Saltar a contenido

circular sobre consumo de gas gas


boomsss

Recommended Posts

1. Tras pruebas estáticas, realizadas en el banco de pruebas, y dinámicas con una EC300, en condiciones

de competición y entretenimiento, podemos confirmar los siguientes valores:

Hasta modelo EC 2008 Desde modelo EC 2009

Carburador ME25079000H BE780002508

Chicle de baja 45 40

Chicle de alta 172 175

Compuerta 7 7

Aguja N1EF 3ª Posición N1EF 5ª Posición (la más alta)

Gasolina 98 Octanos 98 Octanos

% Aceite 1,50 1,50

Filtro de aire Nuevo Nuevo

Rebose (% de la gasolina consumida) 1,60% 2,40%

Consumo (lts/100 Km) en competición 20,61 17,88

2. A la vista de la anterior tabla, se comprueba que el carburador actual consume un 13,25% menos que

el anterior en condiciones de competición, lo que supone ser una de las motos con menor consumo del

mercado.

3. Una vez realizada la prueba en condiciones de competición, se procedió a comprobar la autonomía

del modelo actual EC300 2011 en condiciones de entretenimiento (conductor habitual de fin de semana

que realiza una salida por el monte), siendo el resultado:

a) Autonomía hasta entrada de reserva: 69 Km

b) Autonomía hasta fin depósito: 82 Km

c) Consumo (lts/100 Km): 9,49

la mia calca ese consumo salida dominguera 73km entro la reserva ,le e subido un clik la aguja a ver si consigo bajarlo un pelin ma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bole

    6

  • FJAZPI

    6

  • boomsss

    5

  • borjasanchez

    4

Que tal, yo tengo una gas gas 250 ec 06 con la chicle 180 y 40 y aguja n1ef en posicion tres (contando desde arriba) 60km hasta la reserva, despues de enrredar baje la aguja a posicion dos (contando desde arriba) con los mismos chicles rodando igual he conseguido hacer 100km hasta la reserva.

Antes la tenia gordisima, ahora compruebo la bujia y sale cafe con leche.

No veas el cambio de consumo a cuenta de la posicion de la aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1. Tras pruebas estáticas, realizadas en el banco de pruebas, y dinámicas con una EC300, en condiciones

de competición y entretenimiento, podemos confirmar los siguientes valores:

Hasta modelo EC 2008 Desde modelo EC 2009

Carburador ME25079000H BE780002508

Chicle de baja 45 40

Chicle de alta 172 175

Compuerta 7 7

Aguja N1EF 3ª Posición N1EF 5ª Posición (la más alta)

Gasolina 98 Octanos 98 Octanos

% Aceite 1,50 1,50

Filtro de aire Nuevo Nuevo

Rebose (% de la gasolina consumida) 1,60% 2,40%

Consumo (lts/100 Km) en competición 20,61 17,88

2. A la vista de la anterior tabla, se comprueba que el carburador actual consume un 13,25% menos que

el anterior en condiciones de competición, lo que supone ser una de las motos con menor consumo del

mercado.

3. Una vez realizada la prueba en condiciones de competición, se procedió a comprobar la autonomía

del modelo actual EC300 2011 en condiciones de entretenimiento (conductor habitual de fin de semana

que realiza una salida por el monte), siendo el resultado:

a) Autonomía hasta entrada de reserva: 69 Km

b) Autonomía hasta fin depósito: 82 Km

c) Consumo (lts/100 Km): 9,49

la mia calca ese consumo salida dominguera 73km entro la reserva ,le e subido un clik la aguja a ver si consigo bajarlo un pelin ma[/quote

Con un 45 de baja no me extraña que gasten 20 litros, es más, si yo llevase esa carburación me tendría que llevar 10 ó 12 bujias cada salida.

Tampoco me cuadra lo de la autonomía hasta fin de depósito 82 km. y seguidamente dicen que el consumo (lts/100 km) son 9,49, pues se contradicen ellos mismos ya que si son "9,49 lts/100 km", entonces la "autonomia hasta fin de deposito" obviamente será de 100 km y no de 82 como dicen.

Nosé, pero esto más bien parece poco fiable, como las prubas de motoverde, :lol:

La carburación en competición dependerá mucho si es a nivel del mar y con 30ºC ó por el contrario en montaña a 1.500 metros de altitud y 0ºC ó por debajo ¿NO?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Razon tienes BOLE...(sigues con la misma carburacion) Un saludo.

