Saltar a contenido

Cuenta RPM y Temp Agua KTM EXC-f 2008 xo vale xa todas


skuts00

Recommended Posts

Buenas Endureros!!!

No se ustedes, pero yo desde luego me interesaba saber el estado de la moto mientras subo por los montes con las cabras, asi que busque y encontre este aparatito de HEBO que me indica tanto las RPM de la moto, como la temperatura del Liquido refrigerante y me resulto muy util, y ahora os lo espongo....

Marca: HEBO HI4010

HI4010.jpg

Precio: 65 ~ € Biene todo lo necesario, lo unico el sensor de temperatura, si no queremos o no tenemos posibilidad de taladrar el radiador para atornillar el sensor de temp del agua tendremos que comprar esta otra pieza, que por lo que vale merece la pena

Marca HEBO HI4035

HI4035.jpg

Esta pieza se intercala en cualquier manguito del agua, yo lo puse aqui:

23062008183.jpg

Y listo.

INSTALACION:

Muy muy sencilla, buscar un lugar donde colocar el display y tiene4 dos cables, uno que se enrolla al cable de la pipa (es el que te mide las RPM) y otro que se conecta al sensor del Agua, como alimentacion trae una pila.. ya veremos cuanto dura.....

Y listo, os dejo fotos del funcionamiento, que tengo que decir que es bastante efectivo, y trae ademas un manual de como configurarlo, para 2/4 tiempo y para varios pistones.. en mi caso, pese a ser motor de 4 T tengo que congiurarlo como 2 tiempo, porque mi motor realiza los 4 tiempos en un giro de 360º de piston y no en 720º (como lo haria una bicilindrica y un coche)...

MIDIENDO LA TEMPERATURA

23062008182.jpg

MIDIENDO LAS REVOLUCIONES

23062008179.jpg

Espero que os resulte util, de verdad que a mi me lo ha parecido y estoy muy contento xDDD

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde se puede pillar ese sensor para la temperatura? 8O kero uno ya :lol:

Gracias por enseñarnos la ñapa, yo kiero hacer lo mismo pero montando un cuentakilometros que tenga las opciones de cuentarreboluciones y temperatura ya k ahora voy sin ná :roll:

Por cierto, a k temperatura se te suele subir la moto? cuantos grados alcanza en marcha y cuantos a ralenti?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!!

Pues verás, en cualquier distribuidor de HEBO los tienes, yo te diria, si eres de Madrid tienes en ACM Competicion (ahora no tienen, tienen ke pedirlos) en Difrenos (Aqui ten cuidado, xq el ke dicen ke tienen no es este mismo, és el mismo xo sin indicador de temperatira) o Motos Joker, ahi lo tienen algo mas caro, xo lo tienen...

Por cierto, la pieza roja que se intercala en el manguito del agua vale como 10 € ~

Mi KTM EXC-F 250.. sin quitarle el termostado, anda en marcha (carretera SM) en torno a los 56 ~ 62 º, depende de si le zurras o no, en cuanto te paras... en cuestion de 5 minutos sube como 20º, hasta llegar a los 85º que es cuando salta el electroventilador y se suele quedar en torno a los 89 ~ 90 estando parado al relenti..... aun no he tenido oportunidad de probarlo en enduro, que tal quedaria subiendo cuestas y dandole caña.

Sin termostato.. quitale a estas cuentas unos 5 - 7 grados, a parte de tardar mas en calentarse, pero la temperatura en marcha ronda igual!!!

Espeor que esto te sirva de ayuda, la verdad que viene dpm tener esta informacion a mano!!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes muchos tipos de trips (o marcadores de rpm y temperatura), yo creo que el hebo es el mejor calidad precio, lo unico que creo recordar que no tiene luz no? asi pues por la noche no se ve......

yo tengo el tnt, y no lo recomiendo, es muy grande y no.... yo elegiria el hebo, o el stage6(este el mejor) tambien se puede elegir entre temperatura solo, y que no te maruqe las rpm......

y de instalacion es facilisimo, y yo no lo pondria en cualquier manguito, lo pondria (y tengo puesto) en el que sale del cilindro asi puedes saver la temperatura a la quee sale el agua, y no a ala que entra, ya que a la que entra casi no te dice nada....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen brico tio!!

