Saltar a contenido

adaptar piston a ktm

Puntuar este tema:


indigo1319

Recommended Posts

Hola a todos un saludo. Tengo un ktm sx 125 del 2002 y el pistón se partió y no lo consigo soy de venezuela y actualmente es muy difícil importar repuestos ahora conseguí uno de yz 125 que es muy similar pero 3mm más bajo el mecánico me dice que si lo coloco la moto va a perder potencia pero que tanto será? Y de qué moto puedo montarle? Gracias a los que puedan responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema similar con mi moto. Tienes la opción de buscar una biela 3mm mas larga, de ese modo todo vuelve a su sitio. También se puede recortar el cilindro 3 mm en su base, aunque esto es mas drástico.

¿Has comprobado que el cierre de los segmentos no cuadre con las aberturas de los transfers?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo cuadra igual la unica diferencia es lo antes mencionado. mi pregunta es que tanta potencia puede perder la moto yo no compito solo practico por divercion pero tampoco quiero andar en una silla de ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de la compresión que pierdes, que es bastante, modificas por completo la distribución de la apertura y cierre de los tranfers de carga y de la lumbrera de escape. Probablemente el motor arranque y funcione, pero no creo que de un rendimiento mínimamente digno.

Si me das un correo electrónico, te paso unos catálogos de pistones y bielas para que busques opciones compatibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A parte de la compresión que pierdes, que es bastante, modificas por completo la distribución de la apertura y cierre de los tranfers de carga y de la lumbrera de escape. Probablemente el motor arranque y funcione, pero no creo que de un rendimiento mínimamente digno.

Si me das un correo electrónico, te paso unos catálogos de pistones y bielas para que busques opciones compatibles.

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, aunque sea una obviedad...

Si encuentras un pistón mas alto, puedes suplir la diferencia añadiendo una junta de los mismos milímetros en la base del cilindro. De hecho los motores Puch de 75 se les hacía una preparación añadiendo una junta gordisima (no recuerdo los mm) y poniendo un pistón de origen Suzuki, creo...

frigerio.jpg

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
el piston es mas bajo donde?? del bulon a la cabeza o del bulon a la falda, si es del bulon a la cabeza perderas compresion como tr dicen, pero so solo es del bulon a la falda, conserva la misma compresion, pero el diaframa de distribucion cambia por completo y puede que la moto no ande un pimiento puesto que al ser la falda mas larga diosminuye mucho el tiempo de admision de gases frescos, luego puede ser que sea mas bajo de la cabeza del piston al bulon y del bulon al final de la falda del piston, esn ese caso se sumarian los dos problemas, cambio del diagrama y menor compresion, lo que haría que probablemente tirara banstante menos aun.

Scolucionarlo añadiendo juntas?? peor en todo caso seria compensar disminuyendo el grosor de las juntas, pero 3mm?? demasiado, como mucho podrias compensasr unas decimas de milimetro

bueno el piston es igual el diametro y la altura pero donde va el pasador de la jaula hay esta el probrela es 3mm bas bajo si me explico bien el diametro es el mismo 53.97mm pero cuando juntas los dos pistones por el pasador uno queda mas alto que el otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno el piston es igual el diametro y la altura pero donde va el pasador de la jaula hay esta el probrela es 3mm bas bajo si me explico bien el diametro es el mismo 53.97mm pero cuando juntas los dos pistones por el pasador uno queda mas alto que el otro

Ok. Eso es lo que los catalogos llaman comp. height (altura de compresión) Es lo que pensaba, aunque me adelante mas de la cuenta :(

Por lo que vi de manera rápida en el catalogo wossner, la diferencia de altura que dan, no es de 3 mm. Es probable que estés añadiendo la altura de la cabeza del pistón (en la imagen es C+M) Suerte con la búsqueda!

piston.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...