Saltar a contenido

NUEVA SHERCO FACTORY 2017


FR Sr

Recommended Posts

hace 20 horas, JAMP dijo:

 

Hoy he probado la Sherco 300 4t factory con el akrapovic y tira una barbaridad, casi igual que una 350 pero mas manejable. Deberías probarla...

La semana pasada, me monte en una nuevecita......se me escapo un pedo !!

Joe lo que me gusta esta puta moto !!

 

Yo prefiero que vaya muy bien en trialeras y subidas, donde hace falta traccion y par, que sean muy manejables y ratoneras en senderos, en tramos rapidos, cualquier moto anda, es cuestion de gas a fondo y no soltar

 

Por algo habra ganado un mundial, digo yo que tiene que ir de bien, a muy bien.

 

Es que, me ha entrado por el ojo, y encima, no es KTM, que ya me cansa ver cosas naranjas.

 

La SHERCO 300 4T, tiene muchas papeletas para se la proxima sufridora, y una XTRAINER 300 2t, para cuando abro senderos....

 

Ahora estoy recuperandome de una lesion, cuando me den el ok, la tengo que probar, y si no hay grandes cambios, me comprare la 2018, si cambian mucho, pues buscaré una 2017, prefiero lo testado, que ya pagué lo de tener la primera ktm 350 inyectada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 218
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • FR Sr

    43

  • Juha Salminen

    21

  • Pumijoal

    21

  • JAMP

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vale ,con todo mi respeto veo (que la has probado a ratos) pero aseguras y dar por sentado que va mucho mejor la otra ...un comentario con mucho fundamento ya veo.Ya me gustaria a mi montar a ratos en

Buen estreno de la Factory 300 4t. Me quedo con la manejabilidad y estabilidad del chasis! Suspensiones un poco duras pero entiendo que son nuevas y necesitan rodaje. Las he abierto del todo para que

Esta vez no me voy a dejar llevar por el corazon. 10000 euros es mucha pasta. Voy a probar todas las motos del mercado y no solo po estetica. La que mejor me vaya me la quedarè.

Posted Images

yo he tenido 2 sherco 300 4t, 2 sherco 250 4t, 1 sherco 300 2t y una sherco 250 2t.

Lo que yo te diga te vale igual que nada .... cada endurero tenemos un tipo de conducción, a unos les encanta moto con bajos, a otros que estire, a otros el 2t... otros suspensiones blanditas otros duras ...

Con lo cual lo que vale para uno no vale para otros.

Yo para mi conducción me quedo con la 250 4t. Para estar muchas horas encima de una moto si físicamente no andas muy fuerte cuanta mas chicha mas te acaba machacando. Si eres de los que sale y andáis parando cada media hora a esperar que toda la pandilla suba la trialera con lo cual el físico lo estas recuperando cada poco pues la 300 4t o la 2t. Pero para mi que me gusta andar sin parar horas y no voy a gym ni nada pues la 250 4t me machaca menos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la he probado, pero soy mas de una 300 4T, me gusta tirar mucho de medios, par motor y con buena traccion.

Por mi experiencia, lo que mas me cansa, es quedarme atascado empujando.

Si es tan ligera como dicen, y tiene un motor mas parecido a una 350 que a una 250, creo que esta es mi candidata. 

Y si luego es estable, y no te va dando sustitos como otras que yo me conozco, cumple con mis requisitos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, yo abrí éste post y ahora me toca a mi.

Vengo de una Sherco 2504t 2012 la cual vendí hace un par de meses y el que me la compró está encantado.

A mis 55 tacos, en el último Enduroc, con ella quedé el 20 de la general en la categoria Amigos (278 participantes) y 1º de la clase +50 .  Salí primero y al llegar a la primera curva miré a mi derecha y vi que venía Edgar Garcia Montaña, aflojé un pelín y lo dejé que me pasara para que marcase el ritmo... se me fue, pero fui 2º unos 20 minutos. Luego me fueron atrapando pilotos más rápidos y obviamente no presté resistencia por ello... sufría más por aguantar fisicamente y no caerme que luchar por una posición. Ganar mi categoría era lo que me interesaba Mi anciana 2012 se comportó de maravilla, al igual que lo ha hecho siempre. Vivo en una zona alta de la provincia de Barcelona donde el terreno es muy pedregoso, y las suspensiones me llevaron de cabeza durante mucho tiempo. Las llevé a 3 preparadores distintos y el que mejor resultado me dió fué SB2, pero acabé montando Ohlins TTX44 tanto delante como detrás, y tras una ardua tarea de ponerla a mi gusto, la moto se transformó en otra.

