Saltar a contenido

ahora ya toco el suelo


Recommended Posts

pues eso,mido 1,62y estoy cansadode caerme por no hacer pie en las trialeras y he decidido cambiar las vieletas para bajar mi dt.

las originales hacen entre centros de agujeros 10,5cm en el curro me han hecho unas de 12cm, la moto baja entre 10 o 12 cm(osea que ya toco con los 2 pies en el suelo)pero ahora esta demasiado baja asi que me van a hacer otras de 11cm para conseguir mi medida ideal.

por si a alguien le puede ayudar lo he hecho asi,v1qb8.jpgv2fe3.jpg

estas son las vieletas nuevas las viejas y el eje

hay que aflojar las tuercas antes de subir la moto al caballete.v3xt9.jpgsaco las tuercasy arandelas y ya podemos sacar la 1ª vieleta,he calzado la rueda traserapara que no obligue los ejes al sacarlos.saco los ejes golpeandolos con una maza de naylon para no dañar la rosca,tambien sale la vieleta del otro lado.

limpio bien los ejes y paso una vieleta por uno de ellos,y lo engraso.v4uk7.jpgsaco los casquillos de los ejes losy los limpio tambien limpio los alojamientos de los casquillos.los engraso y lo monto.v5na4.jpg

v6vo5.jpgmonto el eje posterior con la vieleta,(grasa)yahora los agujeros no coinciden asi que tengo que subir mas el basculante para poder poner el otro eje pasandolo por la vieleta. por el otro lado de la moto.monto la otra vieleta arandelas tuercas y aprieto.v7jx3.jpgv8ga0.jpg bajo la moto del caballetey reaprieto las tuercas la moto ya es unos 10cm mas baja,ya solo quedariabajar la horquilla paracompensarl a parte anterior de la moto con la posterior.

pero eso no lo voy a hacer aun porque esperare a montar las otras vieletas mas cortas.

bueno, pues ya esta esto si que es un tocho.

espero que pueda servir de ayudaa otros deteros que tengan el mismo problema.

saludosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    14

  • tau

    9

  • santikos

    6

  • canomball

    4

hombre!!! por fin algo util!!!

enhorabuena por el cambio.

Una cosilla, no quedara muy baja la moto? no tocara abajo?

yo tengo el mismo modelo que tu y a veces en algun escalon o piedra no muy grande pega unos cajonazos... llevo cubrecarter pero aun asi no me hace mucha gracia tocar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sencillamente perfecto.buen trabajo,puedes poner 1 foto de la moto ya bajada?para concluir del odo el magnifico reportaje.jiji!!es 1 opcion mas barata que la de cambiar el amortiuguador por uno regulable..........yo podria acerlo en mi dtx?pero tan solo la bajaria unos 5 cm.cambiara su comportamiento?esteticamente se notara que esta bajada?ya q yo no tngo los materiales para acerlo en el taller me saldra muy caro?gracias i buena currada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sencillamente perfecto.buen trabajo,puedes poner 1 foto de la moto ya bajada?para concluir del odo el magnifico reportaje.jiji!!es 1 opcion mas barata que la de cambiar el amortiuguador por uno regulable..........yo podria acerlo en mi dtx?pero tan solo la bajaria unos 5 cm.cambiara su comportamiento?esteticamente se notara que esta bajada?ya q yo no tngo los materiales para acerlo en el taller me saldra muy caro?gracias i buena currada.

hola jordism, aqui te pongo la foto bajada com las vieletas de 12cm.

foto016vk0.jpg

supongo que lo podras hacer en tu moto,esteticamente queda feisima para mi gusto pero no no va a quedar asi,pues voy a poner otras mas cortas, en la foto la altura del sillin en su parte mas baja son 86cm.

con las proximas la moto quedara a 93 mas o menos.

con las originales la moto media unos 98 cm.

el material de que estan hechas es hierro por eso me las han pintado para que no se oxiden.lo importante es que los agujeros los taladres en las dos a la vez para que queden a la misma distancia.ya os dire como quedan con las de 11cm un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¿eso se lo digo a un mecanico y me lo hace?.

Porque yo no sabia ni lo que eran las bieletas esas.

Los mecanicos les dices de bajar altura y te dicen: espuma del sillín, precarga del amortiguador y horquillas,ya no se puede bajar mas.

¿y las bieletas?. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues supongo que no te lo querra hacer porque es entretenido y no querra perder el tiempo a no ser que te cobre un huevo. busca un tornero o un amiguete que te pueda ayudar sino:barra de hierro, amoladora,taladradora,lima y paciencia.suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues supongo que no te lo querra hacer porque es entretenido y no querra perder el tiempo a no ser que te cobre un huevo. busca un tornero o un amiguete que te pueda ayudar sino:barra de hierro, amoladora,taladradora,lima y paciencia.suerte.

Ok,de momento hoy voy tapizar el sillín de naranja ktm con algunos bordados artesanales y de paaaso me quitaré algo de espuma a ver si es suficiente y si no pues o me pongo tacones o cambio bieletas :twisted:

pd: ¿alguien sabe como se llaman esas almohadillas de alta densidad para el asiento?-para q no te duela el culo-...

Estupendo tutorial :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...