Saltar a contenido

dudas potenciometro gasgas 450


mirape

Recommended Posts

haber si alguno que tiene la 450 me sabe decir para que vale el potenciometro y cuanto cuesta si alguno lo ha tenido que cambiar.Gracias por anticipado y mucho gassssssssgassssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    10

  • trodat

    9

  • mirape

    5

  • Solsona

    4

Top Posters In This Topic

hola, no se que es pero en un coche me lo cambiaron y el problema era que no ralentizaba bien y al pasar de segunda a punto muerto para parar por ej, en un stop se calaba sin mas, creo que es un captador que da informacion para el funcionamiento de la injeccion, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un potenciometro, es una resistencia variable, supongo que te referiras al potenciometro del acelerador ¿no?

Se puede cosiderar un "captador" que le indica a la UCE, la poscion del acelerador.

No se cuanto vale el de la GasGas, pero en un motor HDI del grupo PSA, esta entre 120 y 150 euros.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que se refiere al potenciómetro del inyector. Pues vale para abrir la aguja lo que le indique el pontenciometro. A más apertura más cantidad de gasolina inyecta.

Vale 63,91 con el iva incluido. No sé, si tienes alguna duda mas lo dices, no se me ocurre q mas ponerte. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supongo que se refiere al potenciómetro del inyector. Pues vale para abrir la aguja lo que le indique el pontenciometro. A más apertura más cantidad de gasolina inyecta.

Vale 63,91 con el iva incluido. No sé, si tienes alguna duda mas lo dices, no se me ocurre q mas ponerte. Saludos

El inyector no lleva ningun potencimetro, el inyector inyecta lo que le ordena la UCE.

El potencimetro, envia señal de la apertura de gas a la UCE, y es esta junto con la informacion de infinidad de captadores mas (temperatura, lambda, presion atmosferica,velocidad engranada, presion combustible, r.p.m., carga,etc...) la que ordena el tiempo de inyecion, el avance del encendido,etc... segun la cartografia programada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah no...? y esto que es: MFS450380010 Potenciómetro inyector

Va alojado en la parte derecha del cuerpo del inyector.

Está sacado del despiece del motor, así que no es una opinión.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que baya al lado del inyector no quiere decir que actue directamente sobre el,debe de mandar la informacion de la pocion del puño a la centralita para que esta sepa la cantidad de tiempo que tiene que abrir el inyector para meter mas o menos gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ah no...? y esto que es: MFS450380010 Potenciómetro inyector

Va alojado en la parte derecha del cuerpo del inyector.

Está sacado del despiece del motor, así que no es una opinión.....

Eso me da igual lo que sea. Un inyector es algo tan simple como un electroiman, que al recibir voltaje, crea un campo magnetico, que hace vencer el tarado del muelle y abrir la aguja.

Cuando no recibe voltaje, es el muelle quien devuelve la aguja a la posicion de reposo.

No hay nada mas.

En cambio un potencimetro es algo mas complicado, suelen tener 2 pistas resistivas con sus 2 cursores, que se deslizan sobre ellas, para variar la resitencia.

¿ me podrias decir que mision tiene el potenciometro del inyector ? porque no le veo sentido alguno.

Si estas tan seguro de lo que dices, ve a tu mecanico y dile: "creo que se me ha jodido el potenciometro del inyector" quizas se dibuje una sonrrisa en su rostro... :lol:

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ah no...? y esto que es: MFS450380010 Potenciómetro inyector

Va alojado en la parte derecha del cuerpo del inyector.

Está sacado del despiece del motor, así que no es una opinión.....

Eso me da igual lo que sea. Un inyector es algo tan simple como un electroiman, que al recibir voltaje, crea un campo magnetico, que hace vencer el tarado del muelle y abrir la aguja.

Cuando no recibe voltaje, es el muelle quien devuelve la aguja a la posicion de reposo.

No hay nada mas.

En cambio un potencimetro es algo mas complicado, suelen tener 2 pistas resistivas con sus 2 cursores, que se deslizan sobre ellas, para variar la resitencia.

¿ me podrias decir que mision tiene el potenciometro del inyector ? porque no le veo sentido alguno.

Si estas tan seguro de lo que dices, ve a tu mecanico y dile: "creo que se me ha jodido el potenciometro del inyector" quizas se dibuje una sonrrisa en su rostro... :lol:

saludos.

Hola kkklos. Solo una aportación y opinión (aunque no soy experto en el tema soy ingeniero mecánico y algo me suena...).

Primero, creo que habláis de cosas diferentes. kkklos, Trodat no se refiere a un elemento que haga de potenciómetro y de inyector, creo que se refiere AL potenciómetro DEL inyector (ya me corregirás Trodat si no es así).

Entonces...

Los potenciómetros son usados principalmente con el fin de controlar la corriente que circula a través de un circuito o como divisores de voltaje, los cuales permiten obtener cualquier valor de voltaje comprendido entre cero y el máximo voltaje aplicado a sus extremos. Hasta aquí creo que estaremos todos de acuerdo. :D

Después, tal como bien dices,

Un inyector es algo tan simple como un electroiman, que al recibir voltaje, crea un campo magnetico, que hace vencer el tarado del muelle y abrir la aguja.

Cuando no recibe voltaje, es el muelle quien devuelve la aguja a la posicion de reposo.

Por lo tanto: el potenciómetro del inyector debe tener la función de variar el voltaje para variar el campo magnético creado, es decir, para separar más o menos la aguja de su alojamiento.

Si es así, tiene todo el sentido del mundo que exista un potenciómetro del inyector.:wink: Si después para resumir lo llaman "potenciometro inyector", pues será lo mismo supongo.

Cómo lo ves :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que conversacion mas tonta no?, si no pretendo tener razón en nada, y yo no digo ni dejo de decir, me limito a poner lo que pone en el despiece:

MFS450380010 Potenciómetro inyector

Esto es literal, lo pone así en el programa de recambios. Alguien me dijo que el inyector no tiene potenciometro y parece ser que si, nada mas.

Por otra parte se perfectamente lo que es un potenciómetro, no hace falta entrar en tecnicismos como "pistas resistivas". Basta con decir que es una resistencia variable, suficiente.

Más cosas, me preguntas: ¿ me podrias decir que mision tiene el potenciometro del inyector ? porque no le veo sentido alguno.

Pues nada, que como yo no me quiero mojar se lo he preguntado directamente al ingeniero. Parece ser que si, que la función del potenciometro es mandarle voltaje al inyector para que este habra mas o menos en funcion del voltaje que le llega.

Bueno compañeros, que aquí estamos para aprender y aclarar dudas de nuestras motos y que si me he equicocado en algo lo siento, si a mi lo que me gusta es aprender.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...