Saltar a contenido

Legalidad del Enduro.

Puntuar este tema:


ismael2500

Recommended Posts

Buenas, se que es un tema muy mascado pero ahora que empiezo en esto del enduro tengo mis dudas.

Me puse a ver el tema de la legalidad del enduro en Aragón, que es muy parecido al de España en general, he visto que el Enduro es ilegal.

No puedes salirte de los caminos, no puedes circular a mas de 25 Km/h en el mismo. No se como lo ven, pero ir a 25km/h por un camino

perfectamente señalizado no es enduro.

Yo conduci una moto vieja de mi padre sin carnet por el pueblo desde los 11 hasta ahora, que tengo 21. Nunca tuve problemas, estaba seprona como

en todas partes, pero nunca les importo lo que hicieramos o dejaramos de hacer con la moto, supongo que tendrian cosas mas importantes que hacer.

Ahora que me mude a Zaragoza y queria seguir con mi vicio. Me doy cuenta que todo es ilegal.

Me acabo de sacar el carnet A2, y ya tengo la moto de enduro practicamente comprada. La moto me cuesta 2600 euros.

¿De verdad merece la pena gastarse ese dinero en una Enduro?, ya no hablemos del dinero del carnet para llevarla a hacer cosas ilegales. ¿O mejor comprar una cross que me la llevo con el remolque a un pueblo fuera de zaragoza a hacer enduro con ella y vale la mitad? Total, las multas me la como igual vaya en una enduro, cross, trial o en tricliclo motorizado.

PD: Se que las motos de cross son ilegales por monte, pero esque las enduro también. :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta parece absurda, si vas a circular por caminos cuanto menos ilegal vayas mejor, una cosa es una sanción por circular fuera de pista autorizada (habría lugar a interpretaciones, al menos) y otra por no tener seguro matricula o carnet, una te hace un agujero en el bolsillo, la otra podría hundirte de por vida si tienes un accidente, y hacerte un boquete de cuidao si no lo tienes.

¿Es lo mismo que te paren en un limite de 50 a 70 con o sin carnet, con o sin seguro, con o sin matrícula, con o sin .....................?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si está calro es que de unas provincias a otras la cosa cambia mucho, por ejemplo en Madrid y Valencia el tema está muy chungo pero en muchas partes de Castilla puedes hacer enduro que no te vas a encontrar al Seprona en años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí. Ya ves que si haces 100% enduro estas fuera de la ley.

A parte de ir todo el rato cagao por si te pillan lo que a mi me jode mucho es que la gente te mira mal.

Es la parte mala de esta afición...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta es. Fácil.. Cogete una enduro!!

Yo antes de comprame la Ktm y sacarme el carnet hacia enduro con un Suzuki rm 125 de cross, y dure con ella poco más de un año, la vendí por que no merece la pena vas acojonado y pendiente de la guardia civil todo el rato.

Una moto de cross desde que la sacas de casa ya es ilegal, yo desde que salgo de casa asta la primera senda o trialera hay 5-6 km que tengo que hacer por camino y ese cacho con una enduro vas legal y cn una cross no y ya vas acojonado.

Luego cuando salía con más gente de ruta y nos apetecía bajar algún pueblo para descansar y tomar algo yo con la cross no podía o si bajaba me tocaba esconder la moto detrás de algún contenedor de basura y ya estabas todó el rato pendiente de si venía el seprona.

Y por último como bien han dicho, no es lo mismo que te pillen cn una enduro que dentro de lo malo tienes papeles y seguro. A que te pillen con una cross sin ningún tipo de papel que la multa seguramente ya será de 4 cifras y te pueden asta quitar la moto según tengo entendido.

Yo por eso deje la cross y coji una enduro y me saque el carnet y ahora voy mucho más tranquilo.

Yo no dudaría y me cogería una enduro si fuese tu. Ya nos comentarás que as decidido.

Gaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, comprare la enduro que tenia ya en mente, porque ya ademas tengo el carnet... y bueno que le voy a hacer, esque es muy indignante todas las leyes ( a mi parecer absurdas) que hay con el tema de montes.

Además en todos los grupos de enduro que hay aqui por Zaragoza, grupos de enduro de algunos amigos de aqui, la mitad va en moto de cross y no tengo idea, igual son menos estrictos con el tema de montes, pero no se porque se ve tanta cross para enduro aqui porque la multa te la llevas igual aqui que en Sevilla por ir con una cross fuera de un circuito. Lo mismo hay menos seprona que en otros sitios, ni idea, si hay alguien experimentado de Zaragoza con un par de dedos de frente mas que mis amigos, agradeceria que me explicarais como va el tema aqui. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: Se que las motos de cross son ilegales por monte, pero esque las enduro también. :x :x

No te equivoques, las motos de cross son ilegales en las vias publicas, las enduro sonm legales en las vias publicas, las motos de enduro son legales, lo que es ilegal es el enduro,... y la fede te vebde licencias para que compitas, pero si entrenas eres ilegal... manda webs pais de circo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas como te dicen , no es lo mismo que te paren uy te crujan con X € por ir por donde no esta pernitido que te crujan con X€+ matricula+seguro+carnet+fonos+..... todo lo que quieran meterte y ademas hasta pueden precintarte la moto y llevarsela al deposito, puesto que no esta apta para circular...

Claro como siempre todo esto lo aplicaran mas o mnenos estrictamente dependiendo de la presión anti moto de campo quie exista por la zona donde montes, puede que puedas hacewr enduro con tu enduiro sin problemas o que con pisar con los tacos lo marron, ya te caiga una denuncia, depende de la zona....

