Saltar a contenido

Yamaha yz 125 restauración

Puntuar este tema:


Jariyo

Recommended Posts

Pero las fotos sácalas del interior del cilindro, a mi por fuera como si le pintas de rosa palo!!! :Emoji-1:

¿No marcaste nada al utilizar el cincel?¿Ni el cilindro ni el carter?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    17

  • Jariyo

    6

  • bulija

    3

  • bustimanti

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se quien será Fool Cross pero te ha marcado el cilindro cual perro marca esquinas.

Yo en la admisión de la sx también me encontré dentro del motor unas marcas que había hecho alguno de sus anteriores propietarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto si quieres dejar bien decente la moto para que no te de problemas deberías de restaurarla y dejarla como nueva y eso son muchos €€€.... Otra cosa es que quieras que la moto tire pa'lante y arreando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver como esta esa camisa, que por lo que dice ha tenido diversos gripajes.... :Emoji-1:

Igual debería medirlo antes de nada, porque en casi 20 años y dios sabe por cuantas manos ha pasado, ese cilindro puede estar de cualquier manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De joven haciamos inventos .

Casi no habia cilindros gordos para los ciclomotores y encasquillavamos pies de bielas para cambiar pistones ,alargabamos los esparragos de cilindros  para montar otros  cilindros , cepillavamos los carters para poner mayor cubicaje ect ect.

Si queda algo de camisa tiene solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bulija dijo:

De joven haciamos inventos .

Casi no habia cilindros gordos para los ciclomotores y encasquillavamos pies de bielas para cambiar pistones ,alargabamos los esparragos de cilindros  para montar otros  cilindros , cepillavamos los carters para poner mayor cubicaje ect ect.

Si queda algo de camisa tiene solucion

 

Madre miaaaa, no me digas nada que yo también he tenido molinillos de esos, de hecho aún los tengo y los restauré hace unos años, la cantidad de inventos y malas practicas que han sufrido esos pobres motores y aun a dia de hoy les tengo en marcha.

 

Mis dos derbi senda, con ellas comenzó todo :Emoji-1: así las tengo a día de hoy...Sendas.jpg

 

Ese cilindro con un buen repaso por Airsal o similar, por 150/170€ queda nuevo para darle caña otros tantos años, otra cosa es como este el resto del motor, a ver si el compañero nos enseña unas fotos y vemos como esta la cosa.

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso si que son clásicas!!! Y más duras que le cemento... Gasolina super, aceite del más guarro y tira millas.

Con 4 años recuerdo (y tengo fotos) que me pasaba el dia subido en la variant de mi tio hasta que un día cedió el caballete y perdí 3 dientes :Emoji-1:

 

Joder como me voy por las ramas... Empiezo hablando de un gripaje y termino repasando mi infancia :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

A lo que me refiero, es que te gastes los cuartos si lo quieres hacer bien, por ponerte un ejempo, el collar y el perro.......

Vamos que abras el motor mires bien los rodamientos del carter retenes y juntas. tolerancias de biela y cigu.

después de ese periodo y segun el estado del cilindro vas a tener que hacerlo..... o deberias

por que imaginate; un rodamiento del cigu lo tubieses gripado o mal**** y montas tu cilindro nuevo o reparado con su pistonciko.

bueno macho una foto del interior del cilindro.... no estaria mal

SaludoSss 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esa moto lleva tantos años acumulando óxido y está como describe el dueño (óxido en el interior del motor) va a haber que cambiar muuuuuuchas cosas y hacer un trabajo muy fino (nada de cinceles y martillos) pero vamos a ver las fotos antes de empezar a sacar la chequera :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jariyo sácale unas fotos al cigueñal ya de paso y comprueba si biela y cigueñal tienen holguras.

 

Para saber si la biela tiene holgura:

-Tira de ella en vertical (no tiene que tener nada de holgura)

-Gírala en horizontal hacia izquierda y derecha (debe de tener muuuuy poca holgura)

 

Para saber si el cigüeñal tiene holgura:

-Quita la tapa que protege el volante magnético, agárrale, y trata moverlo horizontal y verticalmente para comprobar si tiene algo de holgura.

 

Ánimo y vamos leches!!! trabaja algo en la moto que esto no avanza!!!! :Emoji-1:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te paso esta pedazo de respuesta de 10 que le dió perezvera a un compañero que quería saber cuándo cambiar rodamientos del cigueñal.

La respuesta en sí es como un pequeño tutorial de como comprobar el estado de un motor 2T.

 

Cita

Empecemos de arriba a bajo, pero es un cumulo de cosas que hay que comprobar y con el resultado de todas realizar una reparacion de mas o menos importancia.

El piston lo puedes cambiar como te han dicho los compañeros, pero claro todo depende de lo que andes con ella.

Personalmente yo generalmente desmonto culata y cilindro una vez por año (es una 2 T), hay por el mes de julio-agosto, que es cuando casi no ando por el calor. 

