Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales.

Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un sintoma de que no podemos pagar 10000 y somos de menos escala, que vamos ir los domingos en la cola de la fila, que da igual todo lo que lleven nuestras motos, poco valor va a tener.

Las Gas Gas es la moto de la plebe, mientras las KTM de de los pilotos.

Esto para mí es la clave de las ventas de cualquier marca y el principal motivo por el que se decide el cliente.

En 2t husqvarna italia se ha olvidado un poco de las 250/300.

Pero en 4t, el motor X-Lite, era mejor que el 4t de ktm, el chasis era mejor y las suspensiomes infinitamente mejores.

Al cliente esto todo le daba igual, llevar unas kayaba antes que unas wp no importa, importa que yo tengo una ktm y si a mayores lleva unas pegatinas de eric auge, aun voy ser mas piloto.

Lo demás para el pueblo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, cristian_5 dijo:

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales.

Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un sintoma de que no podemos pagar 10000 y somos de menos escala, que vamos ir los domingos en la cola de la fila, que da igual todo lo que lleven nuestras motos, poco valor va a tener.

Las Gas Gas es la moto de la plebe, mientras las KTM de de los pilotos.

Esto para mí es la clave de las ventas de cualquier marca y el principal motivo por el que se decide el cliente.

En 2t husqvarna italia se ha olvidado un poco de las 250/300.

Pero en 4t, el motor X-Lite, era mejor que el 4t de ktm, el chasis era mejor y las suspensiomes infinitamente mejores.

Al cliente esto todo le daba igual, llevar unas kayaba antes que unas wp no importa, importa que yo tengo una ktm y si a mayores lleva unas pegatinas de eric auge, aun voy ser mas piloto.

Lo demás para el pueblo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo que yo te digo, los que compran motos que son tontos. Va a ser eso. :Emoji-12:

 

Por cierto, tengo una GG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm es superior en servicio post venta eso es indiscutible porque tiene de todo delta industria auxiliar y hay recambios en principio a tope.  En eso husqvarna no se si ers tan efectiva pero me imagino que no. 

Las dos tiempos grandes eran las de toda la vida, estaban menos evolucionadas, vale eso es cierto.  Las 4 tiempos tenía buenas motos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo todo esto me parece que lo que matò a Hva fueron los foros, mucha gente compra motos por lo que lee, y opinan, sin haber probado el producto sacan conclusiones

Cuantos de los que hemos escrito han tenido una Hva Italiana?

Poca gente es capaz de criticar su moto actual, aunque la hayan cagado desde la mesa de diseño. 

He tenido dos Hva Italianas y tres ktm, la última es mi actual montura, del 2015, y pienso que cualquiera de las dos Hva es mejor en conjunto. En una moto de enduro hay tres cosas, chasis, motor y suspensiones, el resto son adornos. El chasis tanto de la Hva 2t 2007, como el de la 4t 2006, eran mucho mejores que el de cualquiera de las Ktm, daban un equilibrio perfecto entre agilidad y aplomo, jamás tuve que comprar un amortiguador de dirección como llevo actualmente y llevé en la 2001. El motor 2t Hva sería del Pleistoceno, pero era potente con buenos bajos y una gran respuesta, estiraba hasta muy arriba con una potencia que notabas desde bien abajo, duro como una piedra, un motor 2007, parecido en cuanto a prestaciones a las ktms que tuve del 00 y 01, ahora es mucho más lineal y dócil, lo cual para unos será mejor y para otros peor, pero lo que está claro es que no deja de ser un motor carburado de 2t sin electronica por ningún sitio.

