Saltar a contenido

La primera del año: 114km y volver a comer a casa.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La primera del año era una salida un poco extrema a la cual nos habían invitado en una localidad no muy lejana, pero era de todo el día. Yo por compromisos familiares no podía ir y Jose, en proceso de recuperación de su maltrecha muñeca tampoco quería forzar, así que decidimos hacer una ruta bonita por pistas a un punto alejado de nuestra ciudad unos 60km aprox.  que por nuestra geografía, no se hacen en una hora.

La idea era salir a las 09:00 para aprovechar la mañana, ya que no sabíamos cuanto nos iba a llevar.

Cafecito a la intemperie a dos grados de temperatura.

Jose (Jose750) Ktm Exc 300

Cali (Cali) Honda Crf 250 X

 

hi1.JPG

 

 

Antes de arrancar, le pregunté la hora a Jose y eran las 09:05 por el trip de la moto.

Empecé guiando yo por pistas rotas, senderos y alguna romanita, pero al ir dos….vamos rápido y no paramos hasta llegar aquí, a unos 20km mas o menos.

 

hi2.JPGhi3.JPG

 

 

Seguimos y de vez en cuando sacaba alguna foto en marcha….

 

hi4.JPGhi5.JPG

 

 

A partir de un punto, le dije que fuera el delante para poder sacar fotos en marcha con más comodidad pero con cuidado, que a partir de aquí es fácil encontrar motos,bicis,caballos, gente con perros, seteros, etc……como así nos encontramos.

 

hi6.JPGhi7.JPGhi8.JPGhi9.JPGhi10.JPGhi11.JPGhi12.JPGhi13.JPGhi14.JPGhi15.JPGhi16.JPGhi17.JPGhi18.JPG

 

 

Aquí nos encontramos con gente haciendo descenso que cruzaban la pista, unos endureros conocidos en dirección contraria, y más bicis de rally.

 

hi19.JPGhi20.JPGhi21.JPGhi22.JPGhi23.JPGhi24.JPGhi25.JPGhi26.JPGhi27.JPGhi28.JPGhi29.JPGhi30.JPGhi31.JPGhi32.JPGhi33.JPG

 

 

Llegamos a una carretera que teníamos que cruzar y bajamos 500m a repostar para no tener problemas (hubiésemos ido y vuelto sin tener que hacerlo, pero Jose insistió).

A partir de aquí, me volví a poner de guía y como eran pistas muy rotas y reviradas, subidas, bajadas, piedra, senderos, etc….no pude sacar fotos, pero la zona….guapísima.

Y nos fuimos a esta zona que nos quedaba a 50 metros a sacar unas fotos que la zona vale la pena.

 

hi34.JPGhi35.JPGhi36.JPGhi37.JPGhi38.JPGhi39.JPGhi40.JPGhi41.JPGhi42.JPGhi43.JPGhi44.JPGhi45.JPGhi46.JPGhi47.JPGhi48.JPGhi49.JPGhi50.JPGhi51.JPGhi52.JPGhi53.JPG

 

 

A un 1km, paramos a tomar café….bueno, eso Jose, yo una cervecita que ya eran horas.

 

hi54.JPGhi55.JPGhi56.JPGhi57.JPG

 

 

El del barco decía: “mejor la de detrás”….ese sí que sabia,je,je,je…..

 

hi58.JPG

 

 

Arrancamos y por narices, un poquito de asfalto….estábamos tomando el café en las casa del fondo.

 

hi59.JPG

 

 

Un par de romanas acojonantes y resbalosas, unos senderos, otro poco de pistas y casi llegamos a la mitad de la ruta, o lo que es lo mismo, a destino antes de volver a deshacer lo andado de vuelta a casa.

 

hi60.JPGhi61.JPGhi62.JPG

 

 

Un poco más de pistas rápidas y llegamos  al punto más alejado de la ruta…..es más….aquí se acaba el camino.

 

hi63.JPGhi64.JPGhi65.JPGhi66.JPGhi67.JPGhi68.JPGhi69.JPGhi70.JPGhi71.JPGhi72.JPGhi73.JPG

hi74.JPG

 

 

 

Le pregunté la hora a Jose y me dijo….son las 13:00….bufffffff, que tarde.

Joder….y lo que nos queda……a darle caña.

 

hi75.JPGhi76.JPG

 

 

Encontramos un radar de la G.C escondido……

 

hi77.JPGhi78.JPG

 

 

Después de bastante rato y casi en zona habitual, una paradita, le vuelvo a preguntar la hora a Jose y me dice….”las 14:00 creo”…….¿como que crees?.....”es que no se si tengo bien el reloj”, me dice.

