Saltar a contenido

Duda mecánica acerca de cilindro.


berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Hace un par de semanas envié el cilindro de mi honda CR 250R a airsal a nicasilar. El porqué de esto, pues me rompió un trozo de pistón, una de las aletas inferiores, de tal modo que me ralló un poco el cilindro, muy poco. Y ya de montar todo nuevo, pistón wiseco, cigüeñal wiseco retenes, rodamientos...etc, qué menos que dejar el cilindro nuevo.

Pues bien, ayer me llama la chica de airsal y me dice que el cilindro tiene una viga rota, cuando aparentemente solo era desgaste de cilindro y unas pequeñas rallas... Mi primera duda ¿Qué son las vigas del cilindro?

Me dice además que el coste de esto asciende a cuarenta y pico de euros más, aparte del nicasilado, cosa que ya sabia porque lo pone en la página..

Pero a lo que voy, mi duda más inquietante es si realmente tendrá la viga rota como dicen o si me habrán estafado.

En total, con portes y demás se me pone la cosa en casi 230€ ya que también tuvieron que desmontar los espárragos(15€).

Espero vuestros comentarios y agradezco que me aclareis qué es eso de la viga.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    13

  • andrexxx

    9

  • Salminez

    7

  • kacheto

    4

Vaya, no dejas de ñapear en la cr

imagino que con vigas se refiere a los tabiques que separn las lumbreras, es "habitual" que se raje el que separa las de escape que es, o suele ser, el más fino, en ocasiones se repara y vuelve a cascar, sabía que era "normal" en las cr 125 2004 (y las nsr 125, ktms 125 sx....) pero nunca lo leí o escuche de las 250

cilindro1.jpg

cilindro2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues pudiera ser el tabique que comenta Rasago. Aunque se suelen conocer como "tabiques" no como "vigas". Tampoco estoy muy metido en el argot....

Ese tabique es el que mas sufre en el cilindro. Tiene poca masa y recibe mucha calor. Por eso en las instrucciones de un pistón Wiseco, recomiendan hacer ese par de agujeros en sus pistones. Es para mantener lubricado y refrigerado ese tabique....

A ver si se refiere a las vigas que soportan las entradas de admisión, que esas paredes, si que tienen algunos defectos de fabricación, bueno, mas que defectos, imperfecciones del molde....

De todas maneras, creo que el precio es el habitual. Ya nos contarás tus impresiones, porque mi cilindro con sus 8 años, no se cuanto aguantará....

Saludos,

Detalle del "tabique" por dentro, y se puede ver el buen desgaste del mío, que tuve que darle bastante con piedra para dejarlo de tal manera que nunca se me enganchara con los segmentos...

mariposasmontadas1xr5.jpg

Aquí es posible que se aprecie mejor...

mariposasmontadas2xi8.jpg

Aquí se pueden ver las imperfecciones que te comentaba de las paredes....

resizeofdsc04200kt2.jpg

Pero cuando se afilan un poco casi desaparecen :mrgreen: .

detallenervio1qb6.jpg

Y aquí puedes ver un Wiseco con los agujeros para el tabique...

resizeofdsc03975tu0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

al nicasilar deberian de igualar los escalones por desgaste del tabique de escape .

Salminez , un 10 por la explicación .

pd. tienes el útil de lapear cilindros , made in usa .???

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pd. tienes el útil de lapear cilindros , made in usa .???

un saludo .

Yessssssssss :mrgreen: , con su aceite específico y todo... :mrgreen: . Al final de esta temporada, si el cilindro sigue manteniéndose en medidas, le volverá a tocar un nuevo rayado :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

E mecagoen la virjen. Que les pasa a todas las hondas o que??? A mi se me paso lo mismo hace unos meses. Se me partio el piston por el mismo sitio. Y esque yo he visto reportajes que dicen que la lumbrera de admision esta tan grandota que tiene es mejor que valla tabicada y en mi cilindro no viene tabicada. Y se me partio el piston exactamente por ahi. A ver si encuentro mi post que hice para que veas la foto. un saludo

Aqui tienes http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=87000&p=848651#p848651

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

cuando compres otro , dímelo , que aquí no los encuentro .

y por internete no sé comprar .

pd. con esos rayados no griparás nunca , esto ya lo sabes tú .

un saludo .

