Saltar a contenido

Os presento la nueva. Bajo de cilindrada. Fotos y bricos.

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno, pues despues de 2 meses sin moto de enduro, buscando y mirando varias opciones, ayer "estrene" la nueva moto, despues de una 300, me apetecia probar el 250, asi que repito con KTM, pero esta vez con una 250 2012.

Asi estaba la moto al recogerla y llegar a casa:

scaled.php?server=210&filename=ktm250002.jpg&res=landing

scaled.php?server=193&filename=ktm250005.jpg&res=landing

La moto esta impecable, como nueva, pero claro, antes de estrenarla, pues me gusta ponerla a mi gusto, y este caso no iba a ser la excepcion, ya que ademas, tenia algunas cosillas listas para ponerle:

scaled.php?server=829&filename=ktm250001.jpg&res=landing

Asi que he estado unos dias entretenido en el garaje, disfrutando de la tarea.

Lo primero, quitar el termostato (esto va en gustos)

scaled.php?server=88&filename=ktm250008.jpg&res=landing

scaled.php?server=440&filename=ktm250009.jpg&res=landing

En la 300 le puse los manguitos naranjas, pero esta vez he preferido ponerlos negros.

scaled.php?server=571&filename=ktm250010.jpg&res=landing

Despues, quitar el arranque electrico. Yo no lo considero necesario, la moto arranca de maravilla y ademas yo soy alto para dar una buena patada, ademas le quitamos cerca de 4 kgs a la moto.

scaled.php?server=526&filename=ktm250011.jpg&res=landing

La operacion es muy sencilla, simplemente es desmontar todo y poner la tapa del encendido normal. lo que si facilita luego volver a montar el arranque, es precintar bien los terminales y marcarlos como en este caso.

scaled.php?server=846&filename=ktm250013.jpg&res=landing

A continuacion, cambie los muelles tanto de la horquilla como del amortiguador por los adecuados a mi peso, aunque de eso no tengo fotos, pero tampoco es complicado, sobre todo el del amortiguador, que se desmonta facilisimo.

Despues le llega el turno a las tijas, cambiando las de serie por unas negras mecanizadas. Se supone que dan mas rigidez y estabilidad, pero si soy sincero, las cambio solo por estetica.

Una cosa que me llamo la atencion es la poca grasa que traen, asi que ya sabeis, no descuideis el engrase de los rodamientos de la direccion.

Que mas? bueno, puse mi manillar, un Twin Wall 997, cambie los cubremanetas por unos Acerbiss. En la zona donde van los soportes de las bombas de freno y embrague, di unas vueltas de teflon al manillar, para que en caso de caida giren y no se rompan las manetas.

Le llega el turno al carburador. Revise y cambie los ajustes de carburación, tambien ajuste la altura de la boya y ya puestos, cambie los tornillos de estrella originales por unos allen, mas comodos y duraderos.

scaled.php?server=841&filename=ktm250014.jpg&res=landing

Y para "acabar", algunos trucos que suelo hacer a mis motos:

Cambiar las gomas protege-radios de serie por unas vueltas de cinta americana

, que son mas estancas y evitan que se cuele un radio hacia dentro en caso de romperse.

scaled.php?server=703&filename=ktm250029.jpg&res=landing

Los tornillos del basculante para tensar la cadena, los desmonto y los engraso, asi no se gripan y van suaves siempre:

scaled.php?server=838&filename=ktm250026.jpg&res=landing

scaled.php?server=825&filename=ktm250027.jpg&res=landing

scaled.php?server=94&filename=ktm250028.jpg&res=landing

Luego la grasa que sobra se limpia con un trapo, eh!!

La piña de luces, la desmonto y la sello con silicona para hacerla mas estanca, ademas, luego la monto al reves, para que sea mas comodo parar la moto con el pulgar, sin soltar el manillar ni tener que adoptar posturas raras con la mano

scaled.php?server=507&filename=ktm250015.jpg&res=landing

scaled.php?server=254&filename=ktm250067.jpg&res=landing

Cable de seguridad en el freno trasero (evita que se bloquee con alguna rama..)

scaled.php?server=832&filename=ktm250071.jpg&res=landing

Radios de las ruedas unidos con bridas

scaled.php?server=811&filename=ktm250062.jpg&res=landing

Protectores de la horquilla cortados, para poder limpiar las barras con mas facilidad sin quitar ningun tornillo

scaled.php?server=818&filename=ktm250056.jpg&res=landing

Y un truco interesante y muy util en las KTM. De serie llevan los topes de la direccion con un tornillo con contratuerca, lo que hace que las tijas toquen enseguida, reduciendo mucho el angulo de giro. Pues bien, se sacan los tornillos, se quitan las tuercas, y se ponen sin las tuercas, aumentando mucho el angulo de giro.

Tengo que decir que uno de los tornillos hay que cortarlo un centimetro aproximadamente, pues al no poner las tuercas, toca con el otro y no entra hasta dentro del todo. Y tambien en el tornillo del lado derecho, puse tambien dos arandelas, para que no entrase a tope, y asi no toue la barra de la horquilla con el mazo de cables que pasa por el lado derecho.

