Saltar a contenido

SAG delantero,medidas extrañas


MASSGASS

Recommended Posts

Utiliza una brida de plastico y mide la diferencia de barra vista... es lo más simple...

 

Empieza por realizar el "checking" de la rueda... lo de siempre soltar eje y fijarlo alineando las barras...

Como llevas las tijas de apretadas... utilizas dinamometrica?...

 

Y suponiendo que todo esto este correcto...

 

Como llevas la precarga del ICS?? Clicks de extensión??

 

Y en todo caso... y perdona la ignorancia ¿por que tanta importancia con el SAG delantero? no va bien la moto??

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el checking esta hecho,todo revisado,lo tornillos de la tija de abajo estan casi sueltos para que no ejerza friccion.

sobre lo de los clicks tengo entendido que para medir el SAG no influye nada como esten..

le doy importancia porque todos los ´gurus´ de los foros dicen que es muy importante llevar correcta la geometria

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón en todo lo que dices, massgass (excepto en que aflojes tanto los tornillos de la tija de abajo (apriétalos según diga el manual), ya que la horquilla viene preparada para ser apretada en ese punto; de hecho, en los manuales te indica que ese es uno de los puntos donde puedes agarrarla mediante un tornillo de banco... los "gurús" que te dicen lo contrario están en este punto equivocados.)

 

 Yo le daría unas salidas más (por si "las meigas"... probar es gratis, solo te cuesta esperar un poco) y si "no entra en vereda" pues cambiaría el muelle. Igual no viene correctamente calibrado o etiquetado y en realidad es para un peso mayor del que dice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vamos a hacer de "GURU" jijiji....

 

Estamos hablando de una horquilla marzzochi de 48mm de las ultimas con precarga externa del muelle ICS???

 

-Más de una horquilla marzzochi me ha llegado con casquillos en mal estado recien estrenadas, nuevas. En ninguna 48mm pero si en las 50mm de las TM de SM... Desmontar y comprobar.

-Con geometria de la moto tienes que tener en cuenta ¿ que es lo que te modifica el SAG?.

+muelles y su precarga.

+altura de montaje de las barras.

+longitud de montaje de la rueda trasera.

 

Con esto quiero decir que para hacer un analisis real del problema no vasta con decir... peso 67 kg y llevo un 4,0 con nada de precarga interna.

 

Puedes tener muchas otras cosas mal:

* SAG trasero " suelto". Si el SAG trasero no es el correcto, el delantero es muy dificil que lo sea. Si la moto carga el peso detras... lo deja delante lobre. Si el Free SAG trasero lo llevas excesivamente suelto, por no cambiar el muelle... la moto no pisa delante.

*Si llevas la moto excesivamente larga o excesivamente corta tb afecta al SAG.

*Si llevas las barras excesivamente subidas por encima de las tijas....

* Cuando modificas el SAG trasero.... afecta al delantero...

* Cuando cambias de neumatico ultragastado a nuevo... se modifica el SAG...

*Cuando pasas de usar un moose destrozado a uno nuevo...

*Si llevas el manillar muy retasado...

*Si llevas el asiento rebajado...

 

Vamos a los clicks... los click de la horquilla no afectan a la medida del SAG. No afecta... pero si mides el SAG por que la horquilla la notas seca... igual la notas seca por que llevas demasiado cerrada la extensión... de ahí mi pregunta.

 

Los "GURUS" como tu dices recomendamos hacer la medida del SAG trasero en caliente... y es algo que aprendemos de las carreras.. de ver a Santolino, Cervantes, Barragan... hacerlo así.

 

Ah y normalmente las tablas de peso piloto- K del muelle de dan para pilotos desnudos...

 

 

Todo esto lo digo con una amplia sonrisa en tono amistoso, no quiero que se me malinterprete. Tengo cierta experiencia en el tema.... y no soy partidario de medir el SAG delantero... sólo lo hago cuando todo lo demás no está claro y el piloto no se aclara. Tambien es verdad que por la experiencia con ver como baja la otella respecto el protector ya lo tengo claro.

