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HONDA CRF 500 (4 tiempos) V.S CR 500AF (2 tiempos)TERMINADO


xtremeslide

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Bueno antes de comenzar aclarar que yo de ingles voy justito aparte que hay expresiones que se me escapan, se que hay gente que lo controla bastante mas que yo,asi que si a alguno le apetece hechar una mano bienvenido sea,me he molestado en traducir parte de este texto para AQUELLOS QUE NO ENTIENDAN NADA.

En verdad me ha llevado mi tiempo pero como dicen sarna con gusto no pica,es una prueba entre una Honda CRF 450 con kit Wiseco 500 y una CR 500 AF para ver si se pueden ver las diferencias,esta prueba es un poco antigua pero vale igual para disipar dudas,he de advertir que aunque he intentado ser fiel a la traducción creo que lo importante es la esencia

Si alguien ve un fallo garrafal que es posible que tenga varios, que me lo diga lo edito y corrijo,tampoco me voy a molestar mucho en poner acentos y ortografia perfecta...empezamos:

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EL CLUB DE LAS 500'S (La Service-Honda 500 y la CRF Wiseco 500)

Hace algun tiempo los dinosaurios caminaban por la tierra,inmensas,babeantes bestias,tan poderosas que parecia que dominarian para siempre.Eran las 500 y las pilotaban

hombres de verdad pilotos desde Roger de Coster a Mike Larocco,ahora las 500 cualquier cosa menos actuales.

La leyenda dice que fueron victimas de su fuerza bruta,que eran demasiado potentes para que la gente normal las pilotaran,ande andaran?

iban muy rapidas o es que el desarrollo de los motores paro de evolucionar a favor de la tecnologia de los chasis?

Era una 500 de la pasada decada realmente mas bestia que las cuatro tiempos de motocross actuales preparadas?

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La unica forma de saberlo es comparar dos maquinas muy especialesuna CRF con kit 500cc y una modernizada 500 dos tiempos,para las 4 tiempos se busco

una Honda CRF 450 subida hasta 500cc con un kit Wiseco y una moderna 500 dos tiempos .......como si esa maquina existiera de fabrica realmente,

una Service-Honda especialista en montar motores 500 dos tiempos en chasis nuevos de CR,el resultado fue una batalla de titanes.

SERVICE-HONDA 500 AF

Alla por el 1997 A.J.Waggoner acoplo su primer motor de CR 500 en un chasis de CR 250 Aluminio y sigue haciendolo desde entonces montando unos 200 al año (2004)

"Honda estuvo sobre-produciendo motores 500 solo para mi ,yo podria comprar CR 's 250 y venderles los motores nuevos a la gente de los Karts por unos 1800$(1273€)

asi que puedo vender una CR 500 AF por unos 8460$ (ahora 10.000$-7000€,en Europa 10.000),dependiendo de lo lejos que el cliente quiera llegar en temas de preparación

LAS CR500 VIVEN

El ultimo año que Honda finalizo la producción del motor 500 forzo a Service-Honda a empezar a ensamblarlo por piezas:

A.J."Honda en un principioacepto vendernos motores completos pero cuando ya no pudieron hacerlo mas,aceptaron vendernos todas las piezas a precios sin competencia,

asi que tenemos que montar los motores desde cero lo cual no es necesariamente algo malo,nos obliga a poner mucha atencion en los detalles.

FMF y Pro-Circuit hacen escapes para la AF la versión FMF es la que desarrolla mas potencia y la Pro-Circuit es algo mas suave"

WISECO CRF 500

¿Por que querria alguien mas potencia en una CRF ?

Wiseco sabia que la Honda ya tenia una gama amplia de entrega potencia pero al instalar el kit dio como mas revoluciones y mas potencia,la camisa de origen fue

sustituida por una 5mm sobre-medida y recubierta de nicasil.

Un piston de 101 mm lleva la cilindrada a un total de 498cc,

el kit Wiseco se vende por 993$(700€) incluye camisa,juntas,piston,segmentos......

La moto del test tambien llevaotros extras como maza de embrague y demas....

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MAS PARTES

La CRF 500R llevaba un FMF titanium 4 y partes variadas de chasis,tijas,manillar,manetas....que ponen la CRF al precio de la Service-Honda ambas motos fueron equipadas

con neumaticos Dunlop 742 delante y 756 detras.

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POTENCIA

O.K. ¿y en la potencia quien gana?

El banco da como vencedoras a las dos tiempos,en los viejos tiempos los motores CR 500 eran algo irregulares en la franja entre los 57-60 CV en cambio

desde que los motores SH se montan a mano,algunas irregularidades han desaparecido,todos ellos estan perfectamente carburados y en los cilindros no hay superficies

irregulares.

