Saltar a contenido

Rodar por Albacete......

Puntuar este tema:


Bojas

Recommended Posts

Bueno días amigos....... tenemos pensado este finde salir (Domingo) desde Sax (Alicante) para hacer ruta hasta Alcalá del Jucar (Albacete), como es la primera vez que vamos a tocar esta provincia y la ruta va a ser integramente por caminos (eso creo), me gustaría que alguien de la zona o que tuviera conocimento nos informara un poco como están las cosas por esta provincia en cuanto a leyes (prohibiciones) por tener algo de conocimiento...... si está muy contralo la zona del Jucar...... en fin cualquier sugerencia que se haga nos vendría muy bien....... muchas gracias anticipadamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que el año pasado, haciendouna ruta de esas largas, nos pararon en un paso del rio una patrulla de la GC y nos querían "emplumar" a todos. Al final se solucionó graciasa Dios.

Está la gente del pueblo muy sensible por los "abusos" cometidos por la gente de los quad y llaman enseguida a la GC.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo vá en función de lo que hagais, circular por caminos vecinales es una actividad completamente legal.. sólo hay que tener en cuenta ciertas limitaciones que seguro no cumplireis, ir en grupos de menos de 5 motos, a menos de 45 km/h y por caminos de más de 2 metros de ancho..

En cuanto a la Zona del Jucar, pués 3/4 de los mismo que cualquier otro río.. osea que es una zona de protección especial de aves.. ZEPA, pero vamos que circulando por vías publicas (caminos y carreteras) no tendreis mayor problema...

Vigilancia no hay mucha, la verdad, pero siempre te puede tocar la china... Hay zonas de monte Almansa-Alpera incluso cerca de Alcalá por lo que igual hay algún forresgan, o sepronas..

Hay algunas rutas guapas que hacer aunque veo que vais con el tiempo justo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ulysex35,

es que no tenía claro el tema de los caminos..... esto de que sean de más de dos metro..... me había parecido leer algo de que debían de tener mas de cuatro metros..... con lo cual se compiica encontrar caminos de estas dimensiones..... siendo así creo que no vamos a tener ningún problema ..... muchas gracias.

Pues en principio vamos... una ktm 950 super enduro, ktm 690 enduro, ktm 450 exc, yamaha 450, honda xr 650.... y un quad honda de 650.... con lo cual creo que ya nos pueden empapelar si quieren........ en fin lo mismo falta alguno y vamos justos..... ejejejejejejejeej.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ruta se puede hacer perfectamente porque desde Almansa se puede ir tanto a Sax como a Alcala del jucar sin tocar carretera o autovía.

Esta zona no está muy vigilada pero siempre se puede tener la mala suerte de cruzarte con los de verde.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rectifico las cifras de datos Bojas, siento haberme equivocado.. según el decreto de la Comunidad Autónoma, que es un poco más restrictivo que la ley de montes nacional, si cabe, está así la cosa:

LEGISLACIÓN CASTILLA-LA MANCHA

Decreto 63/2006, de 16 de mayo, de uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Admitida con carácter general la circulación de vehículos a motor en el medio natural.

Podrá acordarse el cierre de caminos o su uso restringido mediante la correspondiente señalización.

Prohibido circular campo a través.

Prohibido circular con motos de trial, enduro o motos de cuatro ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto.

Prohibido circular por vías pecuarias.

Velocidad máxima de 30 km/h.

Prohibido usar altavoces o claxon sin causa justificada, así como focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico para cada vehículo.

Necesidad de autorización para la circulación en grupo de más de 3 vehículos.

No se autorizarán en ningún caso excursiones en grupo de más de 15 vehículos.

Las pruebas de velocidad, habilidad o trial únicamente podrán autorizarse sobre circuitos permanentes y expresamente concebidos para estos deportes.

Multas de hasta seis mil euros y posibilidad de perder el derecho a obtener subvenciones de la Comunidad.

Circular campo a través, por sendas o caminos rurales no asfaltados de anchura igual o inferior a 2 metros, por cortafuegos o por viales forestales eventuales de acceso al lugar donde se lleven a cabo los aprovechamientos forestales, y por los cauces fluviales naturales o vasos lagunares.