Hola FJAZPI, que tal,.................si, sigo con la misma carburación y como te dije me va de lujo, es una maquina de precisión, estoy contentisimo de haber dado con la clave despues de desmontar el carburador más de diez veces,jejeeje.

Como ves........... nuestras carburaciones distan mucho de la circular de gas gas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de ver dos nambotín de dos compis creo que el problema de estos carburadores no es otro que la perdida de gasolina que tienen simplemente con moverse, es algo increíble, se las ve soltando gasolina. La primera, tras 60 kilómetros de remolque, me dejó el carril empapado. Y la última, la veía venir por la carretera y soltaba a chorros.... luego cuidado con afinarlas o este invierno griparán muchas ya que con el tema del consumo, la solución que están tomando es la de afinar.

Para que se vea la dif de consumo, mi 2007 en la misma ruta frente a la nambotin, nos encontramos con nada de gasolina, ni tan siquiera reserva en la nambo frente a los poco mas de tres litros que me quedaban a mi. yo con 40/178 segunda ranura y la nambo con 38/168 primera ranura.

Si no se quiere ver que los carburadores están mal.....

Si ó si, los carburadores están mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de ver dos nambotín de dos compis creo que el problema de estos carburadores no es otro que la perdida de gasolina que tienen simplemente con moverse, es algo increíble, se las ve soltando gasolina. La primera, tras 60 kilómetros de remolque, me dejó el carril empapado. Y la última, la veía venir por la carretera y soltaba a chorros.... luego cuidado con afinarlas o este invierno griparán muchas ya que con el tema del consumo, la solución que están tomando es la de afinar.

Para que se vea la dif de consumo, mi 2007 en la misma ruta frente a la nambotin, nos encontramos con nada de gasolina, ni tan siquiera reserva en la nambo frente a los poco mas de tres litros que me quedaban a mi. yo con 40/178 segunda ranura y la nambo con 38/168 primera ranura.

Si no se quiere ver que los carburadores están mal.....

Si ó si, los carburadores están mal.

Pues serán los que tú has visto, porque en mi caso el carburador esta perfecto y no tira nada de gasolina, el 40/178 también lo llevaba yo en la 2007 y te puedo asegurar que iba más fina que mi 2010 con 35/172 y encima llevo la aguja EG en la 1ª de arriba, (EF en la ´07) siempre compruebo la bujía y te aseguro que mi 2010 todavía le puedo bajar al 170 de alta, aparte, en la 2007 la salida del silencioso siempre estaba seca, vamos que ni te manchabas el dedo cuando lo tocabas por dentro y en la 2010 con la carburación más corta hasta chorrea el aceite (lo normal, nada exagerado) y al mismo porcentaje y el mismo aceite.

Con esta carburación le he hecho más de 1000 kms de enduro muchos de ellos a bajocero y nevando, dandole bien de caña y no he gripado, ni creo que gripe.

Hoy mismo hemos estado más de tres horas para hacer 30 kms de enduro de trialeras chungas y cauces secos de barrancos donde las tres 450 y una 250 2T que venian conmigo hacían cafeteras por doquier y mi gg 300 ´10 nada, y todos hemos abusado demasiado del embrague y del motor en las subidas de cortafuegos con mucha pendiente y tierra suelta. Y a las 9´00 h de la mañana teniamos 2ºC en el termometro.

Lo que sí me parece demasiado poco es el 168 de altas y encima gastando más, ahí si puedes llevar razón...........o la moto tira gasolina o el carburador esta muy mal, pero eso no quiere decir que todos los carburadores nuevos estén mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno decir que tenia la aguja en el clik en la ranura 3 ( 300 2009 carburador nuevo ) hize 72km y entro reserva

para este domingo e subido un clik la aguja hasta el 2 ( recomendaban 1 ranura pero se quedaba muy crossera ) y e hecho 85km y la reserva no a entrado no le quedara mucho pero creo que con reserva incluida hare 100km + -

para mi ya esta bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues serán los que tú has visto, porque en mi caso el carburador esta perfecto y no tira nada de gasolina, el 40/178 también lo llevaba yo en la 2007 y te puedo asegurar que iba más fina que mi 2010 con 35/172 y encima llevo la aguja EG en la 1ª de arriba, (EF en la ´07) siempre compruebo la bujía y te aseguro que mi 2010 todavía le puedo bajar al 170 de alta, aparte, en la 2007 la salida del silencioso siempre estaba seca, vamos que ni te manchabas el dedo cuando lo tocabas por dentro y en la 2010 con la carburación más corta hasta chorrea el aceite (lo normal, nada exagerado) y al mismo porcentaje y el mismo aceite.

