Saltar a contenido

matricular moto

Puntuar este tema:


gas07

Recommended Posts

hola quisiera saber,en una moto de trial con solo la factura de compra,que es lo que hay que hacer para matricularla.es que no tengo ni idea y quiero hacerlo,por favor si alguien lo sabe me lo diga y me diga lo que cuesta en dinero mas o menos gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer es ir a una gestoría, ellos saben los trámites y te quitas de líos, esperas y gaitas.

Yo matriculé una Husqvarna y me pasé tres días de colas y similares.

Lo primero es ir a la ITV, a pedir que te den la ficha técnica, amçntes debes pedir las características de la moto para que la validen en la ITV, una vez te han dado la ficha técnica (lo que implica que te han pasado la ITV) con la ficha vas a tráfico, necesitarás que verifiquen que ese nº de bastidor no ha sido antes matriculado, porteriormente te dirán que vayas a "X" ventanillas a pagar "X" impuestos y luego por último a que una amable señorita le salga de las narices procesarte la matrícula al momento, si no, en una semana te la hacen.

Vete a una gestoría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento porque estoy en el mismo caso.

Copia el nº de chasis y te pasas por tu tienda habitual de trial, en mi casa es Difrenos, y ellos te facilitan la ficha ténica (o por lo menos es lo que me dijeron desde fábrica GG).

Una vez con esto, a la ITV con todo lo necesario (luces, pitos y otras mindangas).

Una vez pasada la ITV y con todo en regla (quizás tengas problemas para homologar la moto por la ECO3, dependiendo de que año sea la moto, te vas a tráfico y a perder una mañana... aunque esto depende de que ciudad seas, en Madrid es una mañana. O como dice fili, una vez pasada la ITV lo llevas todo a una gestoría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola me permito hacer una aclaracion, si no disponeis de la documentacion ficha tecnica y la motocicleta no ha estado nunca matriculada, os recomiendo que olvideis el tema , a no ser que eesteis dispuestos pasar la moto por una revision en el INTA o lavoratorio similar, yo soy consecionario oficial de una marca de trial , ytengo varias motos en esa situacion, (perdida de ficha tecnica sin matricular), si ha estado matriculada se pasa por ITV, y esta solicita duplicado de la ficha bien al fabricante o a la Gefatura de trafico donde se matriculo la moto por primera vez, con esta documentación a pasar por trafico.

el coste de matriculacion varia en funcion del valor de la motocicleta y del año de fabricación, ya que las 250 estan exentas de impuesto de matriculacion asi como todas aquellas que tengan un idice de emisión de gases inferior a 100Gm, a esto hay que sumar las tasas de Trafico que si mal no creo son de unos 90 €.

si teneis alguna duda no dudeis en pregunta y os oriento en lo que se pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Me lo he currado y he terminado de esclarecer el misterio de las matriculaciones, y me ha llevado tal esfuerzo, que tengo que contarlo para sentir que ha merecido la pena, pero para no poner aqui un tocho, voy a hacer una especie de FAQ para desterrar leyendas urbanas y otras historias para no dormir y si quereis saber algo en concreto o dudais, me lo preguntais y os arrojo luz con mi aventura burocratica.

Filtro 1 - El mejor de los casos o tener una flor en el culo:

Si tienes la Ficha Técnica o Tarjeta ITV tipo A, es decir, la de color verde que todos conocemos y la factura original de compra, enhorabuena, matricular tu moto siempre que no sea un ciclomotor es un juego de niños.Por unos 100 euros o poco mas (segun modelo), tu mismo podras hacerlo en una mañana escasa.

Una visita a la delegacion de hacienda mas proxima para pagar el impuesto de matriculación, o para recibir el justificante de exención al que tienen derecho todas la motocicletas que no superen los 250 cc.

Otra visita a la Jefatura Provincial de Trafico mas cercana, con la Trajeta ITV, la factura de compra o equivalente, lo de hacienda, tu DNI y 90 euros para TASAS, y saldaras de alli con tu permiso de circulacion en la mano.La placa de matricula y lo del seguro ya es por tu cuenta.

Filtro 2 - El temido INTA, una amenaza fantasma.

Salvo que seas inventor de medios de transporte, olvidate del INTA y sucedaneos, ya que es el unico motivo racional para que un particular se pase por alli con su maquina.Tendrias que pasar por alli en el caso de que en la placa adherida al chasis de tu moto, no apareciese troquelado la siguiente sucesion:

2002/24

Este numero pertenece a la homologacion vigente, y cualquier moto que no lo tenga, no podra ser nunca matriculada salvo que pase una homologacion individual, lo cual es un desproposito.Buscad INTA en google y sabreis pur cuá.

Filtro 3 - De P.M., tengo el dichoso numerito 2002/24 pero...