Las suspensiones para mi, tuve marzocchi, están más o menos a la misma altura, nada del otro mundo, de hecho en la 2t opté por cambiarlas por una Showa, la wp no las cambio no porque vayan mejor, sino porque no quiero enredar.....de momento

Editado por CH22
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente para mi ( y esto son solo opinionmes personales) no es mejor  o peor un motor por esto "pero era potente con buenos bajos y una gran respuesta, estiraba hasta muy arriba con una potencia que notabas desde bien abajo", sencillamente por que eso lo puedes hacer en cualquier motor, simplemente es el resumtado del encabezone que haya tenido el ingeniero de turno con el rtarado del dureza de la valvula de escape y la carburacion, es mas si quieres luego lo puedes cambiar radicalmente tu en casa y ponerlo mas a tu gusto, para mi  un motor es mejor o peor en funcion de su fiabilidad, la calidad de sus componentes, su duracion etc.

 

Ma o menos todos los motores son similares en comportamiento y se diferencian solo en funcion de la puesta a punto que le hayan hecho en fabrica, pero son cosas que tocando 4 puntos te cambian por completo el comportamiento del motor, para mi los motores no son mejores o peores en funcion de lo que se adapten al comportamiento que a mi me guste que tenga el motor, por que eso se puede modific ar en cualquiera y acabar poniendolo a tu gusto con 4 toque,eso si, posiblemente me compre antes un motor que se adapte mas a mis gustos simplemente por la pereza de tener que tocar esas 4 cosas para ponerlo a mi gusto, pero es que lo que a mi me puede parecer un comportamiento ideal, al vecino le parece fatal y perfiere otro, por eso para mi un motor no es catalogable como mejor por su compodtamiento, puesto que a cada uno le parece perfecto un comportamiento diferente, y para colmo ese comportamiento se cambia facilmente (sabiendolo hacer claro, como en todas las cosas):Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso digo que a cada unos les parecerá mejor y a otros peor, pero si creo que es más fácil dulcificar un motor potente, que potenciar una que no lo sea

Además, casi todos buscan más potencia, más bajos, que sea lineal.....y este motor lo era

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo digo que la WR 250 del 2009 era la misma moto que la WR 250 del 92 y con eso digo muchas cosas, eran motos sin evolucionar apenas, por lo menos en 2t, motores muy bruscos, recambio mas dificil de encontrar y tenian muy mala reventa aparte de que boninas no eran precisamente.... es mi opinion,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No probé nunca una wr 250 o 300 pero los que la han tenido no han hablado mal de ellas o al menos no he leido cosas malas de las motos, más bien cosas buenas en muchos casos, en lo que todos coinciden es que el motor era duro y muy potente. Parte de ciclo si es como la de mi wr 125 el chasis era bueno, suspensiones, las kayaba delanteras supongo que al nivel de las otras y el sach trasero sin ninguna pega. frenos bien brembo, plastica que aguantó bastante bien, y el motor en si fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Kalet dijo:
hace 13 minutos, Kalet dijo:

Solo digo que la WR 250 del 2009 era la misma moto que la WR 250 del 92 y con eso digo muchas cosas, eran motos sin evolucionar apenas, por lo menos en 2t, motores muy bruscos, recambio mas dificil de encontrar y tenian muy mala reventa aparte de que boninas no eran precisamente.... es mi opinion

No estoy de acuerdo contigo en dos detallitos,en el 2000 empezaron a montar un cilindro diferente a años anteriores asique la misma desde el 92 no,y en tema de la estética me parecen bonitas claro que ese depende de gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose que cambios pudieron hacer en el 2000, pero el sistema de admision por laminas al cilindro lo llevaban en el 90 y en el 2007....en vez de en el carter como cualquier motor evolucionado, la base del motor 250 de la wr ha sido siempre la misma en 20 años igual que el chasis,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Kalet dijo:

Nose que cambios pudieron hacer en el 2000, pero el sistema de admision por laminas al cilindro lo llevaban en el 90 y en el 2007....en vez de en el carter como cualquier motor evolucionado, la base del motor 250 de la wr ha sido siempre la misma en 20 años igual que el chasis,

Es correcto, pero realmente funcionaba bien,  quizás las 5 marchas en vez de 6 penalizaban un poco pero insisto que no no lo he llegado a probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...