Que sepais, que Stage6 tiene el mismo "aparato" pero retroiluminado:

http://www.motoscoot.es/shop/product_in ... -azul.html

(si vasi a "recambios" vereis el adaptador para el termostato)

Tambien hay este, que por lo que tiene, lo veo a un precio razonable (el unico inconveniente es que no creo que se pueda poner lo del sensor del deposito pero bueno.. para algo tenemos llave de reserva)

http://www.motoscoot.es/shop/product_in ... do-CE.html

Porcierto... solo una critica construtiva... El sitio donde lo has puesto me parece que a parte de estar muy expuesto a los golpes (si le da una piedra o algo al display ya le puedes decir adios) pero a parte de esto, si te das contra el manillar (ya sea con el casco o con el cuerpo) pues... te lo cargas tambien)

:wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Efectivamente, el de HEBO no tiene luz, y tienes razon, es mucho mas efectiva la temperatura en el manguito de salida del cilindro, xo por espacio... en fin...

Voy a mirar el stage6 a ver como es

Gracias

SAlu2

Editado: Gery26 -> Tienes toda la razon, pero es el mejor sitio, xa verlo..... ya he pensado en que podré dejarme los piños en el display, xo como de momento estoy montando en SM.. no me preocupa mucho, tal vez, cuando empiece otra vez la temporada endurera, lo movere de sitio, xo de momento, ahi queda bastante a la vista y bien incrustado... ya buscaremos otro sitio xa invierno, además, no se si sera water resistant, asi que le preparare un poco de papel transparente xDDDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que es water resistent si jeej bueno por lo menos el mio agua, barro.....

yo tambien lo llevava situado ay, y aora me lo quiero poner... en un espacio que ay entre el depostio y el eje de las tijas nose si me explicado.... tampoco se si en tu moto ay abra sitio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que es water resistent si jeej bueno por lo menos el mio agua, barro.....

yo tambien lo llevava situado ay, y aora me lo quiero poner... en un espacio que ay entre el depostio y el eje de las tijas nose si me explicado.... tampoco se si en tu moto ay abra sitio :wink:

Imagino donde dices, pero habra que hacerle un soporte para la pantalla, no??

creo que si tengo sitio, y si no... uso uno de los soportes de un retrovisor y lo pongo en el manillar atornillado.. ya vere cuando llegue el invierno y si teneis alguna idea... con fotos seria ya cojonuda XDDDD

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa, lo del giro de pistón no me cuadra. Según tengo entendido, el que hace todo el ciclo en 360 grados, (una subida y bajada del pistón), son los 2t, y los 4t, tienen que subir y bajar dos veces los pistones/pistón, que serían los 720 grados. El tema de que sean pluricilíndricos creo que no aumenta los grados de giros necesarios del cigüeñal, simplemente que cada dos giros en vez de hacer un "pam", (por decirlo al estilo compadre), se escuchan varios, uno por cada cilindro, y en distinto orden, dependiendo ya del calado del encendido.

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco

Un saludo

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa misma pregunta me hice yo, xo verás.... un monocilindrico de 4t... si tuviera ke dar DOS vueltas completas (720\) se calaría.. o mantendira un ralenti muy malo.....

Tengo entendido, x ejemplo, las KTM 4 t monocilindricas son multivalvulas para poder realizar el 'poom' en un ciclo de 360º, de hecho en las propias instrucciones del relog digital, explican ke hay motores de 4t que funcionan como 2t (360º)..

He probado a configurarlo tanto en 2t y 4 t y la diferencia es el doble, cuando esta en modo 4t el ralenti marca 3000rpm y a 2t 1500 (que es lo que dice el manual) y a tope a 4t -> 22100 rpm y a 2t -> 13000..... no creo que mi moto coja 22000 rpm'ss... xDDDD

Esta es mi explicacion!!! el que sepa mas que me corrija que ganas tengo de saber esto al 100%

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que es water resistent si jeej bueno por lo menos el mio agua, barro.....

yo tambien lo llevava situado ay, y aora me lo quiero poner... en un espacio que ay entre el depostio y el eje de las tijas nose si me explicado.... tampoco se si en tu moto ay abra sitio :wink:

Imagino donde dices, pero habra que hacerle un soporte para la pantalla, no??

creo que si tengo sitio, y si no... uso uno de los soportes de un retrovisor y lo pongo en el manillar atornillado.. ya vere cuando llegue el invierno y si teneis alguna idea... con fotos seria ya cojonuda XDDDD

salu2

si, que hay que hacer un soporte, haces una chapita y le pones un poco de belcro(yo se lo robe a mi madre, de el cajon de costura jeje)

mira te pongo como lo llevava puesto yo antes(si te molesta lo quito...que me entrometo en tu post pero weno :D)

2001270990103410910S600x600Q85.jpg

asi lo llevava era un poco cutre....bueno un poco bastante....pero hacia su funcion, donde decia yo de ponerlo es dentro del circulot ese rojo....lo que ay nose como agarrarlo, y no me gustan los remaches, y no tengo soldadora asi que no tengo ni idea de como agarralo....

asi pues esta mañana me e puesto ha hacer un soporte nuevo y mas sencillo. para ponerlo al lado del manillar...

en cuanto a lo de las rpm ni idea.....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, los foros son de todos, cada uno hace su aportacion, y es muy bien recibida!!!!

Tengo ke mirar cuanto sitio me quedaria ahi.... xo es buen sitio!!!

gracias por el aporte

sal2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que es water resistent si jeej bueno por lo menos el mio agua, barro.....

yo tambien lo llevava situado ay, y aora me lo quiero poner... en un espacio que ay entre el depostio y el eje de las tijas nose si me explicado.... tampoco se si en tu moto ay abra sitio :wink:

Imagino donde dices, pero habra que hacerle un soporte para la pantalla, no??

creo que si tengo sitio, y si no... uso uno de los soportes de un retrovisor y lo pongo en el manillar atornillado.. ya vere cuando llegue el invierno y si teneis alguna idea... con fotos seria ya cojonuda XDDDD

salu2

si, que hay que hacer un soporte, haces una chapita y le pones un poco de belcro(yo se lo robe a mi madre, de el cajon de costura jeje)

mira te pongo como lo llevava puesto yo antes(si te molesta lo quito...que me entrometo en tu post pero weno :D)

2001270990103410910S600x600Q85.jpg

asi lo llevava era un poco cutre....bueno un poco bastante....pero hacia su funcion, donde decia yo de ponerlo es dentro del circulot ese rojo....lo que ay nose como agarrarlo, y no me gustan los remaches, y no tengo soldadora asi que no tengo ni idea de como agarralo....

asi pues esta mañana me e puesto ha hacer un soporte nuevo y mas sencillo. para ponerlo al lado del manillar...

en cuanto a lo de las rpm ni idea.....

saludos

Tan bajo vais a meter el marcador? 8O habría k inclinar demasiado la cabeza para verlo no? con el correspondiente riesgo de partirse los piños contra algo al volver la mirada al frente :lol:

He encontrado el marcador hebo por 35€ en una tienda de repuestos de mi zona y la tia me asegura k tambien marca la velocidad 8O no me lo creo pero igual dice la verdad :lol: , el caso es k el diseño es identico al k pone skuts00, ademas de ser water resistant :P . Y con el soporte para manillar me keda en 40€, lo malo k no tiene termostato para el manguito en la tienda y me lo voy a tener k buscar por otro lao :evil:

Weno si lo pillo, en cuanto lo "instale" le exo unas fotos y las subo pa k se vea la xapuza :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esta un poco abajo, pero siempre hay una pequeña recta o un tramo sencillo para echarle un ojo rapidamente, dudo que marque la velocidad, bamos lo veo casi imposible.

yo para la velocidad ay se ve yevo uno de bici va bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

Hombre santy_.. el tener el invento este no implica mirarlo cual bella mujer!!! sirve mas que nada, xa cuando estas atrapado, en unas piedras, dando acelerones para sacar la moto, en la cuesta mas empinada del mundo... te sirve xa saber cuanto le queda para hechar a arder xDDDD no se si me explico jejejejejej, xo vamos, en una pekeña recta tambien serviria... y ¡¡¡ cuidado con los árboles !!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...