Una CRF de serie da unos 51 CV la CRF Wiseco 500 da 56,aunque todavia se queda corta en compraración con las dos tiempos

pero hay que ver la entrega la 500 cuatro tiempos da mas de 50cv desde 7000rpm hasta 11000,en cambio las dos tiempos pasa de los 50cv apartir de 5200 rpm hasta

las 7500 la dos tiempo da mas pero la cuatro lo da mucho mas tiempo.

¿QUE PASA CON EL PESO?

El motor CR 500 pesa 3 kilos y pico mas que un CR250 desde que el chasis es el de una CR por logica pesa 3 kilos y pico mas que una CR normal,poniendose en 101kg y

medio,sin gasolina una CRF Wiseco 500 son unos 105 y pico asi que la diferencia entre un dos tiempos y el cuatro son escasos 4 kilos muy lejos de cuando eran 23 kilos.

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LA MAGIA DEL DOS TIEMPOS

La potencia es diversion o sea que mas potecia mas diversion,eso es lo que trasmite la 500 dos tiempos

una moto capaz de ir tan lejos como tiempo aguantes con el gas abierto a fondo.La SH te ofrece eso sin hacer que conduzcas una moto

que fue diseñada en los 80's,se siente y maneja comouna moto moderna,con frenos,suspensiones actuales,etc....no confundas esta maquina

con otras conversiones caseras que se hayan hecho a partir de dos motos.Parece y funciona como una constyruida en la fabrica Honda

de hecho si miras las soldaduras del chasis son superiores a las Honda,la caja del filtro y escape encajan perfectamente

la moto arranca tan pronto como le demos una poderosa patada,el nivel de vibraciones es elevado mientras se calienta,pero como

cualquier piloto de 500 te dira las vibraciones desparecen un vez en el circuito o quizas porque estaras demasiado ocupado como para acordarte de ellas.

Curiosamente el motor no tiene una respuesta demasiado bestia en bajos,en realidad es como suave al principio

pero antes de que te des cuenta eso ya ha cambiado asi que mejor que estes preparado.

LA CUATRO TIEMPOS

A sido dicho una y otra vez que la CRF 450 es la mejor motocross que puedas comprar,es rapida,ligeramente relativamente y muy facil de conducir

pocos pilotos tendran verdaderos motivos para discutir esto,pero el kit wisecoes una sorpresa añadida,produce mas potencia desde la primera

revolucion hasta el pico de potencia,el kit no recorta la banda de entrega de potencia,ni la hace vibra,calarse o dificil de arrancar.

Cuanta potencia es necesaria?Francamente no lo sabemos,todo lo que podemos decir es que una CRF 500 no es mas dificil de conducir que una de serie

no tienes que subirla de vueltas si no quieres yel empujon extra te permite ir en una marcha mas,solo asegurate de que tienes a algun sito con prisa

si es que la subes de vueltas.

LA CARRERA

Craig Davis es un veterano piloto profesional con años de experiencia de conducir motos en la categoria OPEN,Mark Tilley

es un profesional de 26 años que nunca ha conducido un 500 dos tiempos.Ellos tienen perspectivas muy diferentes de lo que sera la carrera.

Los dos se inscribieron en en una carrera Davis con la dos tiempo y Tilley con la cuatro el resultado fue clasico...

Las dos motos llegaron juntas a la primera curva a mas de 6 metros por delante del resto de participantes,

la dos tiempos y la cuatro estuvieron luchando en las siguientes dos vueltas,finalmente la juventud se impuso

y Tilley lo paso dejandolo atras "Siento que podria haber ido mas rapido en la Service Honda pero no lo podria haber hecho mas tiempo"

dijo Davis,"Estaba muerto al final de la carrera" por otro lado Tilley estaba impresionado con ambas motos

"Esta es la moto mas rapida que he cojido nunca" dijo "No puedo creerme que no llegara el primero a la primera curva".

ARTILLERIA

Recordais lo que se dijop sobre de que la CRF era la crossera del planeta?Esto es todavia verdad,siendo una 500 o no ,pero el hecho de que la

Service-Honda le plante cara en un circuito es impresionante,ciertamente se puede hacer mas efectiva trabajando en la suspension

las horquillas y amortiguados de la CR250 son algo blandos en esta aplicacion,especialmente para un profesional

Lo mejor que puedes hacer si quieres correr con una 500 dos tiempos es tomar mucho Colacao ,hace falta un tio muy fuerte para manejar esta moto

,tien trabajo mental y fisico,tienes que recordar cambiar (extraño pero cierto),moverte mas y anticiparte.

