Saltar a contenido

circuitos homologados para estar SEGURO ¡¡ya!!

Puntuar este tema:


montero

Recommended Posts

propongo una lista de circuitos para saber donde estamos cubierto por los actuales seguros que se han dado a conocer por el foro como son los de tajoracing y motopoliza no se echen atras en caso de tener alguna lesion en algun circuito no homologado para tal uso.tambien pienso que el que esta federado tambien le incumbe para que el seguro de la federación no se eche atras en caso de accidente.

tambien necesitamos tener toda la información posible para practicar nuestro deporte favorito para tener toda la seguridad que donde estamos montando es legal , y por tanto no estar cometiendo ningun delito del que pudiéramos ser sancionados.

comienzo una lista sacada de un pos actual que ha comentado nuestro amigo antonio de tajoracin y nos dice:

" tengo la seguridad que son oficiales y legales al 100%

Podemos ir confeccionando una lista del resto de comunidades y será de buen uso para todos.

Creo que es otro pasito para ir haciendo que este deporte sea reconocido y se considere como tal."

circuitos ccm

1. Las Cárcavas. La Mata (Toledo)

2. Cerro Negro. Talaverra (Toledo)

3. Sonseca. (Toledo)

4. El Hormiguero. Hormigos (Toledo)

5. La Torre. La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

6. Yepes. (Toledo)

7. Sta. Cruz de la Zarza. (Toledo)

8. Tarancón. (Cuenca)

9. Yunquera de Henares (Guadalajara)

10. Alovera. (Guadalajara)

11. Argamasilla (Ciudad Real)

12. Almansa. (Albacete)

13. La solana (Ciudad real)

14.villel de mesa (Guadalajara)

circuitos que se dan a conocer con los permisos necesarios para montar con seguro en madrid

1.valdemorillo

actualizare la lista conforme se den a conoce los circuitos y animo a todos los circuitos y aseguradoras que nos informen si hay algun circuito que su seguro no de coberturas en el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se informa de los proyectos permisos y demas con los que cuenta el circuito de villel de mesa, y las federaciones a las que pertenece su mc.

- proyecto del circuito visado en medioambiente

- estudio de impacto ambiental, sellado por colegiado oficial y aprobado por medioambiente. (150 paginas) mas o menos

- estudio del patrimonio historicoartistico aprobado y sellado por el ministerio de cultura. ( otras tantas)

- estudio de precvencion y extincion de incendios sellado y aprobado por medioambiente

- certificado de compatibilidad urbanistica

- permiso de apertura del ayuntamiento.

federaciones: FARAM y FCMM

seguramente ahora mismo me olvido de varias cosillas, pero mas o menos es lo que debe tener un circuito hoy en dia para ser legal, el no tener alguna de estas cosas implica a que te lo cierren de la noche a la mañana o en medio de una carrera y lo de ser oficial se entiende que en el proyecto ya estan las medidas impuestas por la fem o la fim a falta de que vallan a verificarlas los delegados de mx.

con lo cual creo que cumplimos con los requisitos de los seguros de entrenos sean cuales quieran

saludos.http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rZ686UsvuMw

Enlace al post
Compartir en otros sitios
propongo una lista de circuitos para saber donde estamos cubierto por los actuales seguros que se han dado a conocer por el foro como son los de tajoracing y motopoliza

Te corrijo un pequeño detalle.. Tajoracing no es ningun seguro, es un buen motoclub (que tiene su propio circuito) y el cual tramita un seguro (ahora no recuerdo el nombre) a todo aquel que lo necesite.

Por cierto, buen post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tambien pienso que el que esta federado tambien le incumbe para que el seguro de la federación no se eche atras en caso de accidente.