Buenas,

Podrías probar a llamar a esta gente en Valencia:

http://www.osborn.de/spanish/frames1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

OSBORN-UNIPOL, S.L.

Ronda Norte, 320

Poligono Industrial

Apartado 169

46470 Catarroja (Valencia)

Tel.: +34 (96) 1325876

Fax: +34 (96) 1324602

eMail: [email protected]

Atención al Cliente

Teléfono: +34 (96) 132 43 05

Ventas Técnicas

Teléfono: +34 (96) 132 41 62

También podrías mirar aquí:

http://www.sumnavarro.es/osc/advanced_s ... 0f&x=0&y=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Distribuidor Oficial Flex-Hone para España:

http://www.brushresearch.com/distributo ... ntry=SPAIN" onclick="window.open(this.href);return false;

Detalle de lo que hablamos por quien no lo conozca:

http://www.osborn.de/Download/kataloge/ ... n_ohne.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flexhone.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, antes de enviar el cilindro, lo revisé entero y sólo dudé de una cosa que me pareció un poco rara, y es el tabique ese que pones, Salminez, en la 3ª y 4ª foto, ese que está ligeramente inclinado hacia un lado, daban la sensación de que estaban como agrietados, nos quedamos mi hermano y yo con la duda de si vendrian asi de serie o si estarian rotas las soldaduras.

Entonces, desmontamos la honda de mi hermano, por curiosidad, que también es 2002 y tiene exactamente las mismas grietas, asique pensamos que si sería así de orígen... Pero viendo las fotos de salminez, creo que no, debe ser que con las vibraciones y algo de potenciación, calor.....rompen por ahi.

Además, al desmontar la segunda moto, nos quedamos acojonaos, el cilindro estaba empezando a rallarse también, tanto cilindro como pistón por la parte inferior, a punto ya de romperse....¿Cómo se explica esto? El pistón tiene 6meses.

De todas formas, me dijo la chavala de airsal que me volvería a llamar, asique si me acuerdo, le preguntaré si el cilindro estaba muy gastado y que me explique qué es eso de las vigas.

Y ya de paso, le saco unas fotos para que veais cómo ha quedao el nicasilado y a la moto en general. El cilindro, después de 8años, medido con micrómetro, creo que estaba a mitad de desgaste con respecto al límite máximo, También le preguntaré a la tia por el desgaste si me acuerdo.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
E mecagoen la virjen. Que les pasa a todas las hondas o que??? A mi se me paso lo mismo hace unos meses. Se me partio el piston por el mismo sitio. Y esque yo he visto reportajes que dicen que la lumbrera de admision esta tan grandota que tiene es mejor que valla tabicada y en mi cilindro no viene tabicada. Y se me partio el piston exactamente por ahi. A ver si encuentro mi post que hice para que veas la foto. un saludo

Aqui tienes http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 51#p848651" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha pasao exactamente igual que a ti, pero la rotura no fue tan arriba, el trozo que se rompió era un poco más pequeño y fue en ralentí, le metí un acelerón y se ahogó, y el cigueñal trabao.

Desmonté cilindro y en principio tenia unas pequeñas rallas por la parte inferior, pero ya de montár cigueñal nuevo y rodamientos(que por cierto, estos cero holgura despues de 8 años) pues aproveché para mandar el cilindro y dejarlo todo nuevo. Andres, tu llevas montao algun escape de competición? Sabeis si podrá ser que al llevar escape reseca mucho el cilindro?? Me ha pasao a la media hora de montar un fmf factory fatty...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, antes de enviar el cilindro, lo revisé entero y sólo dudé de una cosa que me pareció un poco rara, y es el tabique ese que pones, Salminez, en la 3ª y 4ª foto, ese que está ligeramente inclinado hacia un lado, daban la sensación de que estaban como agrietados, nos quedamos mi hermano y yo con la duda de si vendrian asi de serie o si estarian rotas las soldaduras.

