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CARBURAR CON CAJA FILTRO ABIERTA Y ESCAPE


alayuso1

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Bueno, voy a contar como tengo yo la carburacion con la caja de filtro abierta, escape y deslimitada., bueno tengo algo mas pero no afecta.

La caja abierta dejando un rebordecillo de 1-2 cm

Escape DEP

Deslimitada

No me voy a enrollar a dar explicaciones, yo lo llevo así y me va debuty, bien de fuerza y 135km/h

Bien, chiclé de Alta 260 ( quiero probar un 270 y un 280 a ver que tal )

Chiclé de baja abierto con escariador mas finito que tengo, ( 0.83mm )

Tornillo de aire regulado de forma que al acelerar en parado, meter gas a tope, la moto no se ahogue, pero a la vez andando con la moto no ratee ( si se ajusta mal ratea a eso de las 7 mil RPM )

Adjunto unas fotos escariando el chiclé de bajas:

DSC00126.jpg

Ahi los escariadores, cuanto mas largos son, mas gruesos y viceversa.

DSC00127.jpg

Elusado de diametro 0.83mm

DSC00128.jpg

Escariamos por un lado hasta que llegue al tope

DSC00129.jpg

Escariamos por el otro hatsa que llegue al tope. Y ale zumbando.

Si no se ajusta el chiclé e bajas al abrir la caja del filtro la moto NO va bien, asique si se abre la caja del filtro, es IMPRESCINDIBLE.

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humm...si me tengo que poner a explicar el porqué de esto puedo estar media hora escribiendo, y no me apetece nada :mrgreen:

A grandes rasgos:

Cambiando solo el escape EN ESTA MOTO no es imprescindible carburar, hombre se puede afinar un poco la carburación jugando con el chiclé de alta, la aguja y el tornillo de aire, pero no es imprescindible ( repito que en ESTA MOTO!!!! cada moto es diferente )

Abriendo la caja del filtro, le entra como 10 veces más de aire que al principio con lo cual, a mas aire, se le ha de meter mas gasolina porque la relacion estequiometrica se ha modificado ( de 14.7:1 alomejor ahora está en 25:1, 25g de aire 1g de gasolina ) con lo cual hay que volver a dejar la mezcla en 14.7:1 o lo mas cerca posible.

En definitiva, si entra mas aire, hay que meter mas gasolina.

A diferencia de como la gente piensa, que solo con poner grande el chiclé de alta basta, en lo que yo he probado con otros carbus, va a ser que no. Y de hecho la DT con el chiclé de baja de serie y la caja abierta iba como las mierdas xD no pasaba de 80 km/h, se calaba a na que acelerases, en fin una castaña.

El chiclé de baja se debe agrandar para que se mantenga a ralentí estable sin tener que apretar el tornillo de ralentí al maximo, a la vez para que el tornillo de aire sea un tornillo de AJUSTE que es su funcion, no el dejarlo apretado a tope como me han comentado varias personas( normalmente se deja a 1 vuelta y media desde cerrado, o 2 vueltas o 3, depende, pero no apretado al maximo o aflojado al maximo, porque entonces eso no es ningun ajuste.... A la vez que al acelerar no se te ahogue o te haga el amago, etc..

Con lo cual, chiclés más grandes.

Aquaviva, si, la carburacion depende de varios parámetros, temperatura de aire, humedad, altitud, presion atmosferica...díselo a Yamaha o a cualquier otro que te vende la misma moto en Valencia que en los Pirineos y con la misma carburacion...Eso es afinar mucho compi :lol:

Yo la llevo así y me va bien, no he abierto este hilo para que penseis que es lo mejor, de hecho, el chiclé de baja debe ser el justito para que la moto no se cale a ralenti y que suba bien de vueltas desde parado, y eso solo se sabe probando varias numeraciones, yo le metí ese escariador y me fue bien, asique no me compliqué masxD alomejor es un pelin grande pero bueno...

Entonces, he abierto este hilo para que todo aquel que pruebe con diferentes carburaciones y chiclés, posiciones de aguja etc, suba qué combinación es la que él nota mejor, yo de todo lo que he probado, esta es la mejor, y he probado la aguja en las 3 posiciones, con diferentes chiclés de alta, ajustando su tornillo cada vez etc, vamos que me he tirado mis horas probando...

Lo dicho, ale chao.

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[...]

Aquaviva, si, la carburacion depende de varios parámetros, temperatura de aire, humedad, altitud, presion atmosferica...díselo a Yamaha o a cualquier otro que te vende la misma moto en Valencia que en los Pirineos y con la misma carburacion...Eso es afinar mucho compi :lol:

[...]

Sastamente, por eso hay que carburar para tu lugar de residencia. Yo he visto a Barragán en el motocross de Padiernos de hace porrón de años, cambiar tres veces los chiclés de su 125 (por aquel entonces) y tirarse ni se sabe el tiempo girando tornillos.

