Saltar a contenido

Problema embrague 125 2t por cable!


FabioFair

Recommended Posts

Hola chicos!! antes de nada, decir que me sabe MUY MUY MAL (hasta verguenza) acordarme de este foro solo hoy, para preguntar esto, pero la verdad es que no tengo tiempo para nada y nunca me acuerdo.. hice la presentacion y ya :( y yo siempre he sido muy de foros pero pff... y esque ya no se por donde tirar.

 

El caso es que ayer sali a dar una vueltecilla con la moto, y era imposiiiiible meter la "N" de parado, asique fui a tensar un poco el cable, pues me pale tensandolo y se me salio la leva de la caja de cambios!

Por la noche lo deje solucionado, abri el motor y tal y bien, todo normal(ya me habia pasado otra vez, un dia que parti el soporte de la maneta y luego me pase al tensarlo)

Hoy volvi a salir, decir que iba perfecta, la "N" entraba casi siempre a la primera de parado e iba genial(ya me habia ido asi antes de partir la maneta un mes atras)

 

El caso es que en un circutillo que tenemos por aqui, pues la empece a notar rara, como si hubiere perdido un monton de recorrido util la maneta, y ya me paré, empiezo a embragar y tal, y al embragar y tocar la leva con la mano, esta daba golpes, como al compas de las pistonadas del motor, y no embragaba nada de nada.

la deje un rato parada y luego ya no daba golpes, pero el recorrido no, se quedo sin ese recorrido util.

le mire el nivel, y el ojo de buey estaba seco, tumbe la moto y apenas habia nada.

El tema es que llevaba como 20km echado, asique me lo habria tirado por algun sitio!

llego al local donde la guardo, saco el aceite y saldrian como 200ml de 750 que le eché el dia anterior, desmonto todo pensando que al quedarse sin aceite se habian llevado un calenton los discos de embrague y se habian ido a tomar por culo. estan tal que en la foto, unos casi lisos, y otros asi, con muy poquito de peldaño, pero nose si es normal.

la otra vez que los vi, estaban mas o menos igual.

 

El tema es que no se lo que le pasa, decir que a mi juicio el recorrido  del cable esta bien, no lo puedo tensar mas, por que se me saldra la leva, y tal cual esta, es como mejor a cambiado siempre.

La cuestion creo que es esta, la maneta al tacto, el 80% del recorrido inicial, esta KO, es decir, yo voy aprentando la maneta, la leva va girando, pero es como si nada le ofreciese resistencia alguna, es mas, si suelto la maneta, la leva no vuelve a su posicion 0 por asi decirlo.

y ya cuando esta casi llegando a tocar la maneta con el manillar, es cuando embraga algo, pero practicamente nulo, tan nulo que si meto primera, sale rodando la moto, y estamos hablando de que la leva ahi, esta al limite, alante del todo, a nada de salirse.

Otro dato es el siguiente. Con la tapa del motor quitada, si embrago, lo que es el plato que aprieta los discos de embrague, apena se separa 1mm escaso de los discos, y en una zona ni se separa directamente.

otro dato es que cuando me pasó eso de que notaba golpes en la leva, cuando creo que se llevo el calenton o lo que fuera, al apretar el embrague algo chirriaba.

 

en resumen, que algo esta jodido y no se que es, si los discos, los muelles o que le pasa, pero estando bien el cable, y la leva de la caja avanzando practicamente todo lo posible, no desembraga nada de nada.

salvo que la guia que impide que la leva se salga, que es la que hace que el plato se separe de los discos, lleva unos rodamientos, y se me haya caido uno, pero si es por eso, no entiendo por que al principio de la ruta la moto ha ido perfecta, y cuando se le ha ido el aceite ha pasado eso .

 

vamos que soy un mar de dudas!! a ver si alguien me arroja algo de luz! y voy a ver si actualizo el perfil de la husqy, que parece que ha ido al plató de cambiame, de como estaba cuando la presente a como esta ahora!

 

un saludo y gracias de antemano, ya solo sea por haber leido todo este tochaco!!!

 

disco embrague.jpg

Editado por FabioFair
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...