Pero hacer ENDURO es ilegal en toda españapor que entre otras cosas el enduro implica campo a traves, senderos, vadeos, trialeras, ir muchas veces a mas de 30 por caminos y pistas y eso esta prohibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Bienvenido compañero, si te lo piensas mejor no te metas en esto, es una vergüenza como dice jaso, te venden la moto, las licencias para competir y luego ni puedes entrenar y a los que organizan las carreras les ponen pegas por todos lados para hacerlas, pero por lo menos en una de Enduro con matrícula y papeles en regla si te pillan por una pista te follan un poco menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: Se que las motos de cross son ilegales por monte, pero esque las enduro también. :x :x

No te equivoques, las motos de cross son ilegales en las vias publicas, las enduro sonm legales en las vias publicas, las motos de enduro son legales, lo que es ilegal es el enduro,... y la fede te vebde licencias para que compitas, pero si entrenas eres ilegal... manda webs pais de circo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas como te dicen , no es lo mismo que te paren uy te crujan con X € por ir por donde no esta pernitido que te crujan con X€+ matricula+seguro+carnet+fonos+..... todo lo que quieran meterte y ademas hasta pueden precintarte la moto y llevarsela al deposito, puesto que no esta apta para circular...

Claro como siempre todo esto lo aplicaran mas o mnenos estrictamente dependiendo de la presión anti moto de campo quie exista por la zona donde montes, puede que puedas hacewr enduro con tu enduiro sin problemas o que con pisar con los tacos lo marron, ya te caiga una denuncia, depende de la zona....

Pero hacer ENDURO es ilegal en toda españapor que entre otras cosas el enduro implica campo a traves, senderos, vadeos, trialeras, ir muchas veces a mas de 30 por caminos y pistas y eso esta prohibido.

+1. Te puedo decir que un chaval de el Tiemblo (Avila) debía de pensar como tu y el año pasado en septiembre u octubre atropello a un hombre de 72 años y este falleció. El energúmeno que pilotaba la moto iba sin seguro y con una de cross , creo que a dia de hoy todavia esta a la espera de juicio y condena , habiendo arruinado la vida de dos familias , la del anciano y la suya. Siempre hay que ir lo mas legal posible, seguro ,carnet , documentacion, NO SOMOS YIHADISTAS ,NI VIOLADORES,NI ASESINOS, no hay que dar pie a que piensen mal de nosotros por ser moteros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola todos!!

soy jose de valencia,sin burra(por el momento)

Una ronda de cervecitas de antemano!! jeje

llevo tiempo mirando por el foro que si 4 t o 2t,legalidades...hasta que decidí registrarme hace poco...

Al principio, ingenuo de mi pensaba:

Vivo en la playa, de la playa a lo que se considere monte(por altura o algo..) habrá un vacío legal... y nop.

con que hayan hiervas autóctonas o algo por el estilo basta, ya se considera monte.

bueno, viniendo al caso:

la circulación de los ríos secos alguien sabe algo? lo que he encontrado yo son de rios con agua... y la circulación con embarcaciones.

se considerara terreno protegido no?

un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por los cauces de rios secos y rieras que solo baja agua cuando llueve fuerte ,tampoooco se puede circular y te aseguro que es muy divertido por las piedras de canto rodado que arrastra el agua torrencial y las torrenteras que forma,pero es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, comprare la enduro que tenia ya en mente, porque ya ademas tengo el carnet... y bueno que le voy a hacer, esque es muy indignante todas las leyes ( a mi parecer absurdas) que hay con el tema de montes.

Además en todos los grupos de enduro que hay aqui por Zaragoza, grupos de enduro de algunos amigos de aqui, la mitad va en moto de cross y no tengo idea, igual son menos estrictos con el tema de montes, pero no se porque se ve tanta cross para enduro aqui porque la multa te la llevas igual aqui que en Sevilla por ir con una cross fuera de un circuito. Lo mismo hay menos seprona que en otros sitios, ni idea, si hay alguien experimentado de Zaragoza con un par de dedos de frente mas que mis amigos, agradeceria que me explicarais como va el tema aqui. :wink::wink:

Aquí en Zaragoza, no se de donde sacas eso, pero te ven con una mx y te falta mundo para correr.... los del cuartel del pueblo de al lado me tienen fichado y voy con todo legal, yo no lo entiendo la verdad, verlos de fiesta fuera de servicio y que te digan ten cuidadín...

Pues eso, según de que zona de zgz seas, quizá sean más permisivos, por la mía por el monte haz lo que quieras (legal y sin dar demasiado el cante..), conozco un pueblo de huesca (creo que ya es huesca xd) que va todo dios con motos de mx, y ya se cansan de encorrerlos, pero vamos, no es plan.

Saludos.

PD: Un colega hizo nosecuantas horas de servicios a la comunidad porque lo pillaron con la exc 125 con su seguro y todo, pero claro.. el no tenía carnet, tuvo suerte de que no lo sablaran ni se tuviera que esperar al carnet hasta los 21..... 1 año y pico lleva esa exc sin salir del garaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que si piensas así no sales de casa. Si te gusta el enduro tanto como para arriesgarte a que te multen, como a nosotros, pues disfrútalo, trata de ir por sitios poco transitados, que los hay, y si te ponen una multa pues mala suerte, yo llevo unas cuantas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...