El seguro de la federacion solo te cubre en CARRERAS Y ENTRENAMIENTOS OFICIALES AUTORIZADOS, solo y exclusivamente eso, se toma como entrenamiento oficial autorizado cuando envias un fax a la federacion, creo que con 3 dias de antelacion minimo, indicando a que circuito vas a ir a entrenar, o entrenamientos oficiales porganizados por la federacion, o por un motoclub, siempre que sea un circuito autorizado por la federacion, y no un trazado de amiguetes en uyna finca privada o en medio del campo.

no conozco ningun circuito de mx que este dentro de una ciudad, todos estan en medio del campo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos sabemos que los circuitos estan fuera de las ciudades pero no todos son legales para montar, aunque montemos casi siempre en ellos.muchos circuitos se crearon a partir de colegas moteros que un dia decidieron ocupar un terreno de a saber dios de quien y se curraron un circuito que con los años aun perdura y se monta a diario en ellos siendo ilegal.

aqui lo que se trata es que los responsables de circuitos os deis a conocer para saber si los seguros de accidentes nos cubrirían en caso de una lesion (que ojala no ocurra nunca).

tambien propongo que los responsables de circuitos se pongan en contacto con estas aseguradoras para conocer los requisitos que se devén tener para que el seguro cubra al 100%,

por que actualmente se esta poniendo de moda pedir el seguro para entrar a los circuitos y no sabemos si realmente estamos cubiertos en el.

en el tema de la federacion me preocupoa menos por que yo no estoy federado y no se como va el tema hay pero me imagino que no te cubrira en un circuitos no homologados :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todos sabemos que los circuitos estan fuera de las ciudades pero no todos son legales para montar, aunque montemos casi siempre en ellos.muchos circuitos se crearon a partir de colegas moteros que un dia decidieron ocupar un terreno de a saber dios de quien y se curraron un circuito que con los años aun perdura y se monta a diario en ellos siendo ilegal.

aqui lo que se trata es que los responsables de circuitos os deis a conocer para saber si los seguros de accidentes nos cubrirían en caso de una lesion (que ojala no ocurra nunca).

tambien propongo que los responsables de circuitos se pongan en contacto con estas aseguradoras para conocer los requisitos que se devén tener para que el seguro cubra al 100%,

por que actualmente se esta poniendo de moda pedir el seguro para entrar a los circuitos y no sabemos si realmente estamos cubiertos en el.

en el tema de la federacion me preocupoa menos por que yo no estoy federado y no se como va el tema hay pero me imagino que no te cubrira en un circuitos no homologados :wink:

pues en eso estamos que ponga cada uno los permisos de los que dispone, y si se adaptan a la normativa vigente por que los permisos ambientales no los da la federacion, esta lo que verifica es que el circuito tenga unas dimensiones y unos niveles de seguridad.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece que nos estamos liando con lo de los circuitos legales y homologados

legales : tienen proyectos , permisos de medioambiente, licencias de apertura etc. y unas medidas regidas por la FEM o FIM

homologados: antes de las carreras los comisarios de la federacion lo revisan por si hubiera algun peligro para los pilotos y que el preparque este delimitado y cosas de esas (cuando ya se ha hecho alguna carrera se da por echo que esta homologado) en realidad habria que homologarlo siempre antes de cada carrera y es lo que se hace en grandes campeonatos.

por que un circuito no este vallado o este en medio del monte o lo hayan hecho unos amiguetes no significa que sea mas ilegal que otro pues ay circuitos que estan vallados y amueblados y alicatados y no tienen licencias de nada.

saludos.

pd. he conocido el circuito de la casa de campo, el de humera, y todos los de madrid y en cuanto se desarollaba el suelo urbano desaparecian logicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, j.arias por no haber incluido vuestro circuito en el post inicial, (villel de mesa) lo conocía pero en el momento se me fué de la olla.

Gracias Yoni, por la aclaración, El Moto Club Tajoracing tramita un seguro creo que muy completito para entrenos libres EN CIRCUITOS LEGALES en cualquier punto de la geografía española. No protege carreras ni entrenos oficiales o de índole federado. Para eso están las licencias federativas.

Montero, buen post, otro pasito para que esto se tome en serio y no se nos mire como a locos o vándalos. Hay que empezar a regularizar este deporte con las máximas garantías.

