Saltar a contenido

Problemas Horquillas WP Xplor 48 KTM Six Days 2017

Puntuar este tema:


blink

Recommended Posts

Esas son las durezas de los muelles traseros en la Katys 2017???
:Emoji-15:
Supongo que en las 2T, claro.
No entiendo como con un 63Nm sale el SAG para un piloto de 85 kg?
En las 2019 van a meter el muelle un boli.



Tu pa que quieres esta informacion si solo trabajas con piezas de museo descatalogas !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • blink

    5

  • tonigalapago

    5

  • Miguel mac

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice pocopelo será mejor o peor, pero es la única horquilla que he tenido de serie y se notan los clic de ajuste.

Bueno, el problema es el siguiente, como veis en la foto más abajo,  la horquilla derecha está puesta de tal manera que la palometa de ajuste del pretensado del muelle de la horquilla obstruye el uso

Yo la tengo y no cuesta nada mover el clik purgar y retomar la posición....no lo veo ningún problema.

Posted Images

Tras un deposito de uso al comprobar el SAG estatico me salen 20mm tal como venia de fabrica...
Esta tarde ajustare a ver que me sale.Espero ir bien con el de serie.Peso 68kg.

En años anteriores hubiese necesitado un muelle mas blando al de serie pero buscando el equilibrio con el de serie me funcionaba bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es  sorprendente  los bandazos  que  dan  lis fabricantes  en esto  de las  suspensiones,  no sólo KTM.  cuando tienen algo  que funciona  se tiran al barro , con el riesgo que conlleva para  lo  bueno y para  lo malo. son muy  valientes. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, hay que innovar, sólo que la media de edad del endurero es cada vez mayor y aunque cuando vemos los nuevos modelos flipamos como niños el día de Reyes, también es cierto qeu cada vez es más complicado que nos la cuelen metiendo una plástica nueva y que el resto no está a la altura.

Es decir que si ktm/husqui sacan un modelo nuevo con suspensiones y carburador diferentes a algo que ya funcionaba... pues hay que asegurarse de que van bien, porque ahí están otros; las Sherco, por ejemplo, o quizás las GG que están por llegar. Y ojo que yo soy de ktm/husa desde hace ya unos años.

Y eso de que el cliente sea el banco de pruebas y tener que estar devorando los foros o llevándo la motos a preparadores, pues te lo planteas. Yo he estado valorando comprar una 2017 y no lo he visto claro.

Como dice pocopelo, me quedo con la husa 2013 descatalogada, eso si, para no variar sin 4CS, que es una castaña.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 29/11/2016 at 10:21, tonigalapago dijo:

Cierto, hay que innovar, sólo que la media de edad del endurero es cada vez mayor y aunque cuando vemos los nuevos modelos flipamos como niños el día de Reyes, también es cierto qeu cada vez es más complicado que nos la cuelen metiendo una plástica nueva y que el resto no está a la altura.

Es decir que si ktm/husqui sacan un modelo nuevo con suspensiones y carburador diferentes a algo que ya funcionaba... pues hay que asegurarse de que van bien, porque ahí están otros; las Sherco, por ejemplo, o quizás las GG que están por llegar. Y ojo que yo soy de ktm/husa desde hace ya unos años.

Y eso de que el cliente sea el banco de pruebas y tener que estar devorando los foros o llevándo la motos a preparadores, pues te lo planteas. Yo he estado valorando comprar una 2017 y no lo he visto claro.

Como dice pocopelo, me quedo con la husa 2013 descatalogada, eso si, para no variar sin 4CS, que es una castaña.

Totalmente de acuerdo.

Me cansé de lo que hizo KTM en 2008... Se me rompió la 450.... No entró en garantía... La repare ... Y se me volvió a romper.... Y tampoco en garantía.... 

Me prometí que jamás volvería a ser conejillo de indias... Y desde entonces ... Sólo Honda, Suzuki,  GasGas , TM y.... Sherco.... 

Yo que compro moto cada año, me dijo el concesionario.... No hay garantía.... Son motos de "carreras"... Jajajajaja

Cómo las demás... No te jo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Joder Pedro que mala suerte esa 450 yo también compre la misma del 2008 y después de 4 años de caña a saco nunca me dio un fallo! Consumía aceite por un tubo que rellenaba casi casa salida, le cambie el tensor de distribución y le guardo un cariño especial (eso que me destroce la rodilla esa época)  pero que buena me salió la bandida 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se sabe algo del problema?yo tengo una y no me lo hace



Pues si no te hace nada disfruta de ella, esa horquilla la odias o la amas. Si la amas, disfrútala y no te comas el tarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si he notado en la xplor es lo mismo que en la 4cs.Que van mejor con muelles tirando a duros.
Yo estoy en el peso justo por debajo de lo recomendado y las noto justas de muelles.

Cambiando el aceite por un 21cst ha mejorado muchisimo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto
hace 12 horas, Yeti dijo:

 

 


Pues si no te hace nada disfruta de ella, esa horquilla la odias o la amas. Si la amas, disfrútala y no te comas el tarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Que makina jajajajs:Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 4/8/2016 at 7:48, Gus dijo:

 

A ver si vamos a ser más papistas que el Papa.

 

Cambia posición de la palometa +/-1 clic para que no pille el tornillo de purgado (que en la foto lo pilla por los pelos) y no vas a notar ningún cambio en la suspensión (que además apostaría a que casi ninguno de los que tenéis ese "problema" lleváis los muelles adecuados a vuestro peso, así que, que todos los problemas fuesen como el de la palometa)

 

Ah!! Y aunque la moto sea nueva y sacada del concesionario, es importante revisar los clics (y las palometas) de las suspensiones para verificar que van como tienen que ir.

 

Saludos

Hola gus ...me cuelgo a lo que dices para sacarme una duda... tengo estas mismas horquillas donde puedes jugar con precarga pero quiero endurecer un poco la precarga pero veo que al girar la perilla grande de precarga tambien gira la perillita roja y blanca que regula la compresion y la extension....entonces no se si afectara los click en las que la tengo seteada... espero se entienda .saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge puedes comprobarlo de una forma muy fácil, cuentas los clicks antes de  girar la precarga y los cuentas después, yo  supongo pero no lo se por que no lo he comprobado, que el tornillo de los clicks girará en bloque con la palometa y por tanto no te variarán lo mas mínimo  los clicks.

 

Seguro que después de girar la palometa  compruebas los clicks y tiene los mismos clicks que antes de girarla y por tanto no te habrá variado el seting en absoluto.

 

Repito es una suposición, pero lo puedes comprobar fácilmente, si no fuera así, pues con ponerle los clicks después de mover la palometa solucionado, pero dudo muchísimo que te varíe 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 15/2/2019 at 17:39, GhotRider dijo:

Jorge puedes comprobarlo de una forma muy fácil, cuentas los clicks antes de  girar la precarga y los cuentas después, yo  supongo pero no lo se por que no lo he comprobado, que el tornillo de los clicks girará en bloque con la palometa y por tanto no te variarán lo mas mínimo  los clicks.

 

Seguro que después de girar la palometa  compruebas los clicks y tiene los mismos clicks que antes de girarla y por tanto no te habrá variado el seting en absoluto.

 

Repito es una suposición, pero lo puedes comprobar fácilmente, si no fuera así, pues con ponerle los clicks después de mover la palometa solucionado, pero dudo muchísimo que te varíe 

Muchas gracias asi lo tenia pensado...y asi lo hice... ves que muevo los click de compresion y extension  voy anotanto ... viendo las sensaciones y anotando.... muchas gracias.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...