Con la inyección se acabarán nuestras penurias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Estas hablando de competiciones de motocross verdad?? yo solo propongo una carburacion que va bien para esta moto para un uso normalito de calle, si usara esta moto en circuito la intentaría afinar mas.

Puede que a alguien que viva en la costa le vaya un pelin gorda, y que a alguien que viva en el pirineo le vaya fina, pero bueno, para que tome referencias...

Esque se de muchos que le abren la caja del filtro a esta moto y luego dicen que no corre que bla bla...que se les ahoga...logicamente...y otros tantos que se quejan de que la moto no va bien a bajas vueltas pero ya le cambiaron el ciclé de altas...pero no saben de la existencia de un chiclé de bajas...

Asique bueno, la carburación es probar ( para el usuario de a pie ) asique el que abra la caja del filtro que pruebe con esta carburación y sino le convence que modifique lo que él crea conveniente.

Creo que se me olvidó decir la posicion de la aguja que llevo:

El clip de la aguja en la ranura más baja de la aguja, lo que hará que la aguja esté lo mas subida posible.

Tambien he probado la aguja en el medio y tambien va bien per la noto mejor con ella lo mas subida.

La aguja abajo del todo es una mierda xD le falta mucha chicha

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Bueno... ya que estamos comento mi experiencia con esa carburacion. Pues por arriba va de luuujo y por abajo me ratea un pelin pero supongo que tocando el tornillondel aire se arreglara. La aguja en la posicion que comenta alayuso (probe las otras y la del otro extremo que no se cual es arriba y cual es abajo xD pues es una castaña) , chicle de altas 260 y el de baja escariado.

Ale pues a seguir bien. :mrgreen:

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Lo importante es que no nos haga movidas raras tu moto, que nos ha traido de cabeza eeeeeeeeeeee?????

Recuerda que todo empezó porque un dia sin ton ni son se te descarburó por arte de magia :shock: :? :lol:

Ya te contaré mas cositas :wink:

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Lo importante es que no nos haga movidas raras tu moto, que nos ha traido de cabeza eeeeeeeeeeee?????

Recuerda que todo empezó porque un dia sin ton ni son se te descarburó por arte de magia :shock: :? :lol:

Ya te contaré mas cositas :wink:

ERES TU???? ALAYUSO??? :shock: :shock: :shock: UN ABRAZO Y UN SALUDO MUY FUERTE COMPAÑEROOOOO!!

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  • 5 weeks later...

Una primera medida en el de bajas es 22.5, asi lo tengo y la moto va bien, es decir, va.

No esta carburada del todo, pero para empezar va bien. A nivel del mar y con bastante humedad. Me falta acabar de afinar pero creo que ese es el idoneo. En altas el 260 lo anterior dicho, va bien. Ahora a probar el 270.

Todo esto carburando "mas o menos", a falta de ajustes.

A ver si alguien se anima. Yo he cortado la caja con un cuchillo grande y viejo, guardando la tapa que queda para recostruirla en un futuro, si hace falta.

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hola, tengo la dt con el escape arrow, chicle altas 240 yde bajas 25 y con el snorkel kitado. La e intentado carburar y ha quedado mas o menos bien pero aun cerrandole el tornillo de mezcla a tope se ahoga un poco al acelerar brusco, es por eso que pienso que deberia abrir mas la caja del filtro, para que entrara mas aire (ya que ahora supongo que se ahoga porke le entra demasiada gasolina).

Si de verdad la tengo que abrir, como la abro mas?, con una sierra? ago agujeros? como se cuando tengo que abrir de más?

gracias un saludo!

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  • 1 year later...

Buenas, aver si conseguimos reflotar este tema que es muy interesante para todos los usuarios que montamos en la yamaha DT XD

yo tengo montado en la mia un giannelli, y con intencion de sacarle algo ams de bajos y mejorar algo el sonido, me he decidido a quitar el snorkel y carburar, he puesto un 230 de altas, aguja subida del todo y el de bajas de serie. La moto en altas va perfecta (120 con piñón 14) me falla un poko en bajos que parece que se ahoga un poko.

Tengo que mirar que chiclé llevo de bajas y probar uno algo mayor.

Alguien me sabria decir el de bajas que lleva de serie y que me recomiendan, tengo pensado probar un 5 puntos mayor aver como va.

También me ha llamado la atención un plastico que va a presión rodeando los chiclés, alguien sabe cual es su función?

Que desmontado bastantes carburadores y es la primera vez que lo veo

un saludo a todos

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buenas

al abrir la caja del filtro del aire ó quitar el snorkel lo unico que se consigue esque se mete todo el polvo,piedrecitas,hojas secas y demas porqueria.

con la consecuencia de rayar el piston ó gripar la moto.

si verdaderamente queremos mas potencia en bajos y un sonido mas potente,entonces lo mas aconsejable es cambiar de moto y dejarse de inventos que acortan la vida del motor.

pero bueno cada uno hace con su moto lo que quiera,es mi opinion

saludos y cervecita para esta jodida calor !

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