Saltar a contenido

Nuestras furgonetas ENDURERAS

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

Bravo!!!

 

Tengo que actualizar el primer post, pero voy muy jodido de tiempo..

 

Yo la mia la tengo ya aislada, a falta de poner techo y paredes de madera.

 

Tambien he pedido los aislantes para los cristales.

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    41

  • fcosta

    34

  • MXpasion

    32

  • Juha Salminen

    25

Recién llegado de Portugal,1700 km que se ha echo la furgo como una campeona,siete días recorriendo el Algarve pueblo a pueblo,Lisboa,syntra,evora....Que pasada viajar así,es una experiencia única
23bf92e81140170875bf0812d41c6a6a.jpgfbaac47b5621de3508bb9150862a23d7.jpg0bbdd0260f1d9d03223178339c7afbdf.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk






Al Algarve suelo ir a surtear y claro está, llevo la moto: ACOJONANTE!!!!

Eso si, salgo con los locales que te llevan a los sitios chulos, incluso se atraviesan varias playas (no hay gente claro está) y tienen trialeras chulas, cortitas pero muy chulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/4/2017 at 15:32, Yeti dijo:

 

 


Al Algarve suelo ir a surtear y claro está, llevo la moto: ACOJONANTE!!!!

Eso si, salgo con los locales que te llevan a los sitios chulos, incluso se atraviesan varias playas (no hay gente claro está) y tienen trialeras chulas, cortitas pero muy chulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El algarbe es una zona estupenda aunque nunca he ido con una enduro, fui con un suzuki 1300 y fue una gozada  (el siglo pasado claro...), ahora ni idea de como estara todo por alli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jaso dijo:

El algarbe es una zona estupenda aunque nunca he ido con una enduro, fui con un suzuki 1300 y fue una gozada  (el siglo pasado claro...), ahora ni idea de como estara todo por alli.

 

 

Según los más viejos, no ha cambiado mucho... aunque ya el año pasado las zonas menos turísticas estaban hasta arriba de gente, a ver si no pierde la esencia porque es un sitio acojinaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Yeti dijo:

 

 

Según los más viejos, no ha cambiado mucho... aunque ya el año pasado las zonas menos turísticas estaban hasta arriba de gente, a ver si no pierde la esencia porque es un sitio acojinaste

Si por que me acuerdo cuando fui por primera vez a Tenerife en los 80 y volvi a finales de los 90 y la verdad me resulto asqueroso el trato del hotel (posiblemente fue mala eleccion) y no me gusto nada el cambio de las playas del sur, totalmente masificado ... por desgracia aumenta muchisimo la poblacion, todo se masifica rapido y se van perdiendo paraisos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Sobre aislantes

 

Los acusticos

 

son planchas grandes tipo cachitos de gomaespuma o trozitos de goma,van expectaculares para ruido,pues son fonoabsorventes,pero pierden capacidad de aislamiento termico,son muy manejables,les puedes dar forma con facilidad y tiene larga duracion

 

Pegas ,empapan agua y tienen que estar muy bien aislados,forrandolos si o si

 

Apunte,es mejor una plancha de mas densidad,que una de menos pero de mas grosor,con 2cn basta mas que de sobra para aislar el ruido de una nevera si el aislante tiene una buena densidad(yo llevo a si mi nevera en el remolque y ni se oye)

 

Los poliespanes

 

Son el corcho blanco de toda la vida,van bien para casi todo pero no resaltan en nada,aislan lo justo tanto en calor como en ruido,pesan muy poco y se pueden moldear muy bien a cuchillo,escupen la humetad con facilidad

 

Pegas,pegado solo con productos exentos de disolventes,no se pueden calentar para pillar forma 

 

Apunte, dependiendo del tamaño y compactacion de la bola,son mas efectivos o menos,a mas compactacion,mas aislamiento,lo mejor es tipo extruidos( son planchas normalmente machihembradas),pues tienen mucha densidad y apenas empapan agua

 

Lanas de roca

 

Para tema termico son especraculares,pues son las que mas aislan con diferencia,se pueden moldear muy bien para rellenar huecos y no se degradan con el tiempo

 

Pegas,para colocarlas se tienen que poner normalmente rastreles( tipo pladur o liston madera) y luego forrarlas con lamina,empapan agua con muchisima facilidad y cuestan mucho de secar,ademas,son las mas pesadas de todas

 

Bote espuma

 

Para huecos o para pegar planchas de polespan o acusticas van genial,pues rellenan totalmente los huecos y tiene alto poder de pegado(cuidado,pues dilantan mucho y si te pasas,te saca las cosas del sitio),son muy lijeras

