Saltar a contenido

Cubremanetas?si o no?

Puntuar este tema:


Neikor

Recommended Posts

Bueno pues este finde me caí subiendo una trialera y la moto cayó lateralmente con tal mala suerte que una piedra golpeó la bomba del embrague y se rompió el soporte de ésta, creeis que me vendrian bien unos cubremanetas?antes tenía unos abiertos pero supongo que esos solo cubren las manos de la maleza y tal....y por otra parte uno colega se rompió una muñeca en una caida porque se le trizo con ellos.....

opiniones?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Neikor

    6

  • Squall24

    5

  • Yeti

    4

  • x@by

    3

Top Posters In This Topic

Hola,

Lo del soporte de la bomba del embrague seguramente con unos paramanos cerrados no te hubiera pasado... A mí se me rompió con unos paramanos abiertos de KTM :mrgreen: Si quieres evitar romper el soporte hacen unos soportes con recubrimiento de teflon creo que a la que le pegas un viaje hacen que toda la bomba (de embrague o freno) gire y no se rompa. Y valen 15€ tu, más baratos que la original!

Para mí los paramanos son necesarios, pero como dicen sirven más para las piedras del compañero que vaya delante o las ramas de los arboles. Por lo de abiertos o cerrados, yo los prefiero abierto, supongo que porque hago más motocross, los cerrados me dan mal rollo. Pero es cuestión de gustos. Las piedras o las ramas las paran igual, y esteticamente son más majos. Si te los coges cerrados, que tengan refuerzo de aluminio, que los que son solo de plastico en una caida se van a tomar x culo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es totalmente necesario tanto para las manos como para las manetas, un compañero mio no las tenia y en un camino ratonero lleno de arbustos se dio con una rama que le acciono el freno delantero y casi casi beso el suelo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, yo desde mi opinion digo que mejor abiertos, los cerrados no me dan seguridad y luego segun me han dicho, los cerrados reforzados de aluminio si te caes se te puede doblar el manillar...prefiero pagar 10€ de manetas que 120 de manillar...

Un saludo y gass!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

pues claro que si que hay que ponerlos, luego ya si poner abiertos o cerrados ya va a gustos de cada uno...

Yo antes llevaba los abiertos esos de ktm, pero hace una semana que los cambié por estar rotos ya, y he puesto unos cerrados que parece ser que van muy bien (pero es que aún no se han llevado una hostia guapa) , son esos:

http://www.greenlandmx.com/paramanos-polisport-sharp-naranja-p-1-50-2220/

Si miras aquí parece que son algo mas económicos que en otros sitios, o eso creo...

http://www.greenlandmx.com/paramanos-lp-1-50-familia-75/

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo toda la vida he llevado los cerrrados y 0 problemas. son algo mas caros, pero te olvidas de joder manetas normalmente, sobre todo con las 2 tiempos, pq con la 4 tiempos q tenia antes si jodi alguna maneta con los cerrados. debe de ser por el peso del motor q caia a plomo.

pero vamos, q yo los prefiero cerrados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llevado cerrado reforzado. Los he quitado porque en una caída, se desplazó hacia arriba, me lo clavé en la mano y me hice bastante daño al llevar el refuerzo.

He ido sin. No recomendable porque como te metas entre las ramitas tienes que ir protegiendo la maneta del freno delantero para que no te dé una rama y pegues un frenazo/hostiazo

Ahora llevo unos abiertos. De momento me quedo con esta opción. Eso sí, todavía no se me ha ido la moto al suelo con ellos. Ya veremos qué pasa en el primer guarrazo que me dé.

Los próximos a probar cuando se jodan los que llevo, cerrados sin refuerzo. Mi mano vale bastante más que una maneta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cerrados y con refuerzo de metal, desde que empecé los llevo y las muñecas nada de nada , pues soltando el manillar no hay posibilidad de romperte nada , pero la moto en cambio si( a parte de una maneta jodida , es una salida jodida)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Pues yo NO te recomiendo para nada los cerrados.Compré unos hebo.Tela marinera para fijarlos a las puntas del manillar.Y luego,en cada caida o toque con un arbol o rama,se movian y se llegavan a salir de las puntas,por muy bien que los fijara.A parte,un dia casi me rompo la muñeca al quedarseme metido el brazo.Me llegaron a amargar la vida.Volví a los abiertos,acerbis unico,ahunque tengo en mente montar los hebo de toda la vida que van fijados a los soportes de freno y embrague,porque los que van fijados al manillar se mueven.Para evitar romper manetas,lo mas barato es darle unas vueltas de teflon al manilar antes de montar los soportes,y estos apretarlos poco.Yo los voy apretando poco a poco hasta que veo que para que se muevan hay que hacer un poco de fuerza.La fuerza que haria un golpe de una rama o una caida.Así la maneta y el soporte se mueven y no se rompen.Y lo pones bien con la amno y a seguir rodando.

Y es verdad que no se ven pilotos de enduro con paramanos cerrados,por algo será.

Tambien creo que los mejores paramanos eran los antiguos,tipo trail(dominator,xt,etc)cubrian mucho al ser grandotes y paraban muy bien el frío.Alomejor intento adaptarme unos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...