Saltar a contenido

[TUTORIAL] Como instalar un sensor de temperatura


the_Gu

Recommended Posts

Hola buenas. cuando compre la moto lo 1º que eche en falta fue un termometro que me dijera a que temperatura trabajaba el motor y fue de las primeras cosas que le he hecho a la gaseosa. en realidad lo que mide es la temperatura a la que sale el refrigerante del culatin pero es mas que suficiente para controlar a que temperatura suele trabajar el motor y vigilarla cuando vemos que va subiendo mas de la cuenta. como todos sabeis un motor de 2t que sube excesivamente de temperatura tiene un porcentaje d elubricacion menor por lo que el aumento de gripadas y sobretodo enganchones aumenta bastante asique con esto lo tendremos mas vigilado

antes de nada debemos tener el indicador de temperatura y como no motocrosscenter nos brinda un TRAILTECH completo por 40 euros. aqui os dejo el enlace

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3972" onclick="window.open(this.href);return false;

lo 1º es situarnos en la moto y ver como funciona el sentido del anticongelante. una vez lo hayamos decicido todo (donde ponerle y demas) pues nos ponemos a ello. yo he decidido ponerlo donde vereis en la foto asique lo 1º fue quitar el carenado izquierdo. si quereis podeis sacar tambien el deposito aunque no es necesario.

img38171600x1200.jpg

2º divisamos el radiador para meterle miedo con una sierra ahhaha. cortamos le manguito en la zona mas proxima a la culata despues de vaciar como minimo el anticongelante de esa zona. digo lo mas proxima porque ahi nos dara la temperatura mas real del refrigerante

img38181600x1200.jpg

yo solte el tubo para hacerlo mejor. AVISO que queda mas duro eso que.... pero ya sabeis el dicho: con paciencia y saliva (en este caso yo use un poquito de aceite) se la metio el elefante a la hormiga :lol:

img38191600x1200.jpg

img38201600x1200.jpg

img38211600x1200.jpg

3º lo ponemos entremedias y lo cerramos con 2 bridas metalicas. ponemos el cacho del cable de la mejor manera posible para evitar roturas y tirones (como vereis y he escondido el cable saliente para evitar romperlo o asi con golpes, roze con rodilla o del uso), presentamos y ponemos bridas. no hace falta apretar mucho ya que el solo de por si es bastante probable que no necesite las bridas, pero mas vale prevenir que curar y en mi pueblo nose, pero los gitanos ven una cosa que luze y ya se piensan que es oro aunque sea un anodizado de color azul (perdon si hay algun gitano por el foro pero los de mi pueblo tienen las manos demasiado largas xD)

img38221600x1200.jpg

4º. colocamos el display donde mas nos guste teniendo en cuenta que el cable ha de estar bien colocado, para que no pegue tirones ni nada por el estilo y logicamente que llegue a esa zona.

img38231600x1200.jpg

img38241600x1200.jpg

img38281600x1200.jpg

y bueno, eos es todo! es muy sencillo pero como siempre hay gente que no se atreve a meter las zarpas pues quizas asi se animen!! despues me fui a una vuelta para ver a cuantos grados trabaja el motor y pude ver que en paseos se quedaba en 52º. el proximo dia que la de un poco de candela ire mirando a ver como progresa la temperatura.

espero que os guste y saludos :wink:

Añado un video donde se ve el marcador de temperatura. no le acelere mas porque como todos sabeis o podeis ver la moto estaba fria. no es gran cosa pero se ve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y porque no usas el que se puede conectar directamente al marcador original? creo que es mas sencillo y cuesta 20€.

Además se pone a la salida de la culata y no tienes que cablear nada.

mi moto es del año 97, por aquellas no traia tanta tecnologia :lol:

el que tu comentas le tengo en casa, se le he comprao a un amigo que tiene una gasgas125 y que me conto un dia que el tenia un apartado para la temperatura en el marcador pero que el sensor habia que comprarle aparte, que venia como extra de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

TE lo has currado. Un post muy bien hecho, con su video y todo. Lo del sensor es una gran idea. Gracias por compartirlo con nosotros.

ah! Y la moto está PRECIOSA! Le has dado una segunda juventud. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes la moto muy bonita para tener tantos años.. solo una única pega, quitale "eso" que llevas en la horquilla.. Con sus fuelles queda mejor, incluso sin ellos, o con unos tipo TTR, pero esa ñapa.. por su puesto lo digo a título personal, para gustos los colores.. La marzocchi magnum 45 es una gran horquilla y no hay que avergonzarse de ella solo porque no sea invertida ;)

Es solo una crítica constructiva, yo tuve una igual!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nono, me lo tomo a buenas! en principio lo puse para tapar algo el barro pero en cuanto sali me di cuenta de que es peor porque lo que entra se queda todo petao. no me averguenzo de llevarla jeje estoy muy contento con ella!

queria ponerle neoprenos ya que cuando la compre estaba totalmente destapao, ni fuelles ni neoprenos ni nada.

gracias por la critica ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los trailtech vector, el montaje es exctamente igual. Eso si, acordaros de resetear el vector para que reconozca el sensor, sino siempre os marcara cero. Y si desconetais el sensor lo mismo, a resetear para que lo vuelva a reconocer.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que modelo es ese marcador compañero?? es que en enlace me sale como no encontrado y me interesa vastante ese marcata!!!

uvesss

es un TRAILTECH y lo unico que te puedo decir que es el TTO. por lo que veo le han retirado de motocrosscenter

cualquier sensor de temperatura similar te va a ser de la misma utilidad pero fijate en que lleve pilas a no ser que tu moto tenga bateria.

llama a motocrosscenter y preguntales si van a volver a comercializarles. la verdad es que es una pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Buenas, refloto este tema porque tengo una gas gas 450 de 2009 con el marcador rojo.

He comprado el sensor de temperatura de motocross center y efectivamente conecta directamente al marcador.

 

Mi duda es, dónde y qué manguito cortar para intercalar el medidor?

La moto trae 2 radiadores con tubos de entrada y salida lógicamente, me gustaría saber cuál es el sitio adecuado para cortar e intercalar el sensor de temperatura.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...