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Dichosa ITV.

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Spuk

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Hola a todo el mundo, ha llegado el momento... ITV :angry:

El caso es simple, la primera vez que fui a la ITV tube suerte, di con un chaval bastante majete que la verdad es que a penas puso pegas por nada.

Ahora me vuelve a tocar y estoy medio acojonado por un par de cosas.

Las cubiertas no tienen las medidas adecuadas, la delantera tiene un índice de carga inferior al de la ficha y la trasera no es equivalente ni fim, lo de fim no me preocupa en exceso pero el que no es equivalente si que me acojona (aunque la otra vez la lleve con una cubierta que si que era equivalente y simplemente se lo avise pero no lo comprobó), a ver si está vez tengo suerte y tampoco se ponen demasiado estrictos con esto.

Lo otro que me acojona bastante es que al rozar el cable en la pipa de la dirección me ha borrado un poco (se ve pero no todo lo bien que debería) el número del chasis, a ver qué pasa con esto.

Otra cosa que creo que falla es el pito, la verdad es que no estoy seguro de si funciona, en caso de no ir, estos pitos son de corriente alterna o continua??

Todo esto es por acojone ya que en realidad todavía no me he puesto con la moto, espero que todo funcione bien cuando lo monte (portamatriculas con su luz, intermitentes delanteros y traseros, retrovisores).

A ver qué pasa, os iré contando, mañana me pondré con la moto y os digo.

Un saludo!!

 

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Yo lo primero que haría es ponerle unas gomas que estén homologadas, mientras menos le toque los c..jones mejor. el pito creo que lleva un rectificador pero vamos yo personalmente intento llevarla lo mejor posible 

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Si ya de por si, que una moto de enduro pase la ITV se sostiene de un hilo muy fino, no le eches mas peso !!

Pon las ruedas que vienen en la ficha tecnica y que funcione todo el tema de luces, pito, espejo, portamatricula etc

Demasiado que no hagan llevar montadas las limitaciones con las que deberían  salir del concesionario.

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Tenéis toda la razón del mundo, el problema es que el juego de cubiertas que llevo montado esta a un 60-70% de uso, por eso me da rabia y tampoco puedo andar guardando muchas cosas en casa (es lo que tiene vivir en un piso), aunque acabo de recordar que la cubierta delantera con la que pase la ITV la tengo por aquí guardada y un amigo me ha dicho que tiene una cubierta sin estrenar que me es compatible, así que a unas malas por esta parte no debería preocuparme mucho, lo de la bocina a ver si luego arranco la moto y lo pruebo y para el num de chasis llamaré mañana Lunes a KTM a ver qué solución me dan.

Un saludo!

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Hola, yo estoy en las mismas, lo que yo hago es tener todo guardado para la ocasion y montárselo, despues de pasar la revisión se lo quito todo y lo dejo bien guardadito en una caja para la próxima.

Es un coñazo, pero como te dicen por ahí, solo por ser una enduro ya lo tienes jodido, cuanto mas cercana la dejes a como viene de fabrica mejor.

INDISPENSABLE:

LOS 4 INTERMITENTES FUNCIONANDO

MATRICULA LEGIBLE Y CATADIÓPTRICO DEBAJO

NEUMÁTICOS HOMOLOGADOS Y EN SUS MEDIDAS

PITO FUNCIONANDO (si no te funciona, prueba a echarle un chorro de wd40 a el pito y a la llave donde se acciona, a veces se queda agarrotado y por eso no suena)

QUE NO SE PASE DE RUIDO ( yo le pongo unos trapos al filtro del aire para que no respire bien, ojo, sin pasarse, que ande un poco menos y arreglado)

QUE NO SE PASE DE HUMO lo mismo.

 

 

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Tú ponle todo lo que creas que debes de ponerle y santas pascuas. Si no pasas, te dirán lo que falta y te darán un plazo para hacerlo sin ningún coste añadido. La itv es un trámite, no es el fin del mundo.

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Hace poco pasamos la de trial y al tio le gustaban las motos, nos pregunto si podía darse una vuelta... intentó ir sentado y claro, dijo que era muy incómodo jajaja le dijimos que habia que ir de pie y vino uno de sus compañeros (por lo visto tenia una trail) y se estuvo riendo de el por no tener ni idea de motos más allá de las que van por lo negro, y ninguna pega, incluso parecían agradecer que les entrará algo distinto que "inspeccionar"

 

Matricula y catadioptrico, intermitentes, pito, neumáticos validos, trastear para que suene menos por si las moscas... y rezar, y cuidado con las enduro (algunas gasgas por ejemplo) que sean para dos plazas, te pueden tirar como no lleves los reposapies, no es broma jajaja

Editado por DK95
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Hola A todos

 A ver el tema de la ITV a todos nos toca los c.j..s, Pero seamos razonables.  Estas hablando, que si los neumaticos no son FIM, o sea NO HOMOLOGADOS. Esta diciendo que si no te funcina el pito...que si tienes raspado el n° de bastidor...

