Saltar a contenido

Embrague, fallo eléctrico... algo mas??

Puntuar este tema:


Demeterio

Recommended Posts

Hola a todos, es la primera vez que escribo y encima es para pedir ayuda, alla que voy. Tengo una yamaha dt 125 re, y hasta hace unas semanas no me habia dado ningún problema, pero hace una semana... Normalmente mientras me pongo traje, botas, casco y "demases" la dejo calentando pues resulta que después de hacer esto me monto en la monto meto primera y salgo y la moto me va a tirones literales es como si fallara el acelerador o cortara la electricidad a ratos, bueno cojo y la paro compruebo gasolina, miro que todo este bien y la arranco meto primera y no me deja acelerar, vamos como si me cortara la electricidad, la dejo en el garaje y a la semana siguiente la cojo para hacer pruebas y resulta que el embrague va mal, (el finde semana anterior cuando se me apago iba bien). Arranco la moto cojo embrague meto primera y ahora se cala, con tiron y todo, abro embrague lo limpio lo pongo bien y funciona a la perfección(La pobre por el garaje empujándola un poco). Al dia siguiente voy y vuelve a ir mal(El problema del embrague es que cuando meto marcha por ejemplo primer da igual si cojo el embrague o no, retiene todo el rato). ¿Alguien sabe que la puede pasar? ¿Es un mismo problema el del embrague y que corte electricidad o son dos? Ayuda!!:confused::confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

respecto al embrague, comprueba el cable a ver si esta en buen estado, lo de los tirones ya no se, puede ser que el carburador este sucio (limpialo), que la bujia este mal o que no la llegue electricidad, ahi ya tienes que verificar el encendido, saludos y gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la rapidez en responder, el embrague esta bien, ya he comprobado el cable, el carburador me parecería muy extraño ya que me iba bien justo antes de dejarla parada entre semana, lo otro que has mencionado tratare de mirarlo en cuanto pueda ver si doy con ello, iré poniendo aquí lo que vaya encontrando por si a alguien mas le pasara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora que me acuerdo, yo cuando tenia la dt50 me paso algo parecido, mira si no hay ninguna tuberia de gasolina retorcida o pillada entre los plasticos, a mi me paso al desmontar todos los plasticos, que se quedo no se como y me pasaba algo similar a ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, al arrancar en frío y dejarla calentar al ralentí sin acelerar nada te a "comunicado" la bujía. Cambiala pon una nueva y veras que te va bien. A mi me paso eso mismo. En frío no se deben de dejar al ralentí pa calentar, es preferible rodar sin acelerar gran cosa o en parado darle pequeños acelerones. Lo del embrague no tengo ni idea, como no sea lo que ya te comento el compañero Javi exc 200 del cable...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que se haya engrasado la bujia, o se haya comunicado como dicen , pero en ese caso no volveria a arrancar mientras no sacaras y limpiaras la bujía, si al dia siguiente la moto vuelve a arrancar bien sin haber hecho nada,  a la bujia no la pasa nada, como dices que te tocoó arrancarla a empujon un rato, es posible que si este engrasada, pero no comunicada por que sino no arrancaría ni a empujon, limpia la bijia bien.

 

El tema de calarse al meter primera  puede ser por un tema muy sencillo, ahora en invierno hace mas frio... si la moto lleva unos dias parada, el aceite esta mas espeso por el frio y se pegan los discos, arrastrando, es decir aunque aprietes el embrague, los discos no se separan del todo, se quedan pegados, el motor arrastra y al no estar desembragada correctamente, la moto empuja aun con el embrague apretado a tope, y claro se cala al meter la primera.

 

Cuando el motor lleva tiempo parado,antes de meter una marcha, hay que apretar varias veces el embrague con el moror en marcha y y con golpes de aceleradro (flojos que esta l motor frio....) y estar apretando y soltando el embrague unas cuantas veces , para que el aceite circule entre los discos y estos se vayan despegando, si no lo haces asi, con el motr frio en invierno y a veces en verano el embrague tiende a arrastrar al meter la marcha y a veces hasta se cala.

 

En esto influye mucho el aceite, cuanto mas viscosidad tenga el aceite, mas propenso a arrastrar en frio el embrague.