Saco el móvil y veo que son las 13:00……LA MADRE QUE LO PARIÓ…..iba mirando todo el rato el reloj del trip, y cuando estábamos en el punto más alejado, vio el de muñeca que lleva en el manillar…..QUE ESTÁ UNA HORA ADELANTADO…….mecagotostusmuertos, bueno, pues ahora con calma que acabamos de ganar una hora, así nos da tiempo a tomar otra cervecita…..no hay mal que por bien no venga.

 

hi79.JPG

 

 

Estando aquí parados, nos pasó una chica a caballo, un chico con una Yamaha Wr 250 R y tres “ilegales”….es decir, tres anormales con motos de cross por pistas y a fuego (no son crosseros, los crosseros van en remolque al circuito, y vuelven en remolque).

 

hi80.JPG

 

 

Esto es lo que nos queda a la espalda: un cortafuegos interminable, cerrado y con un senderito chulo por donde ir con subidas y bajadas.

 

hi81.JPGhi82.JPGhi83.JPG

 

 

Más pistas, senderos y romanas, pero más tranquilos y llegamos a la cervecita.

 

hi84.JPG

 

 

Coincidió que pasaba por allí Jorge, que hace la ostia que no sale en la moto, pero le comimos la oreja para que saliese al día siguiente con nosotros y lo convencimos.

 

hi85.JPG

 

 

Un día de la ostia, con todo tipo de terreno sin mucha complicación y con unos paisajes impresionantes.

114 km de puro disfrute.

Gracias por la compañía Jose.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí el chico de la WR250 R :Emoji-1: Salí con un amigo e iba a casa a comer, os vi y la verdad no os reconocí.

 

Los de las motos de cross .... en fin, luego la gente se queja y con razón, al menos cuando se cruzaron conmigo, bajaron el ritmo bastante, también me crucé poco antes dos 4x4 preparados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, A.R.R. dijo:

Aquí el chico de la WR250 R :Emoji-1: Salí con un amigo e iba a casa a comer, os vi y la verdad no os reconocí.

 

Los de las motos de cross .... en fin, luego la gente se queja y con razón, al menos cuando se cruzaron conmigo, bajaron el ritmo bastante, también me crucé poco antes dos 4x4 preparados.

Por la moto me imagine que eras tu, no hay muchas, pero como no paraste.......anda que no canta mi moto.........la tengo en el avatar, no me digas que no te sonaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, fam25 dijo:

Va que wapada, yo soy uno de esos ilegales pero no voy haciendo el loco en breve pienso buscarme una matriculada para ir tranquilo.

Como en el campo no hay bicis, gente andando, otras motos, tractores, 4x4, gente a caballo, sepronas, forestales, etc....vamos, que no hay nadie.......como tengas un golpe o atropelles a alguien con una moto de cross (conste que no estamos exentos ninguno)....la que te puede caer.

Si vas legal, el seguro se hace cargo.

Si no tienes carnet de moto, pilla una 125 de enduro que andan un huevo y son divertidas, pero un consejo de un tío que lleva más de 35 años en el monte: vete legal o si no, vete a circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, CALI dijo:

Como en el campo no hay bicis, gente andando, otras motos, tractores, 4x4, gente a caballo, sepronas, forestales, etc....vamos, que no hay nadie.......como tengas un golpe o atropelles a alguien con una moto de cross (conste que no estamos exentos ninguno)....la que te puede caer.

Si vas legal, el seguro se hace cargo.

Si no tienes carnet de moto, pilla una 125 de enduro que andan un huevo y son divertidas, pero un consejo de un tío que lleva más de 35 años en el monte: vete legal o si no, vete a circuito.

Toda la razón cada vez voy más asustado cuando era más joven no me importaba mucho pero ya no es lo mismo intentare pillarme una enduro ya mismo saludos gente y Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, CALI dijo:

Por la moto me imagine que eras tu, no hay muchas, pero como no paraste.......anda que no canta mi moto.........la tengo en el avatar, no me digas que no te sonaba.

 

La verdad no me di cuenta de la moto en un principio, como ves llevo poco tiempo en este foro y no me quedé con todas las motos ni veo todos los hilos, es más, si te fijaste iba grabando y al ver el vídeo caí en la moto, luego entre aquí para ver si era la misma y sí. Ahora ya me quedé con ella.

 

Si nos volvemos a cruzar y no me entero pégame un grito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, A.R.R. dijo:

 

La verdad no me di cuenta de la moto en un principio, como ves llevo poco tiempo en este foro y no me quedé con todas las motos ni veo todos los hilos, es más, si te fijaste iba grabando y al ver el vídeo caí en la moto, luego entre aquí para ver si era la misma y sí. Ahora ya me quedé con ella.

 

Si nos volvemos a cruzar y no me entero pégame un grito.

 

 

Ok, la vez....te paro:Emoji-106:

Editado por CALI
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...