Saltar a contenido

¿ Tiene reparacion esta pata de arranque ?

Puntuar este tema:


perezvera

Recommended Posts

Pues bueno de la ultima salida domingera con la Alfer rompimos la pata de arranque, esta quedo asi:

El eje de arranque:

34zbxo6.jpg

zlofgl.jpg

La pata de arranque, no se si se veran bien las estrias interiores rotas.

2dlq44h.jpg

Cogi y solde con soldadura electrica, ya que la pata de arranque tambien es de hierro, pero la verdad es que no ha durado mucho.

Mi pregunta es si esto tiene alguna solucion algo mas duradera que la soldadura, ¿ alguen me podria aportar o dar una solucion ?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

duraría más si hubiese estado bien soldada, lo importante no es la flecha sino el indio :mrgreen:

podrías hacer un agujero pasante y meter un pasador, despues un par de puntos de soldadura (buenos) para que no parta el pasador e igual así valdría. soldar entero no es si es buena idea, por si tienes que abrir el motor algun día

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le veo mala solucion, si la vuelves a soldar, el problema va a ser cuando tengas que abrir el motor, que no podras sacar el eje.Si haces agujeros todo lo que consigues es debilitar la pata de arranque y el eje.

Creo que la unica solucion es soldar con soldadura bien fundida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Habiendo repuestos......siendo de hierro no creo que sea muy cara la pata.

Repararlo si encuentras un taller de mecanizados competente tendran soldadura en polvo de relleno y podran grabarte las muescas.Un tornero de tallerucho que se dedica a chapucear obiamente no tiene herramientas para hacerlo.

De todas formas por llamar a alfer y preguntar nada pierdes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sueldes la pata al eje. Si te a saltado el estriado de la pata agranda el corte donde está en tornillo k la muerde, es decir, cuando mas espacio alla mas cerrará al apretar el tornillo.

No el lo mejor, pero si no encuentras repuesto es una solución válida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sueldes la pata al eje. Si te a saltado el estriado de la pata agranda el corte donde está en tornillo k la muerde, es decir, cuando mas espacio alla mas cerrará al apretar el tornillo.

No el lo mejor, pero si no encuentras repuesto es una solución válida.

Un saludo.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambie abriria un poco el corte de la pata, y luego le adaptaria una cuña como la de los pedales de las bicicletas antiguas haciendo el chaflan donde corresponda en el eje y asi creo que funcionaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya lo hemos desmontado y probaremos a ver el tornero que solucion me da.

Tambien estamos en gestiones para comprar un eje de arranque y la pata de arranque a ver si hay suerte y encontramos una.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dentado del eje está hecho trizas. Cuando soluciones eso, intenta poner una pata de arranque de aluminio, que castigará menos al dentado del eje.

A mi me pasó lo mismo en mi Gilera y tuve que hacer eje nuevo :? luego adapté una pata de motor minarelli que resultó ser del mismo diámetro (aprox. 15mm)

IMG_20150209_173821.jpg

IMG_20150209_173933.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues ya hemos echo la reparacion de la pata de arranque de la Alfer.

Desmontamos el tubo de escape y quitamos todos los tornillos que sujetan la tapa del embrague.

2ed18js_th.jpg

Tiramos de la tapa hacia afuera.

qrelgw_th.jpg

para dejar todo el mecanismo de arranque a la vista

1z565xg_th.jpg

Aqui todo el mecanismo fuera

w1a3m_th.jpg

La reparacion ha ha consistido en colocar eje y palanca de arranque nuevas.

919mpg.jpg

Ahora el camino inverso.

Calamos bien el eje de arranque con su muelle de recuperacion para que cuando la accionemos sea capaz de subir por ella sola dandole un poco de tension al muelle.

ny5tvt.jpg

Colocamos de nuevo la tapa del embrague y sus tornillos, la palanca

acvo60.jpg

y a funcionar.

16penp.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...