Saltar a contenido

Donde colocar termocontacto?

Puntuar este tema:


mangaro

Recommended Posts

Buenas, estoy instalando electro-ventilador y me queda que poner el termocantacto , la duda es donde ponerlo, si en el manguito de arriba o el de abajo, donde está más caliente el refrigerante?

Según tengo entendido al radiador le entra por abajo y le sale por arriba no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre en el de salida de los radiadores al motor. A diferencia de un sensor para lectura que se colocaría a la salida de la culata.

El porqué, es porque el liquido puede entrar a los radiadores a una temperatura muy alta pero salir correctamente. Es cuando sale caliente (unos 95º) cuando debe actuar el electro (posiblemente entonces saldría de la culata a cien y poco), de lo contrario te refrigerará mas de la cuenta y estará funcionando casi siempre.

En las motos de trail, que casi siempre lo llevan de serie, va así.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay motos de trial que lo llevan en la parte alta del radiador (Beta Rev 3, Sherco). Suelen romper bastante los temocontactos si les falta agua.

Las KTM lo llevan abajo, se rompen menos, pero si haces muchas cafeteras con ellas, aunque tengas ventilador, al perder mucha agua, tambien pueden romper por sobrecalentamiento del elemento.

Lo más lógico es colocarlo antes o debajo del radiador, para que arranque el ventilador y no aumente la presión dentro del circuito (radiador/manguitos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los termocontactos en las 4T van en la ubicación que tiene específica los radiadores derechos en la parte de abajo, es un tapón que lleva el propio radiador, y si va ahi es porque es donde debe llevarlo, en la parte alta de los radiadores se queman por falta de refrigerante como te ha explicado, y van ahi precisamente por la temperatura optima de funcionamiento la idea equivocada de que el refrigerante tiene que estar frio... asi se rompen también los motores. No me voy a extender más.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...