Saltar a contenido

Vosotros que tal os defendeis con la arena?

Puntuar este tema:


acab206

Recommended Posts

Pues por donde yo salgo hay infinidad de caminos de arena fina y si los dias anteriores a llovido me defiendo bastante bien y disfruto como un niño. Pero cuando esta seca seca me cuesta un montón dominar la moto porque se me va donde quiere. Ya me olvido de ir de pie porque sentado consigo mayor estabilidad. Y cuanto más despacio más difícil me es así que tengo que ir gas a tope cosa que tampoco me acaba de molar porque un brusco raro de la rueda de alante y qualquier día me iré al suelo.

Se que la presión de las ruedas es importante pero esque por mi zona pasas de la arena al terreno rocoso y viceversa cada dos por tres por lo que no puedo estar variando la presión de los neumáticos.

Algún consejo técnico para facilitar la conducción sobre la arena?

Viendo a este perla me da una envidia increíble...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas noches acab no he ido mucho por arena suelta como en el vídeo o como tu zona pero algo he ido y como mas como voy yo es de pie y sacando culo para que la rueda delantera no se clave tanto.

si te fijas en el vídeo el gacho apenas se hecha hacia delante hecha bastantea peso a la rueda trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Como te dice el compañero, yo ruedo en un circuito de tierra asi, es una gozada humeda, pero seco da miedo, pero una vez le pillas el truco es como te dicen, culo atras y la rueda delantera que valla mas libre y mas peso a la trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas! Tendré que practicar más de pie echando el culo atrás para que la rueda trasera sea la dominante y evitar clavadas en la delantera. La verdad esque la arena es lo que más me cuesta y lo que más desgaste físico me da. Lo bueno esque si te caes almenos esta blandita jajaja. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la oportunidad de rodar algunas veces en arena, y ¡me encanta! de hecho he gripado dos motos entrenando en ella (una 125 y una 250 2T).

Es como te dicen, gas a fondo y sin miedo, que cuanto mas rápido vayas mejor se controla todo. El freno delantero olvídate de él. Con cortar gas ya tienes suficiente. Las roderas y tal, sin miedo, que si la rueda delantera va descargada no debe haber problemas aunque sean auténticas zanjas.

Es IMPRESCINDIBLE que la horquilla vaya dura. Ya veo que dices que pasas de un terreno a otro, pero por lo menos intenta endurecerla algo. Es que con la horquilla blanda es un peligro y se vuelve inconducible. Tienes que encontrar el equilibrio entre los dos terrenos.

También ayuda poner los hidráulicos en extensión mas duros. La arena crea baches muy espaciados y el amortiguador tiene tiempo de recuperar mas que suficiente. No tiene que trabajar rápido como con piedra pequeña. Sobre todo el amortiguador trasero interesa que vaya hundido. Con menos precarga de la que llevaría en terreno normal, pero repito, la extensión algo lenta.

La horquilla si necesita mas dureza en compresión y extensión.

Y ojito con la carburación o las subidas de temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido la oportunidad de rodar algunas veces en arena, y ¡me encanta! de hecho he gripado dos motos entrenando en ella (una 125 y una 250 2T).

Es como te dicen, gas a fondo y sin miedo, que cuanto mas rápido vayas mejor se controla todo. El freno delantero olvídate de él. Con cortar gas ya tienes suficiente. Las roderas y tal, sin miedo, que si la rueda delantera va descargada no debe haber problemas aunque sean auténticas zanjas.

Es IMPRESCINDIBLE que la horquilla vaya dura. Ya veo que dices que pasas de un terreno a otro, pero por lo menos intenta endurecerla algo. Es que con la horquilla blanda es un peligro y se vuelve inconducible. Tienes que encontrar el equilibrio entre los dos terrenos.

También ayuda poner los hidráulicos en extensión mas duros. La arena crea baches muy espaciados y el amortiguador tiene tiempo de recuperar mas que suficiente. No tiene que trabajar rápido como con piedra pequeña. Sobre todo el amortiguador trasero interesa que vaya hundido. Con menos precarga de la que llevaría en terreno normal, pero repito, la extensión algo lenta.

La horquilla si necesita mas dureza en compresión y extensión.

Y ojito con la carburación o las subidas de temperatura.

Pues me voy a mirar lo del tema de la horquilla y buscar un punto intermedio que me sea cómodo en los distintos terrenos. La verdad esque si la arena no esta nada de nada humeda la moto se me convierte en un caballo indomable. Pues tendré que echarle horas de práctica, cuidar mi posicion de conducción y tambien me miraré el tema de la horquilla.

Muchas gracias por tus consejos! Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...