Cuando no estas en una carrera es superdivertida puedes dedicarte a jugar con ella a base de gas

La Wiseco 500 es tambien muy divertida,pero de otro modo ,la potencia llega de forma progresiva

asi que seria una buena opcion para buscar muy buenos tiempos por vuelta.

¿Asi que que hemos aprendido?

Primero:QUE MAS LIGERO Y MAS RAPIDO NO ES SIEMPRE LO MAS EFECTIVO

Segundo:QUE LO MAS EFECTIVO NO ES SIEMPRE LO MAS DIVERTIDO

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Muy buena comparativa y gracias por molestarte en traducirla y en colgarlo aqui para que la leamos todo.

Por cierto los motores que montan las service-honda son motores nuevos no? porque por lo que he entendido en el texto honda todavia les da las pieza para que las fabriquen. Tambien e visto que en la pagina de service-honda habia sacado la 250 2t, de donde sacan los motores? se los mandan por piezas igual que hacen con las 500?

Un saludo!!

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Muy bueno, hay varios comentarios para enmarcar, pero me quedo con este:

Primero:QUE MAS LIGERO Y MAS RAPIDO NO ES SIEMPRE LO MAS EFECTIVO

Segundo:QUE LO MAS EFECTIVO NO ES SIEMPRE LO MAS DIVERTIDO

:wink:

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Gracias por los comentarios me alegro que os haya gustado

Jacobo SH le compraba los motores a Honda,cuando dejaron de tener stock los tienen que montar ellos pieza a pieza,a partir de piezas de

recambio que honda les vende por debajo de su precio,ya que la 500 se dejo de fabricar en 2001 y segun tengo entendido tienen que tener recambios hasta 10 años despues de dejar de producirlos

eso asegura que habra AF hasta el 2011,con la 250 que se dejo de hacer en 2007 haran lo mismo compraran motores hasta que tengan que

montarlos con recambio original

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Hace algun tiempo puse en venta una cr 500 año 1989 pero al poco tiempo me arrepenti las llamadas fueron muchas pero al final la gente queria que se la regalase y encima se la llevara a su casa y me dije por que no la restauras y la unes a tu coleccion de montesas, bultacos, ossas, pues es lo que hice. es impresionante como anda, seguramente que me parezca que anda mucho mas ya que cuando consigo arrancarla estoy ya bastante cansado hay os dejo unas fotos amigos.

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Todas las piezas asi como radiores escape pro circuit bomba de freno etc fueron compradas por ebay en estados unidos la verdas que se encuentran verdaderas gangas. y me ayude de otra cr 500 desguazada para aprovechar la rueda trasera discos. Me toco ponerle piston nuevo un wiseco encendido nuevo una bobina ricky starter que da mas chispa y hacerle las suspensiones. la trasera pertenece a una cr 250 del 97 ya que la suya estaba en muy mal estado. ahora me acaba de llegar el deposito blanco y un asiento nuevo ya que le quedan de pena tanto el deposito rojo y ese asiento retapizado.

un saludo a todos. si alguno sois de zamora o cerca con todo el gusto del mundo os dejo probrarla.

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aclaracion la que esta restaurada es año 1990 la que use de desguace año 1989 se puede ver la diferencia en la horquilla invertida ya que el primer año que honda monto la horquilla invertida fue 1990 en ese modelo. La careta del faro es de una crf 450 y lo que aproveche de una cr 250 fue la suspension trasera. al motor se le cambiaron todos los rodamientos y retenes. total la broma con motos incluidas cerca de los 3000 euros espero que no lea este post mi mujer.

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Va a quedar bonita toda blanca,la primera que tuve era asi

menos mal que has pillado algunas piezas por e-bay si no eres capaz de meterte en 4000€ o mas si sumasemos la mano de obra

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Como amante de las cr 500 2t. Muchas gracias por la informacion.

Ami me encantan, uno de mis sueños es tener una, y encuanto pueda, me gustaria restaurar una, a pesar de todo el dineral que hay que invertir, y que casi todas las piezas hay que traerlas de las americas....

Morocross, las cr500 no se venden!! se eredan de padres a hijos, jaja yo cuando consigua una ( o dos o tres quien save jaja) no me desare de ellas, siempre y cuando me lo pueda permetir, por cierto felicidades, la estas dejando muy muy bien.

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No hay que traerse las piezas de las Americas,aqui hay de todo pero comprar alli compensa porque es mas barato incluso con

gastos de envio incluidos y de segunda mano encuentras todo lo que necesites

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hola.

tremendo post, me a gustado mucho.

espero que las sigan haciendo mucho tiempo. me imagino que gastando 200 motores al año, mas alguno que les saldra igual siguen haciendoles piezas....ademas si hay recambios para hondas del 90 seguro que encontraran solucion a esto.

un saludo

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  • 3 months later...

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