Saltar a contenido

SHERCO X-RIDE

Puntuar este tema:


isabido

Recommended Posts

Bueno compañeros, despues de vender finalmente mi Yamhita, tengo ya en mis manos la hibrida de Sherco X-RIDE.

Aun no he podido probarla en su salsa, vestido de romano. Tan solo alguna vueltecita light por el campo. Mis impresiones, como ya comente en su dia al probar la demo, no han sido mas que ratificadas.

Una moto, con un peso "ridiculo", se levanta del suelo con una sola mano, es super agil, con una altura muy buena, no es tan baja como puede parecer. La postura de pie parece muy comoda, yo personalmente me siento mas agusto que con la Yamaha.

Da muchisima seguridad, en los giros cerrados, y te incita a "tontear" con ella bordeando obstaculos casi de parado. Ademas dificilmente se te viene encima, por su peso, se aguanta de maravilla.

Del motor, unos bajos impresionantes, y una tercera que lo hace todo, yo pienso que en esa marcha se hace todo.

La moto aunque tiene su nervio , no estira mucho asi que los que piensen quemar adrenalina que se olviden. Yo desde luego sabia lo que iba buscando y en ese sentido para nada me ha decepcionado.

La quinta marcha vale nada mas que para pistear, queda muy descolgada del resto.

Me esta costando viniendo de mi botoncito magico el arranque a patada, aunque es media patada abajo del todo, se le nota mucha compresion. No recuerdo que la DEMO que probe estuviese tan dura, imagino que con el uso y pasado el rodaje se suavizara.

Tambien he de admitir que nada mas la he arrancado con unas zapatillas de deportes de estas de poca suela, que no dan seguridad y ademas te lastimas la planta del pie. Con las botas debe de cambiar mucho la cosa.

Aun asi en frio, esta mañana le estiras de tu aire, y a la segunda patada estaba en marcha. Luego en caliente, si eres capaz de vencer la dureza y no te quedas de pie en ella, arranca de primeras. Me da miedo cuando llegue el cansancio! jejeje

Ya esta tarde a ultima hora, le habia cogido el tranquillo a sentarme un poco mas para atras, para coger la postura para mandar mas fuerza con la pierna.

En fin esto me pasa, por que aparte de que soy una floja, nunca habia arrancado una moto a patadas.

Me he decidido a ponerle las ruedas de Enduro Michelin, ya que ya me advirtieron que las gomas que trae de casa valen para poco.

Os dejo unas foto hasta que os pueda contar con mas detalles, las sensaciones en el campo. Pero la moto promete, y todo el que la ha probado durante este fin de semana, el calificativo que mas se le daba era el de "juguetito"

lafoto12cs.th.jpg

lafoto22l.th.jpg

lafoto32f.th.jpg

lafoto42i.th.jpg

lafoto51.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Es igualita a mi ex.T-Rider de Yamaha excepto por el motor.

- Seguramente trae el asiento superblando y cómodo como mi ex.

- El escape es casi igual, al menos por fuera.

- Revisa el tornillo de la pinza trasera, pues se me soltó una vez y me rompió el latiguillo.

- Que pena que no le dejases la rueda tras. de trial, habrías gozado ahora en invierno.

- Si nunca habías arrancado motos de 2t a patadas, es normal que te cueste un poco al

principio, ya verás como dentro de poco lo haces como si nada.

- Si ves que la relación es muy larga, prueba a subirle 2 ó 3 dientes a la corona o uno al

piñón de ataque.

- Motorex al 1% es lo que uso en la mía de trial.

- En el motor, misma marca de 10/40

thump_8043509g2153tride1.jpg

A disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus comentarios.

La verdad es que tu información es la única de la que dispongo sobre la moto...

Por cierto, con esas ruedas la moto gana muchísimo. Supongo que para una moto que no está hecha para correr, podrás llevarlas un poco más bajas de presión que con una enduro.

Si tienes un rato y no es mucho pedir, ¿podrías medir cuánto mide exactamente desde el sillón al suelo? Es un dato importante para mí, y como comentas que no es tan baja como parece...

Pues nada, disfrútala y según vayas teniendo nuevas sensaciones nos las comentas...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, por fin te la compraste, en primer lugar enhorabuena y en segundo lugar llamame para hacer una salida por tu zona, la tenemos pendiente.

P.D. déjale la rueda de trial detrás y cambia solo la delantera por una de enduro. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos.

esta moto no me cabe duda que dara que hablar.

he tenido ocasion de darle un tiento y me ha gustado asi en un primer toque , sobe todo pensando en mi hjo (tiene 13 años y hace trial) y estoy pensando en algo para ir sacandole "de paseo".

la primera impresion que me ha dado es que pesa poco, que no es alta y que es muy manejable.

El motor, asi de primera impresion me parecio muy trialero (en el mal sentido para un endurero), esto es , hay un gran escalon entre las marchas cortas y las largas con un bajon de rendimiento entre tercera y cuarta que me parece destacable asi en un primer momento.

Las primeras marchas muy trialeras y luego un gran vacio de potencia, pero claro uno esta acostumbrado a otras cosas para hacer enduro.

Me parecio una moto de trial muy comoda y creo que para zonas "extremas" ira muy bien , pero quizas un poco falta de "chicha" si quieres darle caña.

