tubliss o mousse atrás con carcasa dura?? Lo suyo es llevarlo con carcasa blanda para que se deforme la cubierta y se adapte al terreno con barro y a las piedras, y evitar pellizcos con baja presión. Si vas a llevar un mousse o tubliss y la cubierta no se deforma más que si tuviera 0,6... 

 Y te la digo por que yo he montado mitas c18 raya amarilla y he ido pinchado y ni me he enterado, hasta que no he salido a pista y la moto se iba "algo" de atrás. Las he bajado a 0.5 de presión, e iban exactamente igual que a 0,7 o 0,8 por que la carcasa no se deforma apenas. A sique no sé qué sentido tiene montar estos en una cubiertas que no sea verde o doble raya verde. Y si me apuras que no sea FIM. 

Hay gente que lleva duro con presión baja 0,3 yo prefiero blando con más presión la presión hace pero el compuesto del neumático también hace mucho si el suelo está mojado piedras, raíces etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo no se como montais los mousse, yo los e montado esta semana y entre 2 personas nos las hemos visto para montarlos.

Me e visto todos los tutoriales de youtube y ni de coña entra con la facilidad que veo en los vídeos.

Cuando se desganten los neumaticos no se que hare seguramente que tenga que tirar las llantas jejej, veo imposible que salgan de hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, adri3 dijo:

Lo que yo no se como montais los mousse, yo los e montado esta semana y entre 2 personas nos las hemos visto para montarlos.

Me e visto todos los tutoriales de youtube y ni de coña entra con la facilidad que veo en los vídeos.

Cuando se desganten los neumaticos no se que hare seguramente que tenga que tirar las llantas jejej, veo imposible que salgan de hay.

No soy muy bueno montando neumaticos y menos com mousse, pero estas seguro que las medidas del mousse son validas para esas ruedas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, fgamella dijo:

Lo que noto con el moose es que el rebote es muy diferente a llevar cámara. ¿os pasa esto?

Si. Sobre todo de delante. Yo opte por cámara por k con el mousse no ganaba para fisios (epicondilitis)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, EC3002t dijo:

No soy muy bueno montando neumaticos y menos com mousse, pero estas seguro que las medidas del mousse son validas para esas ruedas?

La primera rueda con mousse nuevo si quieres buen agarre tienes que montar rueda más grande que la medida del mousse. Por ejemplo mousse 120.90 con neumático 120.100 o 140. 80. Luego según se va degradando el mousse varias la medida del neumático. Un colega llegó a montar 100.100 de neumático para aprovechar el  mousse. También puedes poner cámara rajada alrededor del mousse para cubrir espacio y aprovechar más el mousse pero ya metes más peso y delante se nota mucho ese peso a peor. 

Yo ahora estoy montando el mousse perforado de goldentyre. Pro k desde el principio tienes buen agarre. Contra 170€ el mousse.

Tengo ganas de probar el risse mousse ese de bolas. He oído que va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, EC3002t dijo:

No soy muy bueno montando neumaticos y menos com mousse, pero estas seguro que las medidas del mousse son validas para esas ruedas?

 

hace 2 horas, makinon98 dijo:

La primera rueda con mousse nuevo si quieres buen agarre tienes que montar rueda más grande que la medida del mousse. Por ejemplo mousse 120.90 con neumático 120.100 o 140. 80. Luego según se va degradando el mousse varias la medida del neumático. Un colega llegó a montar 100.100 de neumático para aprovechar el  mousse. También puedes poner cámara rajada alrededor del mousse para cubrir espacio y aprovechar más el mousse pero ya metes más peso y delante se nota mucho ese peso a peor. 

Yo ahora estoy montando el mousse perforado de goldentyre. Pro k desde el principio tienes buen agarre. Contra 170€ el mousse.

Tengo ganas de probar el risse mousse ese de bolas. He oído que va bien

 

Contestando al primer mensaje, tampoco es necesario ir tan al limite, ya que si pones un mousse de 120 a un neumático 140, al segundo neumatico ya destalonas, con lo que tienes que ir cambiando de medida, que no me parece muy buena solución.

El truco està, en lubricar bien el interior con vaselina para evitar desgastes prematuros del mousse, y para el montaje, una buena lubricación en toda la zona de contacto con la llanta del conjunto mousse-neumático con agua jabonosa o pasta de montaje y cuando ya estas casi terminando de poner el neumático en la llanta, es imprescindible destalonar el neumático de la zona opuesta a la que tienes que acabar de montar, de esta manera, a parte de facilitar mucho el trabajo, evitas que te puedas cargar algun alambre interno del neumático por exceso de tensión......

 

Referente al segundo mensaje, al loro con el rissemousse de "bolas" que se ve que duran una salida, o al menos es lo que he leido por aqui el foro !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no lo he leido, lo he comprobado. Has entendido lo que decía ???

 

Edito, pènsaba que hablabas del mousse "normal "

Ahora pongo el link....

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...