Saltar a contenido

FOTOS PISTON, SEMENTOS Y CLINDRO , OPINION DEL ESTADO

Puntuar este tema:


albertojuarez1980

Recommended Posts

albertojuarez1980

Hola buenas,

Despues de tener dudas de si es normal que mi 125 no ande como pensaba que tenía que andar he destapado el motor para ver el estado del piston y segmentos y esto es lo que me he encontrado.

La moto no va como me gustaría, una honda cr125, no tiene fuerza en bajos y aunque le pique embrague no noto que empuje bien fuerte, se ahoga en primera no sale con fuerza, no hace el amago de levantarse... la compresion de la pata es baja creo que normal en estas motos, casi la arranco con la mano, no noto demasiada potencia sino juego mucho con e embrague y la subo mucho de vueltas.

El embrague esta muy gastado.

Que opinion teneis sobre el estado del piston, segmentos y cilindro así a primera vista....

Es normal que la biela tenga algo de holgura lateral ?

y que el piston dentro del bulon tambien tenga hogura lateral ?

al sacar el clindro y coger el piston con la mano he visto que el piston tiene juego lateral dentro del bulon y la jaula y que tambien la biela tiene juego lateral dentro del cigueñal.

Es la segunda vez que desmonto un motor 2 tiempos ....

PISTON

https://imageshack.com/i/idMrRHwUj

https://imageshack.com/i/p5XANlWlj" onclick="window.open(this.href);return false;

CLINDRO ALGO DESGASTADO ? Que opinais ? tiene una muesca que se ve a simple vista y pasando el dedo se nota, pero es minima...

https://imageshack.com/i/ipMR6reej

https://imageshack.com/i/ex5AtqlZj" onclick="window.open(this.href);return false;

Agradezco toda vuestra ayuda y comentarios para recuperar potencia de la moto, cambio de segmentos , piston , valvula de escape, carburarla...

Quizas la solución es pasarme a 250 cc 2 t y pillar un caballo desbocado ... :D

Un saludo y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira los laterales del piston, deberia tener rayas horizontales, si no las hay de la mitad hacia arriba esta gastado, los segmentos, mete el superior en el cilindro y asi ves si cierran sus puntas, deberian quedar practicamente unidas, si hay aunque sea medio milimetro de separacion, estan gastados. Pero seguramente tendras que poner piston completo, incluso un b si ese es un a, lo vess limpiando la carbonilla de la cabeza con un estropajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La resolución de las fotos no permite analizarlo bien, pero el cilindro en la foto parece que tiene el nikasil desgastado alrededor de la valvula de escape por lo que necesitaría un nuevo baño de nikasil...

El pistón deberías medirlo con micrómetro y observar si desgaste, deberías seguir viendo/notando las marcas de torno horizontales en sus faltas, si esta pulido ya tiene desgaste.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertojuarez1980

cuando el piston esta bien... deberia notar unas lineas en el piston de la mitad hacia arriba ? marcas de torno ?

Revisaré las laminas , supongo que deberían completamente sin holgura.

comprobaré si el segmento cuadra con el cilindro sin dejar mas de 1 mm entre sus puntas.

Si es cierto que al pasar el dedo por el interior del cilindro se nota ese picotazo de 1 cm de largo x 0.7 mm de profundidad, es como un pequeño arañazo como podeis ver en las fotos...

el piston parece algo desgastado al igual que el cilindro tiene marcas de haber perdido el brillo y el piston esta negro por debajo del segmento como podeis ver en las fotos.

Cambiariais seguro piston y segmento entonces ??

pero con ese desgaste en el cilindro y ese pequeño picotazo no acabará jodiendo mas el tema ?

Ah , es normal la holgura de la biela lateral ? y sobre todo es normal que el piston tenga holgura lateral dentro del bulon ? tiene bastante holgura lateral ....

