Saltar a contenido

Ayuda Purgado embrague Brembo


Takeshi

Recommended Posts

Hola a todos , a ver si me podeis ayudar :D necesito cambiar el liquido del embrague , (se me rompio la maneta :( ) , el caso es que lo he intentado con una jeringuilla bien grande desde el purgador (he aflojado el purgador) y aun asi esta durisimo y no hay manera de inyectar el liquido . ¿en que me he equivocado :oops: ?

saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias 2mj por tu pronta respuesta , lo triste es que he hecho exactamente lo que tu me dices , y no hay manera y eso que la jeringuilla es grande, ¿tendré que vaciar el latiguillo antes de intentarlo?

Saludos :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Yeti le daré un poco de aire , lo llegué a aflojar tanto que hasta lo solte entero, en otra moto que tenia el embrague magura hice lo mismo y no tuve ningun problema, a ver si asi hay suerte :D

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se supone, ¿que has destapado arriba?

Efectivamente lo he destapado , esta tarde cuando salga de trabajar lo volveré a intentar :D que mañana es fiesta :lol:

Muchas gracias 2mj por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy experto en purgar estos embragues ya que lo he tenido que hacer varias veces. Mis pasos para que si puedas hacer y funcione al 100%

1.- Soltar abajo con la llave numero 12-13 (creo que es 13), sacas completo el tornillo y dejas el manguito suelto

2.- Sueltas el manguito de arriba totalmente y le mete aire con la jeringa para sacar todo el liquido

3.- Sacas el rodamiento de empuje o piston que hace empujar la varilla (la que va al lado del piñon (abajo)), lo limpias y le botas el liquido.

4.- Pones la tapa con rodamiento de empuje que acabas de sacar

5.- Rellenas la tapa con rodamiento de empuje

6.- Pones liquido en la jeringa y lo metes al manguito y ahi das hasta que ya saca un chorro constante por abajo del manguito, cuando crees que esta totalmente lleno lo apernas rapidamente a la tapa de rodamiento de empuje y lo apretas con la llave

7.- Con el manguito apretado ya abajo le metes mas liquido con la jeringa hasta que notes que no puedes meter mas liquido

8.- Conectas el manguito a la maneta (y la apretas)

9.- Rellenas el deposito en la maneta y bombeas hasta que ya te des cuenta que esta cojio presion

10.- Para comprobar que esta bien el sistema puedes sacar la tapita plastica por donde le metemos aceite de caja y con luz revisas si al apretar la maneta el embrague se corre. Al menos deben ser 4mm, con eso basta (no te preocupes si los discos no se corren al apretar la maneta, cuando el aceite coje termperatura estos si se pegan a la prensa de embrague)

Te aconsejo de limpiar la maneta, sacarla y limpiar los finos conductos con un aguja (ya que son muy diminutos) y soplar tambien para asegurarse que este bastante limpio

Lo mas probable es que tengas que regular el embrague, considera que el fierrito que empuja al cilindro que esta en la maneta debe apenas estar rozandolo, pero ligeramente apretardo como para que no se caiga. Te lo digo porque yo sin darme cuenta la regulacion del embrague siempre la tenia un poco presionada y no le llegaba siempre toda la fuerza a la caja.

Si no puedes arreglar con mi metodo te recomiendo llevarlo a un mecanico que sepa. Pero te aseguro que mi metodo no falla. 8) :D

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias motocross1 , acabo de leer tu respuesta ahora mismo que vengo de arreglarlo (tomaré nota para otra vez).

El caso es que me da verguenza :oops: hasta decirlo pero el fallo estaba en que habia aflojado la tuerca que no era del purgador :oops: , en mi defensa hay que decir que en mi garaje hay muy poca luz, y hasta que no lo he soltado para limpiarlo no me he dado cuenta......

al final ya esta arreglado y segun acabo va y se pone a llover :(

Gracias a todos por vuestras respuestas :P :P :P

P6250032.jpg?t=1345024377

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...