Con esta carburación le he hecho más de 1000 kms de enduro muchos de ellos a bajocero y nevando, dandole bien de caña y no he gripado, ni creo que gripe.

Hoy mismo hemos estado más de tres horas para hacer 30 kms de enduro de trialeras chungas y cauces secos de barrancos donde las tres 450 y una 250 2T que venian conmigo hacían cafeteras por doquier y mi gg 300 ´10 nada, y todos hemos abusado demasiado del embrague y del motor en las subidas de cortafuegos con mucha pendiente y tierra suelta. Y a las 9´00 h de la mañana teniamos 2ºC en el termometro.

Lo que sí me parece demasiado poco es el 168 de altas y encima gastando más, ahí si puedes llevar razón...........o la moto tira gasolina o el carburador esta muy mal, pero eso no quiere decir que todos los carburadores nuevos estén mal.

No es solo las que he visto en directo. El 90% de la gente tiene problemas de consumo aqui en el foro con los nuevos carburadores y si no se la bebe porque se están afinando, entonces porque tan poca autonomía si antes hacías 100 km con una carburación mas gorda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de entrada, en el facrboock o como demonios se llame, de gas gas han explicado con detalle el tema y una de las cosas por la que tienen menos autonomia, es por qeu los depositos tienen 1 litro menos de capacidad y casi un litro de reserva, asi que la reserva te entra aproximadamente 2 litros antes, si antes gastabas 9,5 litros antes de que te entrase la reserva ahora la reserva te entra cuando has gastado 8 litros eso sin entrar en carburaciones ya puede ser del orden de 15-20km menos que con los depositos antiguos.

esto tb me lo dijo mi mecanico

pero e mirado en la pagina de gasgas y la capacidad del deposito que da en una 2006 y una 2011 son de 9,5l no se si estara muy bien hecho el asunto o no se han preocupado de modificar este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, la nambo agotó TODO su combustible cuando a mi me quedaban 3 litros. Llegó a la gasolinera parandose, habiendo puesto previamente la reserva. Eso no es normal. Aun con el litro que dices que llevan de menos, no me cuadra.

Yo creo que el carburador escupe gasolina a la mínima, sino porque aquellos que han puesto un carburador de los antiguos han dejado de tener problemas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues serán los que tú has visto, porque en mi caso el carburador esta perfecto y no tira nada de gasolina, el 40/178 también lo llevaba yo en la 2007 y te puedo asegurar que iba más fina que mi 2010 con 35/172 y encima llevo la aguja EG en la 1ª de arriba, (EF en la ´07) siempre compruebo la bujía y te aseguro que mi 2010 todavía le puedo bajar al 170 de alta, aparte, en la 2007 la salida del silencioso siempre estaba seca, vamos que ni te manchabas el dedo cuando lo tocabas por dentro y en la 2010 con la carburación más corta hasta chorrea el aceite (lo normal, nada exagerado) y al mismo porcentaje y el mismo aceite.

Con esta carburación le he hecho más de 1000 kms de enduro muchos de ellos a bajocero y nevando, dandole bien de caña y no he gripado, ni creo que gripe.

Hoy mismo hemos estado más de tres horas para hacer 30 kms de enduro de trialeras chungas y cauces secos de barrancos donde las tres 450 y una 250 2T que venian conmigo hacían cafeteras por doquier y mi gg 300 ´10 nada, y todos hemos abusado demasiado del embrague y del motor en las subidas de cortafuegos con mucha pendiente y tierra suelta. Y a las 9´00 h de la mañana teniamos 2ºC en el termometro.

Lo que sí me parece demasiado poco es el 168 de altas y encima gastando más, ahí si puedes llevar razón...........o la moto tira gasolina o el carburador esta muy mal, pero eso no quiere decir que todos los carburadores nuevos estén mal.

No es solo las que he visto en directo. El 90% de la gente tiene problemas de consumo aqui en el foro con los nuevos carburadores y si no se la bebe porque se están afinando, entonces porque tan poca autonomía si antes hacías 100 km con una carburación mas gorda?

Si,..........es cierto que mucha gente se queja del consumo en las 2010, yo estuve entre esta gente, pero yo conseguí solucionar el tema, como he dicho, despúes de muchas pruebas, entre otras cosas porque los mecanicos que yo tengo a mano son poco de fiar, me tocó desmontar el carburador 10 ó 12 veces, ya ni me acuerdo.