Salu2. crossmann.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño!!!! se me olvidaba,,,,, he hablado con los de MGD (Mutualidad General Deportiva) para pedirles o preguntarles si ellos tuviesen esa lista o información de circuitos legales en España, pero como este deporte está tan escondido e irregularizado me han contestado que en el momento que se produce la comunicación del accidente es cuando realizan las distintas averiguaciones sobre el lugar donde se ha producido. Existen desde luego circuitos que ya conocen de antemano y no les es necesario investigar ni conseguir ninguna información porque ya lo saben de otros casos.

Y digo yo ahora, ¿No deberían ser las propias federaciones las que deberían de confeccionar esas listas en cada comunidad o provincia?. De momento no es así, por lo tanto a ver si somos capaces de realizar esas listas nosotros mismos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad veo un poco...triste que los del seguro no tenga una lista de circuitos, ni que se ocupen de tenerla, creo que crea o puede crear cierto sentido de indefensión al asegurado y no favorece a la captación de nuevos asegurados, en fin, aseguran a la gente a que ruede en circuitos homologados o autorizados ahora ya ni recuerdo que es, pero no saben cuales son...en fin, ahora aquí se hace una lista, pero la lista no tenia que ser aquí o aquí solo, sino oficial de la aseguradora, te sacas el seguro y te dan la lista, lista abierta pues supongo que se podra ir cambiando a medida que se van añadiendo y o alguna sale de la lista, aseguradoras ponganse las pilas y hagan esas listas, con modo de ir añadiendo y quitando, osea actualizandose.

38365428250379879681319.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡a ver si se dan a conocer circuitos aptos para estos seguros por Madrid y que dejen montar!!!

pues si deberían de ser las aseguradoras las que nos informen de los circuitos disponibles y de los que se vayan uniendo con el paso del tiempo para poder montar.

tampoco esta de mal que los responsables de los circuitos se informen antes de pedir al aficionado un seguro,si su circuito es homologado .y si no lo fuera que tramites devén de segir para homogarlo.

ahora tengo otra duda ,en los circuitos como el cerro negro o tarancon no hay nadie que se aga responsable ningun dia, menos en tarancon que una vez al año le repasan y ese dia cobran pero los demas dias gratis hay no hay nadie .

¿seria legal montar si no hay nadie esos dias?¿y si hay un accidente ...?

luego el circuito de La Torre de Esteban Hambran me parece que no te deja montar si no estas federado . que me corrijan si no es cierto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tambien pienso que el que esta federado tambien le incumbe para que el seguro de la federación no se eche atras en caso de accidente.

El seguro de la federacion solo te cubre en CARRERAS Y ENTRENAMIENTOS OFICIALES AUTORIZADOS, solo y exclusivamente eso, se toma como entrenamiento oficial autorizado cuando envias un fax a la federacion, creo que con 3 dias de antelacion minimo, indicando a que circuito vas a ir a entrenar, o entrenamientos oficiales porganizados por la federacion, o por un motoclub, siempre que sea un circuito autorizado por la federacion, y no un trazado de amiguetes en uyna finca privada o en medio del campo.

Entrenamientos oficiales son los organizados por un club con envío a la federación de un reglamento firmado por un cargo oficial. Entreno privado en circuito homologado es en el que hay que comunicar 24 horas antes vía fax o email a la federación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se informa de los proyectos permisos y demas con los que cuenta el circuito de villel de mesa, y las federaciones a las que pertenece su mc.

- proyecto del circuito visado en medioambiente

- estudio de impacto ambiental, sellado por colegiado oficial y aprobado por medioambiente. (150 paginas) mas o menos

- estudio del patrimonio historicoartistico aprobado y sellado por el ministerio de cultura. ( otras tantas)

- estudio de precvencion y extincion de incendios sellado y aprobado por medioambiente

- certificado de compatibilidad urbanistica

- permiso de apertura del ayuntamiento.

federaciones: FARAM y FCMM

Si, además en algunos otros han pedido:

- Informe acústico (firmado y sellado por un ingeniero)

- Informe descripción de la actividad (firmado y sellado por un ingeniero)

- Contrato gestión de residuos

- Seguro RC...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...