Pero claro , quienes busquen en esta moto las mismas prestaciones a las que estamos acostumbrados los que hacemos enduro con motos "de las de toda la vida" , estan equivocandose de moto.

creo que pude funcionar muy bien para iniciacion , sobe todo de jovenes , o tambien para quienes quieran salir al campo sin pretensiones o en plan tranquilo, si bien le veo posibilidades para meterse en lios.

Vereis como con el tiempo hay quien le mejora la potencia, endurece las suspensiones (demasiado trialeras) , le mejora los frenos y la prepara para meterla en lios introduciendo cambios en piñon y corona para hacerla mas endurera o en los neumaticos..., tiene todas las papeletas para ser un bicho en cuanto algunos que yo conozco le metan mano.

al tiempo.

un saludo a todos.

Por cierto Beless, gracias por tu toque a las suspensiones en Merindades, sali del paso dignamente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos.

esta moto no me cabe duda que dara que hablar.

he tenido ocasion de darle un tiento y me ha gustado asi en un primer toque , sobe todo pensando en mi hjo (tiene 13 años y hace trial) y estoy pensando en algo para ir sacandole "de paseo".

la primera impresion que me ha dado es que pesa poco, que no es alta y que es muy manejable.

El motor, asi de primera impresion me parecio muy trialero (en el mal sentido para un endurero), esto es , hay un gran escalon entre las marchas cortas y las largas con un bajon de rendimiento entre tercera y cuarta que me parece destacable asi en un primer momento.

Las primeras marchas muy trialeras y luego un gran vacio de potencia, pero claro uno esta acostumbrado a otras cosas para hacer enduro.

Me parecio una moto de trial muy comoda y creo que para zonas "extremas" ira muy bien , pero quizas un poco falta de "chicha" si quieres darle caña.

Pero claro , quienes busquen en esta moto las mismas prestaciones a las que estamos acostumbrados los que hacemos enduro con motos "de las de toda la vida" , estan equivocandose de moto.

creo que pude funcionar muy bien para iniciacion , sobe todo de jovenes , o tambien para quienes quieran salir al campo sin pretensiones o en plan tranquilo, si bien le veo posibilidades para meterse en lios.

Vereis como con el tiempo hay quien le mejora la potencia, endurece las suspensiones (demasiado trialeras) , le mejora los frenos y la prepara para meterla en lios introduciendo cambios en piñon y corona para hacerla mas endurera o en los neumaticos..., tiene todas las papeletas para ser un bicho en cuanto algunos que yo conozco le metan mano.

al tiempo.

un saludo a todos.

Por cierto Beless, gracias por tu toque a las suspensiones en Merindades, sali del paso dignamente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto se me ha olvidao comentar que me parece muy cara, segun me dicen cuesta cincomilypico....y me parece poca moto para tanto precio..., claro que si la comparamos con la Freerieder ( o como se llame) de Ktm con sus ochomilypico que me han dicho que cuesta ,es un regalo... o todas un robo,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Es igualita a mi ex.T-Rider de Yamaha excepto por el motor.

- Seguramente trae el asiento superblando y cómodo como mi ex.

- El escape es casi igual, al menos por fuera.

- Revisa el tornillo de la pinza trasera, pues se me soltó una vez y me rompió el latiguillo.

- Que pena que no le dejases la rueda tras. de trial, habrías gozado ahora en invierno.

- Si nunca habías arrancado motos de 2t a patadas, es normal que te cueste un poco al

principio, ya verás como dentro de poco lo haces como si nada.

- Si ves que la relación es muy larga, prueba a subirle 2 ó 3 dientes a la corona o uno al

piñón de ataque.

- Motorex al 1% es lo que uso en la mía de trial.

- En el motor, misma marca de 10/40

thump_8043509g2153tride1.jpg

A disfrutarla.

El asiento es el mismo, de hecho por abajo esta marcado como scorpa. Super comodo!

El escape es una delicia, no suena nada, y tiene un sonido a...3T? es una mezcla. Lo mejor que no tiene bufanda para hacerle los tipicos bollos.

De las ruedas, se las cambie ambas, porque me dijeron que las mitas que traen de casa no valen para nada. Cuando se desgaste la trasera, le montaremos una michelin de trial a ver que tal.

Del arranque, ya le voy cogiendo el rollo, arranca a la primera si eres capaz de vencer la pata en su ultima parte del recorrido. Como comente esta tiene mas compresion que la que probe de DEMO. Imagino que una vez pasado el rodaje se suavizara un poco. Lo que si no logro es darle la patada sin golpear la pata de arranque con la estribera, ya la tengo un poquitin marcada.

De aceite, de momento le he puesto el Putoline MX7 al 2%. No es muy poco el 1%? y sobre todo ahora para el rodaje.

Las suspensiones en teoria se han mejorado con respecto a la antigua T-RIDE. Ahora lleva Marzochi delante y Sachs detras.

La moto yo la veo bien sobre todo en lo que respecta a motor, el resto.. ummm no esta mal, pero se le ve que es una moto echa un poco a restos, aprovechando todo lo anterior de la Scorpa, usando el chasis de la antigua T-RIDE donde entraba el motor de la Yamaha, el cableado deja un poco que desear, esta bastante cutre.

Imagino que seguro que si tienen exito en la proxima version, seguro que la remodelan y hacen una moto nueva mas a medida.

Resumiendo no se como envejecera esta moto, en lo que aparte ciclo respecta, del motor no tengo duda alguna. Por que la calidad esta lejos de lo que era mi antigua Yamaha WR, con una calidad excepcional hasta en el ultimo tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...