 A ver mi humilde opinion. Nos hemos acostumbrado a ir "fuera de la ley" sin intermitentes, retrovisores, etc, y nos escandalizamos, pq no pasamos la itv (admito que ami tambien me los han tocado) Pero imagina que aparece en la ITV una RR de carretera, carenada, sin luces y con slics, y se cabrea pq no la pasa! o uno de esos cani-coches, que vemos con los bajos por el suelo, alerones como alas de 747, y mas luces que time square en nochevieja. y nos esacandalizamos al verlo.

 

 Creo que es algo de sentido comun, ya que vas a pasar una revision en la que TODO debe estar en regla con la ley vigente.

A mi me tiraron por ruido, me cabree mucho, pero joder. Ciertamente me pasaba! Ellos solo cumplen la ley.

Tambien he visto alguno, que dice, Jo..r, me han tirado en la itv! y les han puesto uno intermitentes NO HOMOLOGADOS con cinta aislante, el portamatriculas sin catadrioptico, sin largas, y la moto hecha una mierda... Seamos razonables. No cuesta nada, arreglar la moto un poco, cada 2 o 4a#os

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Hola a todos!!

Todos tenéis razón, y obviamente la moto va a ir con la matrícula grande, portamatriculas vertical, catadrioptico, 4 intermitentes, luces en correcto funcionamiento, intermitentes, protector de la cadena que va en el basculante y con silenciador de serie.

Cuando la compré, no tenía la mayoría de estas cosas y me tube que hacer con ellas, (antes de la primera itv, menos el silenciador que la pase con uno de cross) algunas nuevas (el silenciador lo pille el año pasado rebajado con un cupón de los powerdays por ejemplo) y otras de segunda mano como intermitentes originales, soporte de retrovisores y retrovisores, es decir tonto tampoco es que sea, simplemente e creado este post para desahogarme un poco ya que e sido tan despistado que se me ha caducado la itv sin darme cuenta, tampoco pasa nada grave tengo una mano rota y no puedo coger la moto, y además no recuerdo si el pito funciona jeje y me e encontrado que las cubiertas seguramente no me pasen la ITV (obviamente cuando las compré, el verano de 2015, no me preocupe de medidas ya que se suponía que ya estarían más que desgastadas para esta itv pero me pege una torta bastante fuerte y la moto a penas la e usado, de echo de la anterior itv a esta han pasado menos de 2000km) y me jode porque tienen muy poco desgaste, la delantera si que esta un poco peor, tiene dos o tres tacos laterales en mal estado pero poco más y la trasera esta muy muy bien, por eso viene este post, un poco de desahogo jeje y bueno luego viene el problema del chasis (que realmente es el que más me preocupa) que e tenido la mala suerte que se ha desgastado un poco y no me mola un pelo.

Un saludo y gracias a todos!!!

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hace 53 minutos, Spuk dijo:

Por cierto también decir que tengo un kit supermotard, que a unas malas se lo pongo y a correr.

Un saludo y de nuevo gracias!!!

No! Si la moto no está homologada para ello (diferentes llantas, neumáticos y frenos) va a ser peor el remedio que la enfermedad.

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Yo la itv la pasaría con la matrícula pequeña, es legal, y si te paran como te hacen una foto que sale en los papeles, puedes demostrar que esa matrícula es válida en caso de que los agentes tengan mala leche además de poca idea

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si vas con todomas o menos bin y no te funciona le pito, igual libras... o vas con todo ok, y la cubierta no es fim... o es de otra medida, lo mismo libras tambien

 

pero si vas sin pito, cubiertas mal de medida,metindo mucho ruido y con alguna pijada mas..... no te libra ni el apuntador....

 

yo tengo todo guardadito en una caja.. tengo hasta unas manetas nuevas con su bolita, porque la ultima vez me tiraron por varias tonterias... las bolitas de ambas manetas,  la luz trasera a veces  no iba, y se pasaba un poco de ruido... y me dijo  que por una sola de esas cosas.. me daba el ok, peor las tres era demasiado...

 

 

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