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Problema en horquilla Sachs - GG250 Racing 2008


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Bueno, lo primero un saludo al subforo. Hace poco me compré una GG250 Racing del 2008, estoy muy contento con ella, solo que vengo del 4T y ahora me toca adaptarme, aunque creo que me adapto rápido es una maravilla.

La moto va de perlas, mi único problema es con la horquilla que está demasiado dura y su anterior dueño (que es un amigo) siempre se quejaba de que era muy dura (claro que él pesa unos 15Kg menos). A mi me gustan las suspensiones duras, pero usando todo el recorrido.

He ajustado el SAG, le he puesto aceite SAE 5W y la he limpiado a fondo. También le he revisado las arandelas de la válvula de compresión y antes llevaba esta configuración:

dsc0051tw.jpg

Fila de abajo, la de arriba estaba desordenada

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20x1

Y así la he dejado:

dsc0052sl.jpg

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22x0.5 <--- La quitaré en la próxima prueba, me parece demasiado para la zona lenta.

20x0.15 <--- Y esta la pondré despues de la de 22 de mas abajo

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Como veis la arandela final de 1mm :shock: :shock: :shock: :shock: ha ido a tomar viento, supongo que hace de limitador de apertura, porque lo que es doblarse... imposible. La horquilla sigue muy dura, antes no bajaba de la mitad del recorrido y ahora ya le queda unos 8cm de recorrido sin usar.

Me hubiera gustado echarle un vistazo a la válvula intermedia, pero no tengo la llave adecuada. Creo que ahí puede estar el problema, ya que si se obstruye la mid valve la compresión no la hace bien, pero como digo no conozco bien esta horquilla (me baso en la WP48).

En fin, si alguno tiene mas experiencia con esta horquilla y sabe alguna configuración de arandelas buena o que puede estar pasando... le agradecería una mano.

Un saludo.

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La configuración que puse no funcionó bien, así que con todos vuestros sabios consejos juntos, la horquilla de un amigo que la mandó a revalvular (le cambiaron casi todo pistones incluidos) y mucho Restackor, ya la he conseguido dejar mas o menos a mi gusto.

Configuración inicial...

anteriorc.jpg

Configuración actual...

actualm.jpg

He tenido que hacer algunas arandelas nuevas y una muy especial. Ahora se come las piedras pequeñas, aunque sigue un poquito dura pero me gusta así. Me iré buscando un pistón como el de mi amigo, porque el original de Sachs está muy limitado.

Saludos.

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Yo me pierdo con los gráficos, la mia (normal 2010 tambien con sach) era durisima y, sobre todo, muy seca, pero seca seca seca la "joputa", me aseguré que los tornillos de la tija inferior no estaban demasiado apretados, la rodé, le aflojé la compresión (a falta de uno o dos clips) y extensión (del todo) ahora no es una maravilla pero va decente.

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Buenas,

Se habló bastante en su momento,si coges el buscador lo encontraras.

Basicamente era que las sach negras aun se les podia hacer algo e incluso algunas quedavan bien,sobretodo si las toca un buen preparador.

Pero si eran las rojas ya es otro cantar,casi imposible dejarlas decentes.

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Pero si eran las rojas ya es otro cantar,casi imposible dejarlas decentes.

Habría que saber que entiende la gente por decente, la mia lleva las rojas y no han pasado por preparador alguno, ni se han desmontao siquiera

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