Saltar a contenido

KLX 450 2009 PRESENTACION Y GUIA DE CADENA ROTO


P66

Recommended Posts

HOLA SOY CARLOS TENGO UNA KLX 450 2009 .

NUEVO EN EL FORO, DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ARGENTINA.

ME PARESE ESPECTACULAR UN LUGAR DONDE ENCONTRAR PERSONAS CON LAS MISMAS INQUIETUDES Y CONSEJOS

LES CONSULTO SI AN TENIDO PROBLEMAS CON EL GUIA DE CADENA, A MI ME GASTO LA PARTE DE ABAJO CON 150 KM LO CAMBIE Y ME LO GASTO DE NUEVO, SABEN SI LE PASO LO MISMO A ALGUIEN PARA SABER SI ES LA MOTO U OTRA COSA

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me parece muy normal eso que comentas con tan pocos km.

Creo que puede deberse a

1-Cadena con una tensión incorrecta.

2-Corona trasera sustituida por otra más grande.

3-La cadena que has montado es muy corta y debes adelantar demasiado la rueda trasera para que alcance, haciendo un desgaste prematuro del guía cadena.

De todos modos esto son suposiciones, lo mejor es que intentes subir una foto para ver el problema y si puedes poner también una del guía cadena gastado mejor, para ver por dónde se lo está comiendo con tanta velocidad.

¿No notas la rueda trasera frenada? debe tener resistencia de algún modo al giro... :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas colega, informanos un poco mas ponnos unas fotos por que lo que comentais me parece un poco raro yo cambie la guia de cadena y el patin con 3500 por que cambie el kit re arrastre completo.

Como te han dicho y en este foro vamos a tener que poner un post y clavarlo bien arriba para que lo vea toda la gente por que esta moto aparte que biene muy tapada en Europa hay que hacerle algunos ajustes que son minimos y requieren poco tiempo.

Esta moto trae una goma en el piñon de ataque a ambos lados que fue instalada para quitar ruidos de cadena y justamente hace lo contrario es tan dura que segun se desgasta la cadena no la deja entrar bien en los dientes del piñon, y si sumamos que no tensamos correctamente la cadena doble desgaste, (solo decir una cosa esta moto lleva la tension de la cadena un poco mas apretada que las demas motos ), tambien las gomitas que lleva el piñon si nos metemos por algun barrizal con algunas chinas en el se ha llegado a dar el caso que se han metido chinas entre las gomas del piñon y el reten del piñon machacando el reten y fugando aceite hasta llegar a gripar el motor lo he visto varias veces en los foros americanos, y si no tensamos la cadena correctamente nos ira comiendo el chasis poco a poco por donde pasa la cadena, mi moto actualmente tiene 5000 kilometros llevo 1500 kilometros con el kit de arrastre que le puse y yo cro que me aguanta toda la temporada es decir unos 2500 kilometros mas, un saludo y p66 informanos algo mas al respecto ponnos unas fotos y mira el chasis que seguro ya te ha pegado algun mordisco jejejeje

y ponnos unas fotos de la burra saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos antes gracias por contestar

ahora escribo en minuscula, no sabia que la mayuscula gritaba, sori!!

la moto esta original, la compre 0 km y es real que se comio la parte de abajo del guia de cadenas a los 150 km, al verlo al guia con el repuesto de goma nuevo que pasaba tan ajustado modificamos el guia y lo bajamos 1 cm para que la cadena no este tan tensa .

Ahora tiene 1500 km y se nota gastado nuevamente y se agrega que al revisar el el patin del horquillon(creo que uds le llaman kit de arrastre) tambien esta gastado en forma prematura, no me paso nunca esto en otras marcas de moto hoy voy al mecanico a comentarle lo de la goma del piñon y despues les digo como me fue

tenes razon el chasis esta mordidito

un abrazo desde lejos y prometo aprender a subir fotos

ahh les digo que tucuman no es la mas endurera ,nosotros somos los mas endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos antes gracias por contestar

ahora escribo en minuscula, no sabia que la mayuscula gritaba, sori!!

la moto esta original, la compre 0 km y es real que se comio la parte de abajo del guia de cadenas a los 150 km, al verlo al guia con el repuesto de goma nuevo que pasaba tan ajustado modificamos el guia y lo bajamos 1 cm para que la cadena no este tan tensa .