Compruebo el conjunto piston, segmentos y bulon y con su estado se decide que hay que hacer.

El piston ha de hallarse sin rayas, si veo que el piston se encuentra con alguna raya en la falda, es recomendable cambiarlo, caso contrario dejo el mismo.

Antes de montar lo limpio bien limpito con aceite y lija de agua de 1200 o superior, pero girandolo y sin apretar en ningun momento, solo se trata que quitarle lo negro de la carbonilla. 

Se limpian tambien las acanaladuras de los segmentos con la una hoja de sierra, pero sin apretar, no hay que marcar el piston. Se limpia bien con gasolina y se monta de nuevo.

Tambien compruebo el estado de los segmentos; se pasa la yema del dedo por el borde del segmento y tiene que darte la sensacion de que corta, es la misma sensacion como cuando pasas el borde del dedo por una hoja de una navaja de manera perpendicular, caso contrario se cambian por unos nuevos y a funcionar.

El cilindro cuatro cuartos de lo mismo, compruebo si tiene borde en el PMS pasando la mano, si se encuentra bien pues se monta y punto. 

Que tiene reborde pues hay que rectificar y piston-segmento nuevo por narices, y de paso jaula de agujas del pie de biela. 

La jaula de agujas del pie de biela para comprobarla la pongo en la biela con el bulon y compruebo si tiene holguras, y en el caso que el bulon este marcado, es un indicador que hay que cambiar quizas biela, imaginate como estara el pie de biela que es donde mas sufren los motores de 2 T.

Pero lo que delata que un cigüeñal, bueno la biela, es el ruido en caliente cuando estas funcionando; si suena cuando aceleras y suelta de golpe y suena con un tic, tic, tic de golpeteo, como a grillo, mal asunto.

Te pongo un video en el cual quisiera mostrar cuando en el funcionamiento de un motor se produce un sonido de golpeteo, mostrandose mas palpable con el motor frio y al acelerar soltando de golpe el acelerador, sonido caracteristico de un fenomeno al que se le denomina "picado de biela".

 

Si ponemos la oreja un poco, se oye un ruido de golpes pequeños, ruido que rompe o que no coincide con el ralenti, sobre todo es mas palpable en los 8 primeros segundos del video, tambien hay algo cuando aceleramos y soltamos de golpe el acelerador, al bajar de revoluciones se oye un cloc, cloc que no es bueno.

Este ruido de golpeteo se produce por una excesiva holgura entre bulon-jaula de agujas y biela, tanto en su cabeza de biela como en el pie de biela. 

Luego si escuchamos ruido continuo como metalico, quizas los rodamientos del cigüeñal esten tocados, y si ademas la moto no nos mantiene el ralenti o se vuelve inestable ( en caliente se agudiza), esto es causado por mal estado de los retenes, es hora de abrir el motor.

En mi opinion si escuchamos algo de esto en nuestro motores, lo mejor es abrir el motor para poner fin a este golpeteo o "picado de biela" antes de que se llege a males mayores en el funcionamiento del motor, biela nueva, y con ello jaula de agujas de pie y cabeza de biela, ya por narices.

Ahora pongo otro ejemplo de un motor que tenia dicho ruido, una vez desmontado el motor (una vez abierto el melon sabremos como esta), con el el cigueñal fuera se puede comprobar como se encuentra la jaula de agujas de la cabeza de biela.

La forma de comprobar esto es la siguiente:

 

Asi que este cigüeñal hay que llevalo a un taller de rectificado para que lo desmonte, si el bulon del cigüeñal o la biela se encuentra con la mas minima raya, hay que cambiar la biela completa, no se permite colocar una jaula de agujas nueva porque hay excesivo juego entre ambos elementos moviles y al poco tiempo la jaula tambien se deteriorara debida al excesivo desgaste que la biela presenta en este punto.

Al comprar un biela nueva, la misma trae jaula de agujas del pie y cabeza de biela nuevas ya incluidas, asi como el bulon del cigüeñal tambien nuevo, se vuelve a montar y listo, esta es la mejor y en estos casos la única solucion.

Pongo tambien unas fotos de como se encontraba la biela y el bulon del anterior cigüeñal sonajero, no me extraña que hiciese ruido:

 

Como podemos apreciar, no cabe duda alguna, hacia ruido raro por esta causa, hay un desgaste en el bulon del cigüeñal, asi como en la cabeza de biela con su jaula de agujas.

Y al final como tenemos todo desmontado pues colocamos unos rodamiento nuevos en el cigüeñal, creo que en C3 son mas que suficientes, idem con todos lo retenes, toricas y rodamientos de los ejes primario y secundario del moto.

En resumidas cuentas todos los rodamientos, retenes y toricas que tenga el motor, esto vale barato, no suele subir de 50 eurios, juntas nuevas y se acabo.

Si lo vemos conveniente, los discos del embrague tambien se cambian ya de paso.

Joerrr que ladrillo me ha salido, pero si te sirve para mi es perfecto.

Un salido, digo un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...