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Reten bomba agua CRF


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Hola buenas! Que tal?

Hace tiempo no me pasaba por aquí... Con el calor este que ha hecho uno se olvida y se le quitan todas las ganas de ir en moto...

Bueno voy al tema. Hacía más o menos 2 meses que no cogía la moto (la última salida que hice todo perfecto y muy divertida! unos 150Km en total y no tuve ningún problema). Como hacía ya semanas que ni la tocaba, hace igual 1 o 2 semanas la encendí. No arrancó a la segunda patada como siempre pero a la 4 si, no me costó mucho... La dejé encendida unos 10 segundos (si llega) a ralentí y nada, la paré y ya está.

Hoy como había llovido digo: voy a aprovechar a la tarde si no llueve y me doy la vuelta por aquí que hace tiempo que no salgo... (y que ganas tenía de abrir gas!!! :D ) Pues nada, primero de todo miro el nivel de refrigerante, todo ok, la enciendo, me voy para la puerta de la calle, y veo que me empieza a gotear refrigerante. En un primer momento he pensado que sería de haber abierto el tapón que se abría quedado agua por allí donde está el tubo del sobrante y que la estaba tirando... Pero he visto que seguía y seguía goteando y no paraba... Digo que raro... Me miro un poco de donde viene y venía del agujero ese de la bomba, ese que es para comprobar si el retén está bien o no. Al principio hacía como burbujas, luego ya la gota no se veía salir pero si que se veía como caía más a bajo.

Pues nada que me he quedado sin pisar barro, pero digo va, me voy en plan tranquis (ja ja, imposible después de 2 meses sin salir) voy a la gasolinera a limpiarla y mirar presiones y me vuelvo... Pues nada, a 2 minutos de casa me paro y seguía cayendo... 2 minutos más y llego a la gasolinera y seguía cayendo. Me vuelvo para casa y seguía cayendo. Conclusión: supongo que el retén está mal.

Peeeeero que es lo raro? Que en menos de 1 año lo he cambiado ya 2 veces (esta será la tercera). La primera vez solo cambié los retenes (tenía unos de algún kit de retenes que compré que no los cambié en su momento). Los puse y seguía goteando. Ya cuando fui a cambiarlos vi el eje que estaba algo marcado/gastado y no estaba completamente liso, tenía como una montañita. Pues nada, encargué un KIT de reparación de la bomba y lo puse (los dos retenes, rodamiento y el eje) y nada todo perfecto, ya no tiraba agua ni nada, hasta hoy.

Mi pregunta: puede ser que de tanto tiempo parada, se haya resecado y ahora se haya roto? Tendrá algo que ver el otro día que la encendí 10 segundos, la paré y hasta hoy no la he vuelto a tocar? Y mi última pregunta: cambio solo el retén del lado de la aspa o cambio los dos? La verdad que por el agujero el agua sale limpia limpia (vamos, de color rosa).

Eso es todo!

Saludos y gracias!

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Bueno he quitado la tapa de la bomba y la bomba y tengo en retén a la vista. Asi a ojo no se ve nada raro.

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Tiene un poco de juego el eje pero entiendo que es normal al estar solo la parte fina y un extremo en el rodamiento...

Cambio el retén? Antes de ponerme a quitar la bomba la he encendido unos segundos y enseguida otra vez haciendo primero burbujas y luego caía el agua...

Saludos!

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

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  • 3 weeks later...

Bueno pues nada, pensaba que ya estaría solucionado pero aún sigue mal esto...

Le cambié el retén del agua y sigue perdiendo, menos que antes pero pierde. Lo que me cuesta pensar es que el eje de la bomba se haya gastado en menos de 1 año. Apenas la he usado (unos 500km tendrá desde que puse el kit de bomba nuevo). Que más puedo mirar?

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Bueno investigando un poco he visto que a veces, por mucho que se cambie todo el kit de la bomba, sigue perdiendo por culpa del rodamiento del eje del contrapeso (el rodamiento del lado donde va la bomba). Vale poco, por lo que lo cambiaré a ver si se arregla algo... Algún caso parecido al mío?

Saludos!

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Yo en la 250 y la cr 500 tube que cambiar el eje de la bomba completo,con el tiempo se marcan y por muchos retenes que cambien estan marcados y se jode todo muy pronto o incluso directamente no se arregla por que por la mueca que tiene echa pierde,solucion (en mi caso) eje de la bomba nuevo,retenes y rodamiento y al poner el reten echale un poco de grasa,a mi en la 250 me pasó lo que a ti en unos seis meses cambie dos retenes hasta que lo cambie todo y hasta hoy,ya nos contaras...

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Hola Rafa,

Pues resulta que cambié todo (eje, dos retenes y rodamiento) de la bomba hace como medio año o un poco mas, pero tiene muy poco uso (en todo el verano no la he cogido ni una sola vez). Y la ultima ruta que fueron mas de 100km todo perfecto.

El otro dia puse solo el reten del lado de la bomba y ya te digo que pierde algo menos pero sigue tirando gotas.

Lo que he leido es que a veces, cuando pasa esto, hay que cambiar el rodamiento del eje de contrapesos (las 2t no se si lo llevan), que es justo en ese eje donde entra el eje de la bomba.

A ver si tengo un rato y termino dr abrir la parte del embrague.

Saludos!

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

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Si esta tocado el rodamiento se moverá el eje de lado a lado y terminara jodiendote lso retenes,con que tenga unos milimetros de juego ya es suficiente para joderte los retenes en poco tiempo....ya nos contaras

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