Entonces, desmontamos la honda de mi hermano, por curiosidad, que también es 2002 y tiene exactamente las mismas grietas, asique pensamos que si sería así de orígen... Pero viendo las fotos de salminez, creo que no, debe ser que con las vibraciones y algo de potenciación, calor.....rompen por ahi. .

Va a ser que no!!

De origen está esa zona perfecta. Es mas, verás que es un mal común en las 2T, y mas después de 8 años sin abrir....

http://www.tecnicyl.com.ar/roturas3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yebo un procircuit y la de carburacion la tengo afinadilla en bajos pa que responda bien. Pero el procircuit tengo entendido que no da demasiaus altos y aun asi tampoco habria mucho problema de temperatura. El problema serian los rodaminetos al cojer mas revoluciones. En el roto del piston se ve como la raja ha ido poco a poco resquebrajandose osea que venia estando asi mucho tiempo. Ademas la moto me hacia un ruido extraño que se iba acentuando conforme se acercaba el dia de la averia, y ya la mañana de la averia la moto andaba menos y ese ruido sonaba todavia mas. un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="Salminez

' date=' Va a ser que no!!

De origen está esa zona perfecta. Es mas, verás que es un mal común en las 2T, y mas después de 8 años sin abrir....

http://www.tecnicyl.com.ar/roturas3.htm

Saludos,

Ya le tenia que tocar después de 8 años no?? :lol: :lol: .

Lo que me llamó la atención es que después de comprar esta moto de segunda mano,a un tio descuidao de la mecánica, la compré regalada de segunda mano, y aún asi, se fijo que nunca fue reparada del motor por la chaveta del embrague, que está cerrada de fábrica...,

Cuando abrí el motor, me di cuenta que tanto rodamientos del cigüeñal, rodamientos del cambio, piñones...etc. esta todo nuevo, incluso el rodamiento de la biela, comparándolo con el cigüeñal nuevo, tiene las mismas holguras. Para que veais lo duros que son estos motores y la tralla que aguantan.

Y hablándolo con mi hermano, llegamos a la conclusión, de que si se hace buen mantenimiento y no se tienen problemas de este tipo, tal como rotura de pistón o cilindro, en la vida hace falta abrir el motor al medio. Por eso, para los que tengais el cilindro bastante gastado, tal como tú, salminez, mi consejo es que no dejes que rompa, mandadlo a renicasilar y os olvidais por una buena temporada más sin tener que gastar pasta.

También deciros, para si le pasa a alguien, que el cigüeñal wisecco, viene con rodamientos y un kit de juntas de motor completo.

Muchas gracias por las aportaciones y a esperar a que llegue el cilindro.

Ya os contaré cómo me lo han dejao.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yebo un procircuit y la de carburacion la tengo afinadilla en bajos pa que responda bien. Pero el procircuit tengo entendido que no da demasiaus altos y aun asi tampoco habria mucho problema de temperatura. El problema serian los rodaminetos al cojer mas revoluciones. En el roto del piston se ve como la raja ha ido poco a poco resquebrajandose osea que venia estando asi mucho tiempo. Ademas la moto me hacia un ruido extraño que se iba acentuando conforme se acercaba el dia de la averia, y ya la mañana de la averia la moto andaba menos y ese ruido sonaba todavia mas. un saludo!!

Mandaste el cilindro a nicasilar? Tenias algo roto?? A dónde lo enviaste?

El pro circuit works es el escape que más estirada y altos da a la moto, también con el que más bajos pierdes. Después, el fmf factory fatty, no te da tanta estirada como el procircuit, pero ganas una respuesta más equilibrada en toda la banda, sobre todo medios altos.

De todas formas, este último, recomienda en el manual, echar un 3% de mezcla a la gasolina, por algo será.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...