Mi hijo de 23 años tiene una Factory 3004t del 2013 y va de cine! La he estado usando yo mientras me aclaro las ideas.

El problema es que he empezado a tontear con otra que técnicamente es más avanzada (la Husky 350 4t)... pero acabo de ver la nueva Factory300 4t, y me ha recordado lo bien que nos van las nuestras, que no nos han dejado NUNCA tirados, que suben por las trialeras que da gusto, que por los caminos, senderos y zonas pedregosas, tienen un chasis y un motor que enamora... y si todo ésto nos lo dan unos modelos por decir algo "antiguos" no quiero ni pensar con la evolución  que han hecho las 2017 y aún más la Factory.

Acabo de confirmar la compra!!!  

Como la horquilla es diferente, y no me valen,  pongo en venta los cartuchos Ohlins TTX44 2016 preparados en MHS Andreani para un peso de 85 Kgs. El amortiguador ya lo he vendido.

Si a alguien le interesara la Factory 3004t 2013 de mi hijo tambien la vendería, pero ésta con las suspensiones Ohlins delante y detrás, para comprarle la 250 2t.

Saludos!!58ab14f26d60c_sortidaflecha.jpg.44783109cf85e5153a1d73a65cdbe6ca.jpgIMG_6801.jpg.8ba569098078a3a2ff041dbb21a0df0f.jpgIMG_6812.jpg.06ff50dd472e0256424202adf1052454.jpg

Editado por FR Sr
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Sherco 300 4t con tubarro y centralita saca los mismos cv que la ktm 350... pero son diferentes, la ktm al tener más cubicaje tiene algo más de par y más patada brusca abajo (eso típico de este motor de escarbar), pero el pico de potencia es el mismo (Sherco a más rpm).

 

La Sherco con akra tira mucho más que con el de serie, la diferencia es notable... creo que el escape de chapa tapona demasiado, para ir bien, siendo racing creo que debería de llevar el de aluminio de la 6 days y que de resultados más semejantes al akra.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 minute ago, Pumijoal said:

La Sherco 300 4t con tubarro saca los mismos cv que la ktm 350... pero son diferentes, la ktm al tener más cubicaje tiene algo más de par y más patada brusca abajo, pero el pico de potencia es el mismo.

 

La Sherco con akra tira mucho más que con el de serie, la diferencia es notable... creo que el escape de chapa tapona demasiado, para ir bien, siendo racing creo que debería de llevar el de aluminio de la 6 days y que de resultados más semejantes al akra.

Para ir bien, con el Akra hay que montar la centralita programada como lleva la Factory. Le saca todo el jugo!, pero yo he estado utilizando siempre el de serie y el único problema que le veo es el peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, FR Sr dijo:

Para ir bien, con el Akra hay que montar la centralita programada como lleva la Factory. Le saca todo el jugo!, pero yo he estado utilizando siempre el de serie y el único problema que le veo es el peso.

 

Si si, con centralita Factory... tira mucho más.

Con el de serie va bien, pero no estaría de más que por lo que valen, que pusieran el de aluminio 6 days y programada para mejor respuesta... luego con las dos curvas que le saques todo el jugo o la hagas más dócil. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FR Sr dijo:

las suspensiones me llevaron de cabeza durante mucho tiempo. Las llevé a 3 preparadores distintos y el que mejor resultado me dió fué SB2, pero acabé montando Ohlins TTX44 tanto delante como detrás, y tras una ardua tarea de ponerla a mi gusto, la moto se transformó en otra.IMG_6801.jpg.8ba569098078a3a2ff041dbb21a0df0f.jpgIMG_6812.jpg.06ff50dd472e0256424202adf1052454.jpg

 

Las suspensiones es algo que deben de mejorar para mi gusto. La Racing con las WP normales, tira que te va, para sacarles el jugo hay que prepararlas (rascarse el bolsillo).

