Saltar a contenido

Dudas Itv.

Puntuar este tema:


Luis79

Recommended Posts

Buenas noches foreros, en breves me vence la Itv de la moto :roll: :roll: y es la primera moto de enduro a la que le paso la itv... Tengo varias (muchas :lol: ) dudas, que son estas...:

- ¿Llevo un Metzeler Unicross atrás y un Mitas c19 delantero? ¿Me pondrán problemas?

- El cubrecadenas no lo tengo, no me lo dieron con la moto su antiguo propietario...¿Es necesario?

- Llevo un silencioso Doma Racing del powerparts, pero pesa a que la moto es una 125, es el largo, el de las 250/300, la bufanda cataliza si que la tengo, ¿El Doma la pasará? Puede que tenga posibilidad de pedir uno de serie a un conocido pero lo veo difícil....

-El portamatricula es casero, el anterior dueño corto el de serie, pero para ser casero esta muy conseguido y cumple con la norma de inclinación, luces,... No creo que me pongan pegas ¿no?

-Ya la última, la luz de freno no hay forma de que funcione con el delantero, el trasero si que funciona, pero el delantero no hay forma...

¿Alguna ayuda? Todos los consejos son bienvenidos :wink:

La Itv lo más seguro es que me vaya a pasarla a Motilla del Palancar, Cuenca, ¿son muy "cabroncetes" allí?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es:

Antes de comprar un silencioso, portamatricula,piloto, mandos , intermitentes...gastarte 300 euros y luego calentarte ka cabeza para montarlo todo...es llevala a un taller que te la lleve el la moto a la itv y te la pase por ti, ellos te pondrán lo que necesitas para pasartela y por 30 o 50 euros te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, dinero y tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es ir a pasar la ITV reparando lo que sepas seguro y sin reparar los aspectos sobre los que tengas dudas. Todo ello sabiendo que no la pasarás. Te haces un poco el longuis, vas con el lirio en la mano y les dices que tú de esto no entiendes si te preguntan algo.

Pagarás las tasas y tal como te echen para atrás te dirán todas las deficiencias que ellos aprecian (que al final son las que cuentan). Esas son las que tienes que corregir y así te ahorras gastar en cosas que no hacía falta.

Te darán un plazo para subsanar los defectos y no tendrás que pagar nuevas tasas. Lo haces, vas, te revisan si has corregido los defectos sin pasar nueva ITV, te sellan y santas pascuas. No me lo ha contado nadie, yo he pasado ITV así.

Si le das la moto a un taller para que te la pasen ellos, también suele funcionar. Con conocidos suelen ser más condescendientes y como saben de que va el palo, pués les perdonan algunas cosas (bufanda catalizada y otros). También he pasado ITV así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del silencioso lo podría tener medio solucionado, un conocido que tiene una igual que la mía pero six days me lo podría dejar, pasaría la Itv, y se lo devolvería.

También he pensado en pasar la Itv con la moto sucia, así no se vería el supuesto cod. de homologacion del Doma (que no lleva) ya que estaría tapado por el barro... :roll: :lol: :lol:

La rueda supongo que si que la tendré homologada, tengo una barbaridad de medidas en la ficha, pero como no tengo la moto a mano....

Lo del freno he pensado en hacer la trampa, pero lo jodido es si se sube el operario para comprobarlo por si mismo.... En los coches a veces montan... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en Vigo, te respondo con tus dudas:

Por los neumaticos a mi solo me han dicho que cuando los cambie que me fije en el código de carga y velocidad, que esos en la siguiente ITV no me pasarían :lol:

El cubrecadenas ni lo tengo, ni me lo han mirado...

El escape yo para que me pasara, tengo Gas Gas 250 4T y toda de serie y me falló el tema de ruidos, he vuelto al día siguiente metiéndole pelotas de nanas por el escape para el ruido y sin problemas.

Portamatrículas yo fuí con un codo metálico y sin problemas, con que esté la matricula vertical, con su catadiotrópico y su luz no tuve fallo.

Lo del sensor de freno, tienes que arreglarlo, o eres muy mañoso a pulsar el freno trasero sin que se entere cuando te diga que frenes con el delantero solo... jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en Vigo, te respondo con tus dudas:

Por los neumaticos a mi solo me han dicho que cuando los cambie que me fije en el código de carga y velocidad, que esos en la siguiente ITV no me pasarían :lol:

El cubrecadenas ni lo tengo, ni me lo han mirado...

El escape yo para que me pasara, tengo Gas Gas 250 4T y toda de serie y me falló el tema de ruidos, he vuelto al día siguiente metiéndole pelotas de nanas por el escape para el ruido y sin problemas.

Portamatrículas yo fuí con un codo metálico y sin problemas, con que esté la matricula vertical, con su catadiotrópico y su luz no tuve fallo.

Lo del sensor de freno, tienes que arreglarlo, o eres muy mañoso a pulsar el freno trasero sin que se entere cuando te diga que frenes con el delantero solo... jejejej

Muchas gracias compañero!!

El escape he conseguido el silencioso de serie y lo montaré junto a la bufanda catalizada que si que la tengo.

El portamatricula es un codo metálico también, de forma que queda vertical la matrícula... Supongo que no me pondrán pegas.

Lo que más cosa me da es que me toren atrás por la luz del freno :oops: ¿es falta leve o grave?

Saludos y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de la estación de ITV, del tío que te toque y del día que tenga. Te la puede pasar con todos esos fallos o que te los "comas" todos. Fallo luz de freno es falta grave y te pueden inmovilizar el vehículo ... siempre puedes tocar el pedal del freno trasero jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es falta grave, pero no te lo inmovilizan por eso. Mientras la matricula vaya en vertical con el reflectante y la luz de matricula y no tenga aristas cortantes no se meten.

Y del kit de limitación olvídate, que no se fijan en esas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le pasas la ITV en una que esté lejos de donde vayan muchas motos mejor.

A mi a veces me preguntan que si es de enduro o trial, "y són chic@s jóvenes"

Eso si, su rutina de mirar hasta el ancho del manillar la llevan casi todos a rajatabla.

Algunos miran las medidas de las ruedas y otros buscan el símbolo donde pone que está homologada......e1 e2 e3 o el que tenga que llevar.

Ellos mirarán en la pantalla la foto y características del modelo que tengas y si allí reza que viene con 2 espejos, tendrás que tenerlos o no pasarás.

Ve con ropa sucia y darás más pena, comenta que llevas 10 horas montando el tinglao y a lo mejor se apiadan de ti un poco más, jeje

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tras pasar la primera itv a una moto de enduro, saco en claro muchas cosas....

-El portamatricula debe ser el de plástico original si o si, la primera me tiraron por desfavorable por ello.... :twisted: :twisted:

-La tapa esa del filtro no hace falta

-Hay mucho mamoneo :wink:

Al final si que la pase, ahora la duda es donde poner la pegatina, ya que por donde me muevo, en las horquillas no duraría nada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...