Yá sabes lo que hay, buen fin de semana y un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy mañana a pescar por esa zona, y la verdad es que si que se ven de vez en cuando sepronas...y GC también. Tienes que tener en cuenta que es una zona muy turística (el pueblo es realmente increible), y además muy rica tanto en caza (aunque no estamos en veda) y en pesca, por lo que está bastante controlada...de todas formas, yo cada vez que he ido (nunca en moto) he visto bastante gente con motos de campo y quad...así que igual tienen algún tipo de miramiento por la costumbre....

Saludos y cuidadín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oK. Gracias por los consejos a todos.....

Alcalá del Jucar lo conozco perfectamente, tengo un tio que ha sido el farmaceutico, (Pepe el Farmacias le decían, de la única farmacia que hay en todo el pueblo) de allí hasta hace poco. Aún mantiene una casa/cueva grande muy bonita justo enfrente del Camping (bueno mejor dicho, de lo que queda de él), y si, el pueblo es precioso.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludete y si estás por la zona lo mismo nos ves/oyes pasar....jejejejej

Nosotros teníamos pensado subir de la gila (central hidroeléctrica.... hasta Alcalá). También dependemos un poco del tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gila no está en el río Bojas.. será quizas termino municipal, pero el pueblo no está en el río..

Las centrales de más lejos a más cerca ribera abajo, "El molinar", "El tranco del lobo", y la más cercana a Alcalá "la de Tolosa".

Hay pista creo desde Ayora o Carcelén hasta el "Embalse del molinar" y luego desde el embalse se puede subir ribera arriba, pasando por el Tranco y Tolosa hasta Alcalá del Jucar.. Es sin duda lo más bonito paisajísticamente hablando de la zona..

Vuelvo a repetir, con el tema de la GC, Sepronas y Forresganes, circulando por vías públicas, no habrá problema, pero para el enduro.. hace tiempo que esa zona es "Territorio Comanche"..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bojas!!!

Bueno..., primeramente, desearte que paseis un "muy buen fin de semana" por estas tierras manchegas.

Tal y como te ha dicho el compañero Ulysex35 teneis que llevar cuidadín con las restricciones.

Si vais a ir 6, mejor hacer 2 grupos de 3, dejando un buen espacio entre un grupo y otro (si os paran yendo casi juntos..."no se tragarán que vais por separado...", luego..., si quieren.... os emplumarán... :? ).

Pero bueno...., llevando cuidadín... no deberíais de tener muchos problemas.

A ver si se os da bien la cosa... :D .

Y si decidis volver a hacerla un día de estos..., pues me lo dices :wink: , que seguro que tanto mis compañeros, como a mí mismo, nos encantaría poder hacer esa rutica (...con el tiempo que llevamos montando..., y no hemos tenido oportunidad de hacerla nunca... :( ).

Un saludico y muchas BIRRAASSSS!!!

Pd.: ¿llevais GPS... ó un "INDIO" para que os vaya dirigiendo :D ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mancheguico, llevamos un gps..... de mi hermano, que también viene... jejejejjeje..... De verdad que muchas gracias a todos por la información y ahora todo depende del tiempo (que por cierto no lo están dando muy bueno .... cachis...), y de lo que hagamos.... :D

La verdad es que muy bien no se lo que tardaremos, en llegar pero creo que por lo menos 3 o 4 horas seguro que se nos van ??????????????? en ir. Tenemos previsto almorzar en Carcelén...... Y comer seguramente en el Hotel (a la entradá de Alcalá), o en el bar que está pegado al rio..... (no recuerdo el nombre).. pero es bastante nuevo. El dia de San José comimos allí, festivo 15 eurazos el menú......pero el menú de cine.

Lo dicho, gracias a todos por los consejo y a la próxima lo comunicaré por aquí por si alguien le apetece.......

Saludazos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, que tal se ha dado la ruta...???, pasada por agua... ¿no...? :mrgreen: :mrgreen:

Nosotros tambien fuimos este domingo por la mañana, por una de las zonas por donde supuestamente "pasaríais", y buufff.... cuantas zonicas de barrooo... :mrgreen: :mrgreen:

No estuvo mal la mañanica... :D

Un saludico y MUCHAASSS BIRRICAASSS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...