 

Para la 6 days, todo y que las xplor no son nada del otro mundo, son las 4cs camufladas, dan un plus por tener las regulaciones todas arriba... sumado a un amortiguador mejorado, tira que te va.

 

Pero para la Factory, si que creo que deberían poner mejor suspensiones, tipo kayaba.

 

Esto de las WP ready to prepare, toca bastante los cojones.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Pumijoal dijo:

La Sherco con akra tira mucho más que con el de serie, la diferencia es notable... creo que el escape de chapa tapona demasiado, para ir bien, siendo racing creo que debería de llevar el de aluminio de la 6 days y que de resultados más semejantes al akra.

 

El silencioso de chapa en la parte delantera lleva un catalizador , creo que el de la six days tambien , (el akrap ya no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
44 minutes ago, Pumijoal said:

 

Si si, con centralita Factory... tira mucho más.

Con el de serie va bien, pero no estaría de más que por lo que valen, que pusieran el de aluminio 6 days y programada para mejor respuesta... luego con las dos curvas que le saques todo el jugo o la hagas más dócil. 

el que se acabe la Racing con la centralita std, que se pille la 450!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
29 minutes ago, Pumijoal said:

 

Las suspensiones es algo que deben de mejorar para mi gusto. La Racing con las WP normales, tira que te va, para sacarles el jugo hay que prepararlas (rascarse el bolsillo).

 

Para la 6 days, todo y que las xplor no son nada del otro mundo, son las 4cs camufladas, dan un plus por tener las regulaciones todas arriba... sumado a un amortiguador mejorado, tira que te va.

 

Pero para la Factory, si que creo que deberían poner mejor suspensiones, tipo kayaba.

 

Esto de las WP ready to prepare, toca bastante los cojones.

No sé, de momento no puedo opinar de la Xplor, pero veo que tanto KTM como Husky las montan en las 2017 y por lo tanto malas no creo que sean. Además WP pertenece al grupo KTM.  Lo que pasa es que hacer unas suspensiones de serie que le vayan bien a todo el mundo debe de ser muy complicado. A los pros les gustan duras, a los que vamos por terrenos muy pedregosos las duras rebotan en cada piedra y nos gustan mas blandas, pero te metes en una crono y parece que bailes la lambada. Es complicado. Lo mejor es llevarlas a un preparador que te las haga para tu peso y a tu gusto, pero ya no hablo de las WP sino de TODAS! Yo mismo las Ohlins TTX44 en MHS Andreani hasta que no me las dejaron a mi gusto, costó lo suyo. Siempre me las dejaban bastante duras y yo las quería blandas y progresivas, y al final lo logramos. Cuando tuve la CRF con las Showa igual, hasta monté una KitA de barra negra que valia 6000€ proveniente del mundial, y aunque trabajaba espectacularmente bien, tampoco me sentía a gusto.  Tengo un amigo que tiene la Yamaha 250 2016 de enduro y ha modificado la horquilla y el amortiguador para ponerlo a su gusto. Eso de las suspensiones no es fácil. Si que es cierto que el amortiguador de la Factory, podría ser un poco mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, FR Sr dijo:

el que se acabe la Racing con la centralita std, que se pille la 450!

 

No vamos bien si empezamos así. 

 

No tiene nada que ver en 'acabarse' la moto, sinó en una moto de 9000 euros con un silencioso de chapa como la yamaha del 2004.

No es por falta de potencia, sino por mejor respuesta al estar más destaponado el akrapovic, por lo visto por el catalizador.

Y por supuesto, peso y resistencia a los golpes, acaban acribillados y feos.

 

Una 450 es una 450 y no se puede comparar en manejabilidad con una pequeña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, FR Sr dijo:

No sé, de momento no puedo opinar de la Xplor, pero veo que tanto KTM como Husky las montan en las 2017 y por lo tanto malas no creo que sean.

 

Yo no he dicho que sean malas. Son unas 4CS camufladas.

Las de doble cartucho que montaban las Factory el año pasado eran mejores.

 

Entre unas WP y Kayaba, no hay color. Si las preparas las dos, seguirán siendo mejores las kayaba... En mi opinión claro.

 

Ah, esto no va en contra Sherco, Ktm y Husqvarna llevan las mismas suspensiones. 

Editado por Pumijoal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...