...No tengo la Ficha Tecnica o Tarjeta ITV.No pasa nada, penalizas usando tres mañanas en vez de una para matricular tu moto, pero lo conseguiras.Obtendras tu ITV a traves del distribuidor de la marca o a traves del propio Centro ITV, elige el que mas caso te haga, pero ambos son validos, te digan lo que te digan.

...no tengo la factura original de compra.Esto lo piden para asegurarse de la procedencia del vehiculo.Nos conviene a todos que lo hagan pues es la forma de no facilitar el trafico y legalizacion de vehiculos robados, lo que redunda en que se roben menos.Una vez mas acude a la tienda que vendio la moto en su dia, tanto si fuiste tu el comprador como si no.

En algunas Tarjetas ITV la procedencia esta indicada y no precisas factura.

Como ultimo recurso, acude con quien te vendio la moto a un notario y que levante un acta de manifestaciones entre tu y él, declarando la venta.Es totalmente valido, y no es caro...para ser un servicio de una notaria claro.

Filtro 4 - No tengo Tarjeta ITV y no aparece el 2002/24.

Olvidate amiguito, salvo que tu cuñado dirija el INTA o tangas un yerno en la casa real, olvidate pues esa moto no podra ser matriculada nunca.

Toda la informacion es valida para vehiculos nacionales.Los vehiculos importados, que no de marcas extranjeras, sino traidos particularmente de otro pais, gozan de requisitos especiales mucho mas laxos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena currada fernandito!! viene muy bien, para la gente que anda perdida en esos casos, ya que un poquito de luz te viene muy bien.

el precio que te puede costar (aprox):

- hacienda, impuesto de matriculacion---> 0€ si es menor de 250cc, y unos 70€ dependiendo de la cilindrada.

- tráfico, permiso de circulación---> 90€

- ITV---> 20€

- impuesto de circulacion (numerito del ayuntamiento), dependiendo de la ciudad---> 100€

- seguro---> dependiendo de cada uno (150 aprox)

los precios son orientativos, corrigeme si me equivoco, ya que yo no llegue a hacerlo, pero me estube informando.

Un saludo

Javier

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Llamad a este nº de teléfono y preguntar por Victor 6 cero 9 dos 38 9 cero 1

Comentadle en que situqación estáis y cuanto os cobra... y hasta aquí puedo leer, el resto que os lo explique él.

Suerte

PD: es un profesional de la gestoría que suele trabajar con motos viejas, sin matricular, sin papeles etc y que consigue matricularlas por no mucho dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

yo me estoy pensando en matricular la mia Kawasaki kx 125. Yo solo tengo la factura de compra (la mia es de 2ª mano) si llamo al tal Victor me facilitaria las cosas, seria muy costoso?? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
cuatrocincuentaefe

bueno, yo tengo una kxf 450 2011.

Aun esta en el concesionario. Me han dicho que me la pueden matricular, pero la tienen que mandar a barcelona y me cuesta 1300€ !!

Hay alguna solucion mas baratita ??

He estado hablando con los de mastercross y me dicen que no hay manera.

Por lo que me han comentado en Kawasaki es que los de Barcelona, no se quienes son, tiene el codigo de homologación propio y creo que lo tienes que hacer todo con ellos, si no, no hay manera !!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me estoy pensando en matricular la mia Kawasaki kx 125. Yo solo tengo la factura de compra (la mia es de 2ª mano) si llamo al tal Victor me facilitaria las cosas, seria muy costoso?? un saludo

piensa que la tienes que poner toda la instalacion electrica faros intermitentes pito ytal....... mas luego las tasas de trafico ipuestos y tal......resumiendo un paston mas que la moto casi " no es por desilusionarte es lo que hay""

se me olvidava el tema del escape otra odisea comprar otro homologado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

mira,que mire antes de abrir el post pero no vi este,ya que esta abierto aprobecho.

a mi me venden una gas gas del 2004 tiene la ficha tecnica,cuanto puede salir matricularla?

teniendo en cuenta que la matricula y esas cosas las pondria homologadas y lo mas pequeñas para evitarme molestias y multas me daria igual porque eso tampoco es muy caro,pero los frenos deben llevar un interruptor para que se encienda la luz de freno y tal,eso lo llevan de serie?

sabesis si llevan preinstalacion hecha de algo?

es una txt de 280 del 2004

si alguien sabe del tema y no le importa contestarme en un mp se lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira,que mire antes de abrir el post pero no vi este,ya que esta abierto aprobecho.

a mi me venden una gas gas del 2004 tiene la ficha tecnica,cuanto puede salir matricularla?

teniendo en cuenta que la matricula y esas cosas las pondria homologadas y lo mas pequeñas para evitarme molestias y multas me daria igual porque eso tampoco es muy caro,pero los frenos deben llevar un interruptor para que se encienda la luz de freno y tal,eso lo llevan de serie?

sabesis si llevan preinstalacion hecha de algo?

es una txt de 280 del 2004

si alguien sabe del tema y no le importa contestarme en un mp se lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...