Saltar a contenido

Tutorial: como cambiar pastillas de freno


RdeRaya

Recommended Posts

Ya que tenia las fotos hechas y me lo han pedido pues aqui lo teneis. El cambio es de las pastillas traseras, las delanteras dejo un par de fotos y un video que te lo explica a la perfeccion, a mi me ayudo muchisimo

Lo primero que hay que hacer es quitar los dos tornillos para quitar el protector de la pinza de freno

49292577do2.jpg

Una vez que ya hemos quitados los tornillos movemos con cuidado la pinza hacia un lado, hacia la izquieda segun la foto para que el piston vuelva a su posicion inicial.

30171596gd7.jpg

Luego quitaremos los dos tornillos amarillos que sujetan las pastillas de freno. La primera vez recuerdo que eso estaba durisimo....pero bueno.

22141150eu9.jpg

Aqui teneis la pinza de freno sin pastillas

29507719nh1.jpg

Estas son las pastillas, son exactamente iguales. Donde señalan las flechas es por donde pasan los tornillos amarillos para sujetarlas.

EStas pastillas no son nuevas, estan algo usadas. Para poner las nuevas el proceso contrario, meter las pastillas, poner los tornillos amarillos, y una vez colocadas, se acciona la palanca de freno hasta que se coloquen bien las pastillas y se comprueba si frena(pero no en marcha, vaya que te quites la vida). Despues colocar el protector y listo.

15518039eo6.jpg

Bueno aqui teneis las fotos del freno de alante

67233281ki2.jpg

65870639cj5.jpg

Ese es el fija que tiene, no son tornillos. ES mas facil que el trasero, `podeis miradlo en este video a partir del minuto 5:40, vereis lo facil que es.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7926&hl=es

ESpero haber hecho bien mi primer tutoria ejjeje. Saludos y birras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entiendo que el freno delantero lo has cambiado (no es el de serie)?, En la DT RE no se trata de un brembo.

Pues en la X si es de serie brembo. Date cuenta queen asfalto se necesita mucho mas freno delantero......Yo creo que por el freno delantero es mas cara la X.

Jegui espero ahberte sido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bien explicado, gracias por el tutorial ;)

marcas de pastillas pues brembo, ap, ebc, sbs y un largo etc. todo va en cuestion de lo que te quieras gastar y lo que busques.

si quieres mas freno pues unas blandas, pero se gastaran antes, si quieres duracion pues duras pero tendras menos frenada.

yo tengo claro que el proximo cambio de mi X sera latiguillos metalicos y pastillas delanteras mas blandas, las traseras me sobran con las de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno tio!

En cuanto a las pastillas de casa supongo que seran mas bien duras no? Yo en el cambio creo que haré como dice tuningland, blanditas alante y traseras normales, las duras a parte de dar menos frenada desgastan mucho mas rapido el disco, ojala mi coche hubiera pillado antes las blandas que lleva desde hace tiempo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...