 

Tambien puede ser que la maza del embrague tenga marcadas las almenas y no deje desplazarse bien a los discos cuando aprietas el embrague, esto aparte de poder hacer que se cale en frio tambien puede provocar que el embrague funcione a tirones... segun se vam enganchando y desenganchando con las marcas los discos en sui recorrido al desembragar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, a mi paso hace un tiempo vamosy además con una bujía casi nueva, le puse otra y bien. La moto arrancaba y en relanti se mantenía, pero nada mas que la intentabas acelerar se ahogaba hasta pararse. Se lo comente a un mecánico de confianza que además lleva mucho tiempo corriendo motocross y controla bastante y me dijo que la bujía se había estropeado por esa razón. (Comunicada no engrasada) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Estas moticos hasta que no están calentitas hacen cosas y ruidos extraños ahora con el frío les cuesta calentar,es normal que en frío responda mal el acelerador,lo del embrague igual en frío a veces también te cala la moto,calientala como te han dicho en marcha tranquilamente sin apurar marchas y mira si persisten los fallos.Ojo con el estrangulador del aire que hay que quitarlo al minuto de arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, ayer me puse con la moto y descubrí que lo que daba problemas era el sensor de la caja de cambios, al meter la marcha cortaba la electricidad, lo puentee y ya puede rodar sin apagarse, pero todavía me queda el tema del embrague intentare meterme hoy o mañana ha ello y ver por que no funciona bien, otra cosa a comentar es que ayer cuando la arranque, para ver si era el sensor que os he comentado, el embrague funcionaba solo con la moto en altas.

 

Os explico un poco esto: La moto la arranque a empujón en segunda, arranco bastante bien, me di una vuelta para probar el embrague, y daba igual si le apretaba o no, era como que siempre estaba conectado el motor y la caja de cambios, pero cuando le mantenía apretado y la ponía altas de vueltas el embrague volvía a funcionar hasta que le soltaba y se volvía ha agarrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenos lo primero de todo saludar a la gente y perdir perdon si no formulo mi pregunta en el lugar adecuado soy nuevo en el mundo del enduro.

tengo una huski wr 360cc 2t todo un clasico la moto a funcionado siempre como un rallo y con mas fuerza que un tractor pero aller la saque para dar una vuelta por unas pistas nada forzoso y al llevar 17 kilometros con ella mas o menos bastante rapido y con algo de calor  deje la moto con la tercera marcha puesta sin abrir gas bajando por una rampa bastante pronunciada y  notaba como que la moto me pegaba tirones sin acelerar luego vino una recta inmensa le fui abrir gas y la moto no respondia pero derepente pegaba un tiron que me tiraba para atras deje la moto parada cosa de 15 minutos la arranque y me volvio a ir bien      ¿puede ser la bujia?  tengo el filtro limpio la caja del filtrro liompio el aceite de trasmision recien cambiado un castrol mtx y la mezcla cada 5litros un bote de castrol       estoy algo preocupado gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alexenduro2 dijo:

hola buenos lo primero de todo saludar a la gente y perdir perdon si no formulo mi pregunta en el lugar adecuado soy nuevo en el mundo del enduro.

tengo una huski wr 360cc 2t todo un clasico la moto a funcionado siempre como un rallo y con mas fuerza que un tractor pero aller la saque para dar una vuelta por unas pistas nada forzoso y al llevar 17 kilometros con ella mas o menos bastante rapido y con algo de calor  deje la moto con la tercera marcha puesta sin abrir gas bajando por una rampa bastante pronunciada y  notaba como que la moto me pegaba tirones sin acelerar luego vino una recta inmensa le fui abrir gas y la moto no respondia pero derepente pegaba un tiron que me tiraba para atras deje la moto parada cosa de 15 minutos la arranque y me volvio a ir bien      ¿puede ser la bujia?  tengo el filtro limpio la caja del filtrro liompio el aceite de trasmision recien cambiado un castrol mtx y la mezcla cada 5litros un bote de castrol       estoy algo preocupado gracias

Y como no sabes cual es el lugar adecuado lo pones en todos?... No pretendo ser borde, pero antes de poner en 5 sitios la misma pregunta igual conviene navegar antes un poco por el foro.

Editado por abelgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...