 

Pegas,no valen para mas que para rellenar huecos y pegar,pues son las que mas faciles se degradan y a la larga para superficies grandes no dan buen resultado,ademas si o si hay que forrarlas( por que si no se hacen una mierda en nada de tiempo)

 

Apunte,os parecera raro,pero la forma de aplicarlas es pulverizando agua a la vez que la ponemos,pues reticulan gracias a la humedad y de esta forma,espanden mucho mas y no se crean huecos en su interior

 

Espuma proyectada

 

Es lo que mas sella con diferencia,tiene buen poder acustico y termico y se puede utilizar tanto para huecos como para superficies grandes,pues crean una barrera completamente estanca

 

Lo peor,es el precio y que te lo tiene que hacer una empesa especializada,si no se quiere forrar no pasa nada,se recorta liso( luego pintando con caucho no se degradan ,pero se hunden si le das un buen golpe,por lo que lo mejor es forrarlas)

 

Os pongo unas fotos

 

Las acusticas son de goma(la negra ) y de espuma( la clara),la negra es brutal para ruido pero muyyyy pesada

 

Los polespames se apecia las diferentes densidades de los tipos(la plancha de debajo es la extruida)

 

La lana es tipo algodon de azucar,mejor si es lana de roca que de fibra de vidrio,pues aisla mucho mas y aguanta mas temperatura en caso de incendio

 

La de la espuma de bote,pues ya se ve en la mierda que se convierte en el tiempo y mas si va a la interperie,por eso solo para pegar y huecos

 

Saludos

 

20170419_175430.jpg

20170419_175454.jpg

20170419_175525.jpg

20170419_175548.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo a un tema que leí hace muchos años: no aislar la furgo con el material que se inyecta a través de una pistola como la de la silicona, que tiene un color marrón claro... es que se me ha olvidado el nombre :mrgreen: Pero vamos... que cuando le da el calor, se hincha, y te deja la chapa de la furgo como si le hubiese atacado un enjambre de avispas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/4/2017 at 22:02, Campelo dijo:

Mi nissan primastar me ofrece la posibilidad de meter tres motos perfectamente, la uso para el trabajo y para el enduro, es mi gran aliada.

P70318-123301.jpg

No llevas separacion fisica de reja o chapa, entre asientos y carga, esto es sancionable 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/4/2017 at 14:06, fcosta dijo:

Bravo!!!

 

Tengo que actualizar el primer post, pero voy muy jodido de tiempo..

 

Yo la mia la tengo ya aislada, a falta de poner techo y paredes de madera.

 

Tambien he pedido los aislantes para los cristales.

 

 

Saludos

 

Que tal los aislantes, compraste al final los de amazon? 

 

Me que pillado yo unos también por probar, has echo alguna prueba?

 

Yo llevo idea de para los pilares y zonas "jodidas" poner lana de roca (de hecho ya tengo puesta) y para las zonas mas planas aislante tipo Kaiflex (techo) y lateral del de amazon....

 

La lana de roca la putada es la humedad, y la condensación que se genera al dormir dentro de la furgoneta, que la absorbe.... y eso con el tiempo se traduce en olores y humedades (oxido). Pero yo sinceramente para llegar a según que puntos de los pilares no encuentro otra forma mejor que esta. Para impedir la humedad etc he intentado que la lana de roca no tenga contacto con el ambiente forrando todo con papel adhesivo de aluminio (tipo el que se pone en las chimeneas).

 

Lo que también hago ahora y que no hacia antes, es meter la moto a la furgoneta con el caballete, así al agarrarla las suspensión no sufren y ademas se queda mejor. No es un caballete normal, si no un caballete hecho con un gato de coche(de los manuales) reutilizado, así le doy la altura que yo quiero.

 

Saludos y menudo tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

No llevas separacion fisica de reja o chapa, entre asientos y carga, esto es sancionable 

Si, pero lo tengo quitado, es una malla que me proporcionó el concesionario cuando compré la furgo.

Editado por Campelo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo en una furgo Dacia Dokker, pongo de culo y en diagonal, sin abrir el gallinero, la moto sacando la rueda delantera y montando una pequeña de plástico de carro para poder cargarla solo, con la rampa que tengo del carro.

 

Un conocido pone en una furgo Ford Transit Connect de las nuevas, dos motos bajando las horquillas con una cincha.

 

Para mi la mejor de todas las furgos medianas, sin ser de las mas grandes, es la Ford Transit Custom por tema de altura, es la mas alta de la categoría.

Las Proace o Expert, son un pelin bajas de boca, pasan las motos demasiado justo.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...