 

un saludo y mucha suerte.

 

 

Editado por cambiun
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo esa horquilla en una Gas Gas Nambotin.

Lo primero es que esa horquilla no lleva regulación externa de precarga, lo que lleva es el sistema PFP que modifica la compresión en todo su rango. La precarga se regula como las demas modificando la posición interior de los anillos.

Lo segundo es que el Sag delantero es una simple referencia, tengo las suspensiones preparadas y los muelles perfectos y me sale como tu, en cambio el trasero va en 10.5 clavado.

Lo que si notarás es que es una horquilla muy dura y seca para andar por zonas de piedra y cronos muy bacheadas, es una horquilla pensada para motocross, mirate el tutorial que hay en el foro para modificar las láminas y si no llevala a un preparador.

La mía se quedó de cine.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, de lo que dice cambium yo me quedaría con:

-o bien como dice los casquillos están en mal estado (pero deberían de estar muy, muy, muy mal como para que afecte la posición en la que se queda la moto cuando te pones encima... la horquilla entonces tendría un tacto horrible)

- o bien que el SAG trasero sea enorme (digamos, 140mm, por ejemplo), de manera que la moto estuviera como levantada de arriba dado que cargaría mucho de atrás

 

 

De todas formas por lo que cuentas te veo demasiado detallista como para que se te hayan pasado estas cosas

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cristian_5 dijo:

Tengo esa horquilla en una Gas Gas Nambotin.

Lo primero suficiente esa horquilla no lleva regulación externa de precarga, lo que lleva es el sistema PFP que modifica la compresión en todo su rango. La precarga se regula como las demas modificando la posición interior de los anillos.

Lo segundo es que el Sag delantero es una simple referencia, tengo las suspensiones preparadas y los muelles perfectos y me sale como tu, en cambio el trasero va en 10.5 clavado.

Lo que si notarás es que es una horquilla muy dura y seca para andar por zonas de piedra y cronos muy bacheadas, es una horquilla pensada para motocross, mirate el tutorial que hay en el foro para modificar las láminas y si no llevala a un preparador.

La mía se quedó de cine.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

El sistema PFP no es mas que una regulacion Externa de la precarga del muelle del ICS. 

Este muelle lo que hace es presurizar el cartucho interno. De origen este muelle ya es suficiEnte "duro". Si ademasL o llevas precargado Puede dar ese efecto a la horquilla.

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2016 at 14:20, MASSGASS dijo:

es un circo.con el metro, le enganchó en la punta de la horquilla y mido asta la tija.y con mucho cuidado me apoyo con el codo en la pared.lo hago dos o tres veces para asegurame

Hola buenas,

Cuando he tomado medidas yo solo,lo he echo con bridas,tal y como comenta cambiun.A mi siempre me ha ido bien medirlo así.

 

Un saludo..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos al lioo..lo primero lo de los "gurus" lo digo en forma cariñosa.ojala hubiese más para poder ayudar en todo lo que se pueda a los que no llegamos a tanta sabiduría...

Bueno respecto a la moto despejó algunas dudas..

Es una marzocchi de 48 con la regulación de precarga externa del muelle ics.y lo tengo al mínimo de precarga...aparte de la precarga interna que también esta en la última muesca.

El Sag trasero lo tengo. 105-110 aprox.

Las barras las llevo en la primera raya sobre la tija.

Manillar posición central.

Asiento sin rebajar

 

Los casquillos están bien.porque las barras suben y bajan sin dificultad cuando las desmonte.

Eso para el tema del sag,que siempre me han dicho que es muy importante y me mosquea no llevarle cómo se supone que tiene que ir.

 

Luego el tema de la dureza también lo tengo que tocar.mirare lo que dices del tutorial de modificar las láminas.y también le quiero cambiar el liquido por uno menos denso.porque de serie creo que lleva un sae7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...