Saltar a contenido

Costes: Motocross o Supermotard??

Puntuar este tema:


El-Kim

Recommended Posts

Buenas noches gente.

Debido a mi mala suerte en el motocross (me amputé media falanje de un dedo hace 1 año y actualmente tengo rotura de ligamento, desplazamiento de ligamento y rotura de peroné), he decidido "aprovechar" la ocasión y pensar en cambiar a otra disciplina, que yo CREO no es tan peligrosa, que es el supermotard.

Actualmente se que gastos conlleva el mx, teniendo una CRF 250, pero querria saber si ai demasiada diferencia de gastos con el supermotard, cambiando de cilidranda a una 450 porsupuesto. Lo que serian tema de averias, mantenimiento, coste de circuitos y demas cosas que sean necesarias y yo no sepa.

Respecto a la peligrosidad también acepto consejos, ya que como e dicho no es una disciplina que haya practicado y alomejor me equivoco.

Buenos muchas gracias de antemano y lo siento por el tochaco jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la peligrosidad del supermotard es muy relativo, ya que de lo que depende en mayor parte es del circuito donde lo practiques, en un circuito con escapatorias grandes y sin nada con lo que chocar sí que es menos peligroso y casi la única forma de hacerse daño es salir por orejas o que te atropelle otro piloto y esto pues la verdad que es muy raro.

Pero claro la cosa cambia mucho en según que circuitos, como por ejemplo circuitos de karting donde al final será donde más entrenes seguramente, que aquí si que hay peligro.. las escapatorias son cortas en la mayoría de las curvas y piensa una cosa, en motocross aunque nos parezca que vamos locos realmente es raro ir a más de 60, en cambio en supermotard es al contrario, muchas veces te cres que vas lento y vas a 90 o 100 sin darte cuenta.. Así qué imagínate lo que puede ser comerte los neumáticos de la curva de final de recta a 130 o 140. Y ya no hablamos de sí empiezas a competir y te tocan carreras urbanas donde además tendrás bordillos, farolas.. (Aunque se intenten proteger siempre están ahí) con esto no quiero desanimarte de practicar supermotard de hecho yo quiero piyarme una 450 y tener el kit de supermotard cuando la economía acompañe :lol: pero tenemos que ser conscientes de que practicamos deportes de riesgo y que en el supermotard si bien sí que es mucho más difícil irse al suelo sin ni previo aviso como sí que pasa mucho en motocross :mrgreen: :mrgreen: sí vas por encima de tus posibilidades te puedes hacer muuucho daño.

Por otra parte el tema averías también cambia mucho en función de los circuitos que frecuentes, si vas a circuitos de velocidad con zonas muy rápidas donde la moto va siempre reventando romperás muchísimo pero sí vas a circuitos ratoneros que para mi es donde se disfruta el supermotard con una 450 no tendrás problemas.

PD: Perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...