CUIDADO!!!!!! Este "truco", solo vale para las 2012 en adelante, puesto que los modelos anteriores, llevan el CDI en el chasis a la altura de la pipa y tocan las horquillas si hacemos esta modificacion.

En cualquier caso, hay que VERIFICAR SIEMPRE QUE LA DIRECCION GIRA BIEN Y LA HORQUILLA NO TOCA CON NADA!!!

scaled.php?server=853&filename=ktm250033.jpg&res=landing

scaled.php?server=823&filename=ktm250038.jpg&res=landing

Por supuesto, que se montan con grasa para que no se gripen.

scaled.php?server=822&filename=ktm250040.jpg&res=landing

scaled.php?server=269&filename=ktm250039.jpg&res=landing

Espuma en el cubre carter para que no entre barro ni hierbas..

scaled.php?server=40&filename=ktm250070.jpg&res=landing

Cable de acelerador precintado con alambre, tanto en el acelerador, como en el carburador, asi no se puede salir de su alojamiento y dejar la moto acelerada a tope, con el consiguiente susto y/u hoti*n, que puede pasar...

scaled.php?server=819&filename=ktm250057.jpg&res=landing

scaled.php?server=402&filename=ktm250055.jpg&res=landing

Aun me queda ir a DMX para poner el amortiguador trasero de doble regulacion y retocar la horquilla, y poner un asiento alto, el protector de la bomba de embrague y alguna cosilla mas, pero de momento, ya esta lista para irme haciendo a ella.

Y despues de todo el trabajo, pues asi ha quedado:

scaled.php?server=339&filename=ktm250053.jpg&res=landing

scaled.php?server=684&filename=ktm250059.jpg&res=landing

scaled.php?server=513&filename=ktm250069.jpg&res=landing

scaled.php?server=26&filename=ktm250058.jpg&res=landing

Lo poco que la he probado, me ha gustado mucho, pero mucho. El motor tiene tantos bajos como una 300, pero luego tiene unas subidas de vueltas rapidisimas hasta el infinito...me gusta. Y el cambio, lo he notado muy suave y preciso, con una 2ª y una 3ª maravillosas, muy muy utilizables. La primera para hacer trial, la cuarta para caminos, y bueno a mi la 5ª y la 6ª casi me sobran, pero seguro que tambien las doy uso.

Ademas, he notado la moto mas manejable y juguetona que mi anterior 300, no se, quiza sea el efecto placebo de una moto nueva :D pero me tiene encantado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    24

  • Moni

    10

  • pitbullgt

    5

  • Tratore Racing

    4

joder gus como tiramos de cartera, ¿llevas un g-narly?

no se te ha pasado ni un detalle la has dejado a tope antes de estrenarla, yo he echo el cambio al contrario supongo que uno siempre quiere lo que no tiene, suerte con la nueva makina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como le comente en el post de honda, ha dejao la moto para comer sopas encima de ella...

Meno mal que alomejor dentro de un añito y medio o asi emigro para madrid...

PD: La finalidad de las bridas en los radios¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus creo que vas a dusfrutar,este chasis es mas divertido que el otro,yo lo note bastante,y las suspensiones de serie bien puedtas a punto van bastante mejor que la 2009,suerte y dale gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Enhorabuena por tu nueva máquina...!!! :wink::wink:

A mi tambien me gusta ponerlo todo a mi gusto antes de rodar por primera vez con nueva moto.

Coincidimos en la mayoría de los truquillos y mejoras, sin embargo el bloqueo del cable de acelerador no lo llevo pero lo voy a poner, ya que tengo referencia de alguna caida grave por haberse salido de su sitio y quedarse la moto acelerada a tope al engancharse con una rama

Los yankees de Motion Pro tienen unos cables de acelerador de seguridad para la mayoiria de las 2T, para evitar que esto pase.

¡¡¡Espero que la disfrutes mucho !!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste.

Pocopelo, si que he notado que el chasis es mucho mas ágil y manejable que el anterior, la moto es una pluma. Y la postura de conducción de pie también ha mejorado (para mi gusto y altura)

Tres detalles mas que se me habían pasado:

Tapón de aceite de aluminio anodizado (un capricho estético)

p03aG.jpg

Disipador de calor en la bomba de freno trasero, que también aumenta la capacidad de liquido. Mejora la refrigeración y evita la fatiga del freno. Me falta caminar los líquidos por DOT 5.1, pero no tenía en ese momento, ya los cambiare.

RAHKf.jpg

Y por ultimo y no menos importante, grupillas de los pasadores de las pastillas de los frenos precintadas con alambre. Así no se pierden, porque se pierden, y no hay peligro de que se salga el pasador bloqueando la rueda con la consiguiente caída, o que se pierda el pasador y se caigan las pastillas, que a mas de uno le ha pasado. Lo llevo así tanto en el freno trasero como en el delantero.

sQtPl.jpg

Por cierto, que la moto va con el muelle rojo y el tornillo de latón a ras, es un avión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...