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Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

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Como ya sabemos la KLX 250 tiene mucho ruído de admisión y poco ruido de escape . Tampoco responde muy bién a modificaciones tipo : escape competición , mezclas etc. Responde muy bién a modificaciones de entada de aire . Estos son signos de que la moto tiene poco avance de admisión y mucho de escape . A bajarme luego un service manual de KLX ví que tenía razón , la elevación maxima se encuentra en la KLX alrededor de 110 grados despues PMS para admisión y 110 grados antes PMS para escape . Estos son los angulos tipicos de una Ducati ; lo que pasa es que la KLX no puede ni soñar estar tuneada para 13000 RPM o mas , No hay ni la distribución desmodromica , ni amplios puertos verticales ni avances de encendidos ni nada de nada . Para que séa la mas agradable para conducir la KLX debería sér tuneada para mas o menos 8000 RPM . Esto significa angulos de 100 grados no de 110 . Ganamos en bajos y medios , perdemos en altos que nunca vamos ha tener . La centralita directamente corta el encendido a partir de 10500 .

Inicialmente quería comprar unos piñons para modificar los agujeros de montaje , pero hace mas o menos 2 semanas , mirando las fotos de una distribución de KLX me dí cuenta que se le puede hacer la modificación de otra manera y que los arbole me quedarían en 100 .

Si miramos un piñon de arbol de levas de KLX vémos que tiene 34 dientes . Esto significa que para un diente tenemos 720/34 = 21,17 grados , hmm ......demasiados grados , sería un tractor , mucha ostía en 3-4 mil y luego paz , tranquilidad y silencio .

Haría falta algo como midad de un diente .

Si miramos ATENTAMENTE el piñon se puede vér que la distancía entre los agujeros de montaje para la posición " de escape " o " de admisión " es de 2 dientes Y MEDIO.

Pues la jugada de la admisión consta en dárle dos dientes y médio mas avance colocando los tornillos en la posición "para escape" y luego poner el arbol de levas 2 dientes atrasado en la cadena . De esta manera ganamos 10,algo grados mas avance de admisión ( medio diente )

La jugada en el escape es al revers : Colocando los tornillos en la posición que correponde " de admisión " atrasamos dos dientes y medio . Si luego avansamos el arbol de levas en la cadena 2 dientes nos queda solo medio diente de atraso ( 10 grados )

Cuando el trecho esta echo debe quedar asi :

dsc00068e.jpg

dsc00067c.jpg

dsc00066qmi.jpg

Como ya sebéis que todo lo de cal tiene algo de arena :

Modificado el atraso del arbol de escape el decompresor pierde un poco mas de compresión ; en vez de cerrar le valvula de escape unos 50 grados antes PMS lo deja que cierra solo a unos 40 , y el aranque en frío se hace ... Meh ; el aranque en caliente se hace casi imposible . 2 cosas destacan :

1) El decompresor en la KLX esta al borde del limite , Cualquier menudo agarre o tonteria puede hacer que la moto no aranque ( especialmente en caliente )

2) Me toca reposicionar el decompresor ( prensa , soporte de madera "a medida" para el arbol de levas ) y mucho cuidado para que no se cargue el arbol de levas de escape . Un consejo amistoso : Don´t do this at home ! ; dejar que lo haga un profesional ( una taller de culatas )

El decompresor al limite de Kawasaki no me mola asi que yo avancé el mio unos 20 grados . Ahora si que tengo aranque nada mas que le inseño la llave . Aqui tienes la foto de la posición del mio con el motor en PMS .

dsc00069xb.jpg

dsc00070xd.jpg

Fijáos bién en las fotos :

1) Si no se vé TODA la piesa redonda por encima del margen del cilindro el decompresor esta demasiado avansado , se puede romper el limitador de par del motor de aranque o el motor de aranque .

2) Si se vén 4 mm o mas de la piesa que esta por debajo la moto tiene poca compresión y no aranca .

Me imagino que para los que son menos freaky que yo se debería vér la piesa redonda y la parte de semiluna de la piesa de abajo . Usar una oja/cuchilla de metal muy recta cuando mides , 1 mm es MUCHO en los angulos de levas .

Antes de que se me olvide :

La moto va de PM

No hay ruido de admisión ni con la tapa quitada .