Ahora tiene 1500 km y se nota gastado nuevamente y se agrega que al revisar el el patin del horquillon(creo que uds le llaman kit de arrastre) tambien esta gastado en forma prematura, no me paso nunca esto en otras marcas de moto hoy voy al mecanico a comentarle lo de la goma del piñon y despues les digo como me fue

tenes razon el chasis esta mordidito

un abrazo desde lejos y prometo aprender a subir fotos

ahh les digo que tucuman no es la mas endurera ,nosotros somos los mas endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verda q el tema del piñon en esta moto es una locura. Como se les ocurre ponerlo de rosca???? A mi me costo muchiiiisimo quitarlo. Lo sake trancando la cadena y el piñon con una llave fija atravesada y usando una tuberia de 3 metros para hacer mas fuerza con la llave de carraca.... Y aun asi me cooosto la de dios. Si hasta le de calor con la autogena a la tuerca. Es una mierda!!! Ahora lo llevo sin la goma esa, simplemente llevo una arandela y una tuerca.

Conoceis algun truco para poder girar la tuerca sin q gire??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con jeffward, en cuanto a lo de la guía de cadena, eso no es normal.

Y sí, la tuerca que soporta al piñón de salida está tremendamente apretada, a mí también me costó la misma vida quitarsela a mi kx450, y también a mi zx6. Y me compré incluso un taladro neumático.... y nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iba a contestar que con pistola neumática...pero ya veo que en ocasiones se resiste.

Personalmente, cada vez que tengo una moto de estas -ese sistema lo emplea Yamaha y Kawa tanto en motos de carretera como campo- voy a un taller con la moto para que me lo aflojen. Normalmente con una pistola neumática profesional es como siempre me lo aflojan. Pero debe ser una pistola buena de un equipo potente.

Lo de aplicarle calor no me fío porque quizás le llega al retén de salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que no se refiere a las gomas del pìñon... se refiere a la guia de la cadena tras pasar por la corona justo dehado del basculante, que lleva una pieza de goma y va abrazada por otra de acero, a mi tambien con solo 2000km se ha destrozado, la goma y parte del aluminio... asi que... no se igual llevaba la cadena mas destensada de la cuenta pero la moto con 2000 km puede destensarla tanto? y llegar a ese punto?

a los plasticos del piñon a cuales os referis? a los que hacen como de arandela tras la tuerca?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me rerfiero a la goma del guia de cadena

este fin de semana para probar coloque en la moto un repuesto nuevo original en el guia de aluminio original(la goma que va protegida por el aluminio)con la tencion recomendada por el manual y el servicio kawa oficial (me pidieron que la usara bien floja ) 58 mm y anduve 75 km y se comio la goma pareja 3 mm

para nosotros hay que bajar el guia 1.5 cm y no usar el repuesto original que me confirmaron en el servicio oficial que es muy blando y estan teniendo problemas tambien con las kx

bueno este finde semana voy a colocar el otro guia reformado a 1.5 cm,y despues les cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me parece muy normal eso que comentas con tan pocos km.

Creo que puede deberse a

1-Cadena con una tensión incorrecta.

2-Corona trasera sustituida por otra más grande.

3-La cadena que has montado es muy corta y debes adelantar demasiado la rueda trasera para que alcance, haciendo un desgaste prematuro del guía cadena.

De todos modos esto son suposiciones, lo mejor es que intentes subir una foto para ver el problema y si puedes poner también una del guía cadena gastado mejor, para ver por dónde se lo está comiendo con tanta velocidad.

¿No notas la rueda trasera frenada? debe tener resistencia de algún modo al giro... :shock: :shock:

perfectamente explicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Amigos, soy de Bombal, provincia de Santa Fe, Argentina. Compre la moto a mediados del 2009, un klx 450, y me paso lo mismo que a ustedes. Recien tiene 600 km y ya se comio parte de la pieza de aluminio. Mi humilde opinion es reemplazar esa goma por otro material mas resistente. Les mando un abrazo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...