Agradaceros vuestra ayuda . No paro de encontrarme gente cojonuda gracias a esta Gran afición .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te comentan el nikasil del cilindro está gastado en la zona de la válvula de escape, se ve el aluminio, si además dices que tiene una raya toca nikasilar y por tanto pistón y segmentos nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Ese cilindro y piston seguro que no estan para tirar cohetes , PERO me da la impresion que lo que tu notas en la moto

es mas por desgaste de los discos de embrague , carburador sucio chicle de bajas taponado etc y revisa las laminas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertojuarez1980

El problema de potencia podría venir entonces del embrague

De cualquier modo nicasilariais el cilindro segun las fotos o podré aguantar uno piston y sementos nuevos una temporada?? que podría pasar? estoy en una situación economica dificil como para nicalisar, piston , jaula, embrague.... voy a tener que dejarla parara un tiempo si tengo que nicasilar y ponerle piston segmentos y embrague

El embrague es determinante en cuanto a potencia ??

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , con todo el repeto del mundo. Que verde estas! y que atrevido soltando el cilindro y el piston , pero no te preocupes porque

asi es como mejor se aprende

REVISA los discos de embrague lo primero, luego limpia el carburador eso es barato

y nos cuentas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertojuarez1980

sincermente es que es la tercerca vez que cambio segmentos y piston , la ultima a una husqvarna que el gripaje destrozo el cilindro y hubo que encamisarla despues de un enganchon gordo y ahi si era evidente el estado del cilindro.

En esta ocasión si Me esperaba abrir y encontrarme piston y segmentos gastados pero no el cilindro en este estado ,es un dilema porque esta gastado pero no rayado y sinceramente lo mejor seria nicasilarlo posiblemente pero no puedo permitirme ahora poner embrague 80 euros, piston segmmentos jaula....130 euros, nicasilar 100 euros ? y embrague supongo que otros 80 euros

Estas motos llevan su mantenimiento quizas mas que una 250 2t pero se me ha juntado todo.

Mañana abro Embrague reviso los discos , tirare fotos para que me orienteis en el desgaste, hay manera de saber si los muelles han perdido resistencia ? como reviso la campana ?.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertojuarez1980

Buenas !

el sabado desmonté el embrague para ver los discos y estan bastante gastados , tendré que cambiarlos

os adjunto fotos para ver el estado...

Por otro lado el segmento dentro del cilindro no cierra completamente sino que deja un hueco entre sus puntas de 0,5mm, nose si tiene que ir asi o debería cerrar completamente y no dejar ni 0,5 mm de espacio.

Ademas he tirado mas fotos del piston ( despues de limpiar la carbonilla no se ve si es A , B....) y ademas he visto que la culata por unos de los cantos de la circunferencia interior donde da el piston empieza a estar picada ( adjunto fotos tambien )

Me queda chequear las laminas de admision para saber si no cierran del todo en busca de la causa de que la moto no tenga la potencia deseada, de todos modos quizás sea una sensación mia y evidentemente nunca le pueda pedir que ande como una Rd350 que es la anterior moto que tuve de 2 tiempos, pensaba que una 125 tenia fuerza suficiente para levantarse sin embrague...

Cualquier aportación vuestra es de agradecer...

Os adjunto fotos :

- PISTON ( no se ve la letra de la medida )

ex2sayamj

id4Hv2yYj

idDcLwG6j

hju7EDffj

-clindro y segmento dentro

https://imageshack.com/i/eyoduR2cj" onclick="window.open(this.href);return false;

-CILINDRO

idQmvraDj

eyqtL80Rj

pbG9dDNqj

exjcXlyxj

eyFCJqv7j

f0uJGuboj

- EMBRAGUE

idOPFLsBj

eyGpvS8Mj

eyr4hKPRj

p7tiNKwrj

idp85071j

p1U9mWNHj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albertojuarez1980

Tengo pedido unos discos de embrague, los tendré montados para el finde...

nose si debería montar el mismo piston , con un segmento nuevo en este cilindro, habeis visto el cilindro a la altura de la valvula de escape... como lo veis para mantenerlo hasta que pueda invertir y nicasilar y montar piston nuevo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...