Aqui están las graficas :

1) Grafica de potencia y par ( en Kg·m ) . Azul y rojo con tapa de filtro y snorkel , verde y amarilla sin .

2011062117064900001.jpg

2) La misma grafica pero con potencia y velocidad .

2011062117064900003.jpg

3) Dos graficas de potecía , con y sin tapa y snorkel .

2011062117064900005.jpg

4) Dos graficas de par ( en N·m ) , también con y sin tapa .

2011062117064900007.jpg

Señores y señoras ( y señoritas ) hemos alcanzado 25 caballos . :D :D :D :D :D :D :D

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Marcelino está de pm. :P :P :P :P

Entiendo perfectamente lo de la posición de las levas, pero me pierdo un poco con lo de la descompresión. :oops: :oops: :oops:

Pongo unas fotos para que la peña pueda comparar las piezas en la posición original, con el permiso de Karel Novak. :wink: Para los que somos algo torpes como yo lo asimilamos mejor visualmente. :shock: :shock: :shock:

Me ha sorprendido ver que las ruedecitas ya VIENEN con el agujerito para colocar las levas en esa posición, ¿verdad? :P :P :P

dsc45.jpg

dsc46.jpg

Si no quiero meterme en el tema del descompresor de escape, ¿puedo hacerlo sólo con la de admisión?

¿No existe la posibilidad de comprar un descompresor de otra klx viejita que sea una operación menos arriesgada que esa? me ha metido algo de miedo porque aquí los profesionales :roll: :roll: :roll: dejémoslo estar. Además, no tengo claro que tengo que explicarle, sé que rodar la pieza 20º hacia adelante pero no se como.

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FUCK ADS.BLUELITHIUM.COM !!!!!!!!!!!! Tardo 5 minutos en cargar una mierXX de pagina :evil:

Lo de los agujeros les ayuda a KAWA , tienen que hacer solo una piesa , pero yo créo que l´han hecho para mi 8)

Si haces solo la admisión tendrás 50% de las ganancias y 25% de las molestias . No discuto lo del aranque mas facil .

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Madre mía, las cifras son muy buenas. :D :D :D

Quiero felicitarte por tu trabajo e inteligencia. Esto no es copiado de nadie, es MADE IN MARCELINO. :P :P :P :P

Joder tío, mirando las gráficas se aprecia que el motor tira bien desde 4000-5000 rpm con muy buenos bajos, cifras de 2´3 mkg con la tapa del filtro puesta y 2´4 sin ella. La potencia con la tapa de 24´4 CV también está muy bien, y no me extrañan esos 25´5cv sin la tapa.

Tienes que notar que la moto corre y tiene bastante fuerza, eso se tiene que notar cuando te subes a ella. Aún con el desarrollo de serie y con la moto aún con pocos kilómetros. Estamos hablando de unos 5CV más.

Lo máximo que habíamos conseguido eran 3Cv con escape y centralita.

Como curiosidad, veo que en las gráficas poner Perdidas (Nm) y pone un 6, ¿significa perdidas de un 6% por la rodadura y cadena? ¿es eso lo que perdemos de la potencia suministrada al embrague?

Joer, y la WR250F declara 30cv al embrague, ya la vemos más cerca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Jeff la unica manera de conseguir 30 cv del WR es cambiar el motor entero y la electronica con lo del YZ .

Mira una WR con ecape :http://wn.com/jelicky022

PATO1 , tengo el escape de fabrica pero modificado , en la admision tengo solo un snorkel de KDX , aun tengo el filtro de aire original .

La modificación es de los agulos de los arboles de levas ( creía que resulta del post ) no de la admisión .

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Jeff la unica manera de conseguir 30 cv del WR es cambiar el motor entero y la electronica con lo del YZ .

Mira una WR con ecape :http://wn.com/jelicky022

PATO1 , tengo el escape de fabrica pero modificado , en la admision tengo solo un snorkel de KDX , aun tengo el filtro de aire original .

La modificación es de los agulos de los arboles de levas ( creía que resulta del post ) no de la admisión .

claro yo me refiero a las levas de admision.

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No se si aguantaré una semana sin hacerle esta modificación. Speedy González se impacienta!!!

Iba , ibaaa , andaleeee !!!! :lol: :lol: :lol:

Si te gusta mi par te toca el escape ...

Si quierres solo unos caballos mas con la admisión ya esta bién .

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