Saltar a contenido

Luces con coriente del servo CR250


Salminez

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    12

  • DRITO

    5

  • dordonez

    5

  • RickyJohnson

    3

Anda quita, que la tuya ya lo llevaba hecho!! :lol: ....

Pues si, al trastear la de mi hermano, vi que llevaba la instalación que en su día nos dijo Finillo, que luego caí que es la que debe de hacer motocrosscenter!!

El encendido de serie de las CR250 del 2002 hasta el 2007, tiene mas potencia debido a que tiene que alimentar al servo-motor de las válvulas de escape.

Entonces sacamos la corriente del regulador. Es el segundo cable por la izquierda (amarillo) como se ve en la imagen de Finillo. Después necesitamos el otro polo, tan solo necesitamos un cable que esté conectado a masa (a cualquier elemento metálico). Yo he hecho lo que se ve en la foto de Finillo, he aprovechado el tornillo de fijación del regulador para hacer ahí la conexión.

Ya tenemos los dos polos. Ya podríamos conectar a la bombilla, pero es mas que recomendable instalar un interruptor, ya que si no a la hora de arrancar la moto estaríamos perjudicando gravemente la capacidad de chispa de la bujía. Para las luces traseras igual. Pasamos la corriente hasta atrás y el polo de masa, lo podemos tomar desde el subchasis. Yo lo he hecho desde una oreja que tiene el subchasis en su lateral izquierdo (queda tapado por el plástico en forma de triángulo).

El interruptor que he usado es muy pequeño y estanco, facilitado por el Brother :mrgreen: .....negro por su puesto!!

resizeofdsc04184uq6.jpg

Aquí la foto de Finillo:

resizeofsalidaymasaer0nu8.jpg

Y aquí la foto de las conexiones:

resizeoflucessimplificaus1.jpg

Todo esto está explicado de forma muy sencilla, ahora si quiere explayarse mi hermano con lenguaje técnico, que lo haga!! :lol: .

Por cierto, para saber bien las conexiones de las bombillas etc, podéis usar una pila de 9v...........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaaaaaaaa

bueno, amos a ver!! que aunque yo lo tubiera insalado no quita que lo perfeccione!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como le he comentado a mi hermano, hay que tener en cuenta los consumos. No sé que amperaje necesita el servo, pero mientras más potente sea la bombilla, mas amperaje tendrá ésta, y menos el servo.

Estamos añadiendo un circuito paralelo al del servo, por lo cual la corriente se divide entre estos dos circuitos, y hemos de ir con cuidado de no dejar sin "chicha" al servo.

A parte de que no funden, es uno de los motivos por los que se utilizan bombillas de leds. Tienen mayor potencia, menor consumo, y funden menos. El problema es que hay que acoplarlas al portalamparas (pero eso está tirao :lol: )

En principio no ha de pasar nada con una bombilla normal, pero yo por si acaso le voy a poner esta:

001.jpg?s=500&q=95&c=es&z=es&f=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo que tengo un faro con bombillas halógenas, se podrían usar, el portafaro es un polisport.

Sino me va a tocar cambiar de nuevo la optica con bombilla de leds.

A ver esos expertos¡¡¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen invento!

Alguien me podria decir si esto funcionaria en una CR125? supongo que si no? deben de llevar el mismo encendido no?

Muy interesante!

Lo suyo seria meter leds alante (como la bombilla que han pueto arriba) y porta matriculas de leds atras no? consumiria menos y tendriamos una buena iluminacion!

Saludos i GASSSSs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo es válido para motos que lleven servo-motor para las válvulas de escape (2t). El encendido original de cross, ya sale con mas potencia para alimentar el servo. Atrás llevo leds, y en cuanto mi hermano me sirva la delantera de leds, se la pongo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo que tengo un faro con bombillas halógenas, se podrían usar, el portafaro es un polisport.

:roll: :roll: lo de las halógenas es otra historia....

Piensa que las halógenas necesitan una corriente bastante estable, por que a la que reciben picos de corriente elevados pueden fundir, es por eso (segun he leído por ahí... :roll: :roll: ) que se le ponen una serie de relés, para garantizar una cierta "estabilidad" en el paso de la corriente... :roll: :roll: pero yo soy de los que piensa que si funciona... tira p'alante! (también he visto defractores con el tema de los relés) :wink:

en motos con el endendido de enduro la corriente es más estable, y no hace tantos picos como en una moto con el encendido de cross que sube y baja más rápido de rpms... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo que tengo un faro con bombillas halógenas, se podrían usar, el portafaro es un polisport.

Sino me va a tocar cambiar de nuevo la optica con bombilla de leds.

A ver esos expertos¡¡¡¡¡

Un saludo,

Una lampara halogena se trata electricamente igual que una normal.

(se diferencia solo en el gas que hay en el interior de la ampolla)

Asi que segun la potencia que te atrevas a meterle al "invento" ......... pa'lante como los de Alicante :mrgreen:

(finillo puso en su post que llevaba lamparas de 25w)

P.D:

dordonez te lias con las de xenon :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...