En el depósito de mi 2010 entran 9,5 litros (igual que en mi anterior 2007), entonces yo personalmente y con el unico fin de informar a quien le pueda interesar,.....he deducido lo siguiente:

- Ahora con la 2010 hago una media de 90/100 kms al igual que hacía con la 2007.

- Si con una carburación más corta hago los mismos kms que con una más larga, y además con la más corta la moto va más engrasada ¿donde esta la gasolina perdida? la respuesta sería que la 2007 perdía gasolina, pero tampoco sería valida porque estamos hablando de carburadores modificados, con lo cual hay que rendirse a las evidencias y carburar la moto según te lo pida.

- Ya puestos decirle tambíen a los interesados en este tema, que con la 2010 (six days) en lo referente a respuesta de la moto en todos los regímenes de vueltas he cambiado a mucho mejor, pero mucho, mucho mejor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

- Ahora con la 2010 hago una media de 90/100 kms al igual que hacía con la 2007.

- Si con una carburación más corta hago los mismos kms que con una más larga, y además con la más corta la moto va más engrasada ¿donde esta la gasolina perdida? la respuesta sería que la 2007 perdía gasolina, pero tampoco sería valida porque estamos hablando de carburadores modificados, con lo cual hay que rendirse a las evidencias y carburar la moto según te lo pida.

La moto se carbura en función de como sale la bujía, se ha dicho hasta la saciedad y en cualquier manual así te lo indica. Si miras la bujía de una 2010 con las carburaciones que se están poniendo, sale blanca y eso es que falta sopa. diselo al guru de la carburación del foro, chema, que tiene un post al respecto bastante grande. O a petagasero, que ha visto mil motos.

Gasgas y quien quiera puede decir lo que sea. que si la reserva es mayor, que si menos capacidad.... depositos llenos, ruta de siempre y llegar a la gasolinera sin sopa la nambo, pero ni la reserva si quiera. Segun mis calculos, teniendo en cuenta que tiene un litro menos y a mi me quedaba por encima de la raya de los 3 litros, supone que mi moto ha consumido 2 litros menos que la nambo. Creo que está muy claro que hay un problema de consumo se diga lo que se diga, es pura lógica, solo hay que verlo, el que quiera claro, porque no se como decirlo, que a mi sobraban dos litros, no 200 cc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

- Ahora con la 2010 hago una media de 90/100 kms al igual que hacía con la 2007.

- Si con una carburación más corta hago los mismos kms que con una más larga, y además con la más corta la moto va más engrasada ¿donde esta la gasolina perdida? la respuesta sería que la 2007 perdía gasolina, pero tampoco sería valida porque estamos hablando de carburadores modificados, con lo cual hay que rendirse a las evidencias y carburar la moto según te lo pida.

La moto se carbura en función de como sale la bujía, se ha dicho hasta la saciedad y en cualquier manual así te lo indica. Si miras la bujía de una 2010 con las carburaciones que se están poniendo, sale blanca y eso es que falta sopa. diselo al guru de la carburación del foro, chema, que tiene un post al respecto bastante grande. O a petagasero, que ha visto mil motos.

Gasgas y quien quiera puede decir lo que sea. que si la reserva es mayor, que si menos capacidad.... depositos llenos, ruta de siempre y llegar a la gasolinera sin sopa la nambo, pero ni la reserva si quiera. Segun mis calculos, teniendo en cuenta que tiene un litro menos y a mi me quedaba por encima de la raya de los 3 litros, supone que mi moto ha consumido 2 litros menos que la nambo. Creo que está muy claro que hay un problema de consumo se diga lo que se diga, es pura lógica, solo hay que verlo, el que quiera claro, porque no se como decirlo, que a mi sobraban dos litros, no 200 cc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver borjasanchez, eso de que la moto se carbura en función de como sale la bujía es lo primero que díje, además, me dices que se lo diga al guru del foro....a chema..........¿y quien crees que me a carburado la moto?, pues chema yo solo he puesto la mano de obra y el me fue diciendo paso a paso lo que tenia que hacer. Y porsupuesto me he leido ese post hasta casi aprendermelo de memoria.................y eso que tiene un huevo de paginas.

A petagasero no le pude hacer caso porque lo único que me dijo es que el carburador estaba defectuoso, pues no, mira por donde no lo esta.

Nosé como estará el carburador de tu compañero, pero vamos que según dices parece que mal..........ó eso ó esque pierde gasofa, pero te vuelvo a repetir que eso no quiere decir que todas 2010 esten igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...