Saltar a contenido

sorpresa al contratar seguro

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • titogpumar

    5

  • Josebaab

    4

  • JDT125

    4

  • ruy

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El Año pasado choque de frente contra un coche en un camino bastante retirado uno del grupo tubo que bajar hasta la carretera para esperar a la UVI móvil y acompañarlos hasta el lugar del accidente, a

Solo leí los primeros post, no me fije que fecha tiene este hilo.... creo que me voy acostumbrando a flipar con lo que leo.....

Ya...... bueno 90€ tampoco me parece mucho resumiendo:

 - Los daños fìsicos  en accidentes de vehìculos a motor no los cubre gratuitamente la Seguridad Social, hay que  pagarlos, y van a por ti.

 - La mayorìa de las pòlizas no cubren daños ni secuelas del conductor.

 - Algunas  te dicen que si pero miras la letra pequeña y son  3.000€ ó 6.000€ que son  dos radiografìas y una consulta.

 - Los daños que puedas causar con tu moto a otros vehìculos o personas ( a terceros) si que te los cubre tu pòliza en unas cantidades "suficientemente"  garantizadas por Ley.

Entonces la diferencia està en las coberturas digamos  añadidas, asistencia, vehìculo de sustituciòn, y para mi la màs importante,  Asistencia mèdica ilimitada del conductor.

Yo lo tengo  en una Pòliza contratada con Eurolloyd  en Càser a precio màs que razonable, intentaron meterme en el paquete una especie de asistencia para cualquier moto ( tipo  RACE) de 30€ pero devolvì ese recibo adicional.

HAy gente que contrata un  seguro  adicional o lo que es lo mismo  que te cubre la asistencia mèdica de cualquier actividad las 24 horas del dìa, suelen ser en toda Europa, incluir repatriaciòn y tambien  suelen ir asociados a uno de vida etc. Pero ojo que la mayorìa en la letra pequeña (aunque el Agente o Comercial diga lo contrario) excluyen expresamente las pràcticas de motociclismo, y por supuesto cualquier pràctica en competiciòn, las que incluyen o mejor dicho no excluyen las pràcticas de motociclismo  suelen superar los 200€ de prima anual.

Lo que hay que hacer para no tener sorpresas cuando pasen las cosas es leer la letra pequeña  antes porque al igual que los medicamentos con las contraindicaciones la mayorìa de las Pòlizas suelen traer un montòn de excepciones .

Y las Pòlizas de 95€ para un rapaz de 25 años  y 7 de carnet pues son eso como los cascos quitamultas, que nadie se lleve a engaño.

Yo empecè cuando se iva por el monte en moto de Cross sin seguro ni nada y no pasaba nada, te rompìas una pierna y  la Seguridad Social no te presentaba  cargo alguno, casi ni preguntaba pero  esto ha cambiado y mucho.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en Verti tienes asistencia sanitaria hasta 9000 euros (mucho o poco?), en estas condiciones ¿que te parece?

 

1. Se cubre, hasta la cuantía determinada en las Condiciones Particulares de la Póliza, el pago de los gastos de asistencia sanitaria necesaria e idónea para la curación de las lesiones sufridas en el accidente. Se comprenden los gastos realizados en territorio nacional y que se devenguen dentro del plazo de 365 días a partir de la fecha de ocurrencia del accidente. Se cubren, en todo caso, las necesarias asistencias sanitarias de carácter urgente. 2. Se consideran gastos de asistencia sanitaria, a los efectos de esta cobertura, los derivados de la asistencia médica y hospitalaria; así como, en virtud de prescripción facultativa idónea, el transporte sanitario necesario para el tratamiento, la implantación de prótesis internas, los gastos farmacéuticos y la cirugía plástica reparadora de alteraciones funcionales, quedando excluida la cirugía estética. Asimismo, se incluyen en esta garantía los gastos necesarios de aparatos ortopédicos y prótesis externas paliativos de las lesiones producidas en el accidente hasta un límite por todos los conceptos de 3.100 euros. 3. Se excluyen los gastos de asistencia sanitaria cuando estén cubiertos por el Seguro del Automóvil de Suscripción Obligatoria o por el de Accidentes de Trabajo. 4. Una vez efectuados los pagos de la asistencia sanitaria, la Aseguradora podrá ejercitar los derechos y acciones que por razón del siniestro correspondan al Asegurado, frente a las personas responsables del mismo, sin que tal derecho pueda ejercitarse en perjuicio del Asegurado.

 

Por cierto, hay una exclusión general para todas las modalidades de seguro voluntario (o sea, todo menos responsabilidad civil obligatoria)

 

i. Los desplazamientos de vehículos a motor por vías o terrenos en los que no sea de aplicación la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, tales como los recintos de puertos y aeropuertos.

 

Entiendo que esto no se refiere a off road no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningùn profesional, pero  opino lo siguiente, 9000 € te daràn para inmovilizar una fractura limpia de un brazo o algo asì pero como tengas que estar internado varios dìas, hacer pruebas, operacion, rehabilitaciòn etc no tienes ni para  empezar. En esto de la Asistencia hay que ir a la ilimitada ( que tampoco es tal por que siempre suele ir topeada a un año)

La legislaciòn de tràfico es de aplicaciòn en todo , excepto en puertos y aeropuertos, circuitos y algún sitio màs como a lo mejor bases militares etc. en estos sitios los coches van sin matricular y tienen sus seguros especiales, Hace unos años se extendieron las normas de tràfico a caminos y pistas forestales por lo que pienso que esa clàusula  no excluye en si al OFF ROAD, pero estas clàusulas suelen ser redctadas con interès comercial , es decir ambigüedad suficiente para que si matas a tres, la Compañìa tenga argumentos para que un Juzgado les admita  a tràmite la demanda en base a esto o otro vericueto similar y traten de eximir su responsabilidad o por lo menos  ponerla en manos de un Juez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me es muy util tu opinión, gracias. Yo tambien opino lo mismo de la Legislación sobre Tráfico. No encuentro ninguna otra clausula en las condiciones generales que limite las coberturas voluntarias por realizar off road en vias prohibidas o permitidas, como se dice en otro post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 15/12/2016 at 23:07, JDT125 dijo:

Yo habló solo del precio del de accidentes para mí, luego a parte va el de responsabilidad civil de la moto. 

Un saludo.

Buenas

Recupero este post porque estoy a vueltas con lo del seguro y ninguna compañía me dice claramente si cubren un accidente en el monte. ¿El que contrataste tú lo cubre? Con las llamadas que he hecho, llego a la conclusión de que solo hay el de accidentes en circuito (motocross y enduro indoor) y el de conductor que contratas con la póliza de la moto, pero con la trampa de las vías públicas, con lo que si está por el monte endureando no vale.

¿Alguien tiene contratado un seguro con esa cobertura confirmada?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, manuryno dijo:

Buenas

Recupero este post porque estoy a vueltas con lo del seguro y ninguna compañía me dice claramente si cubren un accidente en el monte. ¿El que contrataste tú lo cubre? Con las llamadas que he hecho, llego a la conclusión de que solo hay el de accidentes en circuito (motocross y enduro indoor) y el de conductor que contratas con la póliza de la moto, pero con la trampa de las vías públicas, con lo que si está por el monte endureando no vale.

¿Alguien tiene contratado un seguro con esa cobertura confirmada?

Gracias

 

Cobertura obligatoria (responsabilidad civil, o sea, indemnización a terceros por los daños causados por tu culpa): si, sin discusión alguna, no la pueden limitar.

 

Coberturas voluntarias (daños propios, asistencia sanitaria tuya o de tu acompañante, asistencia en carretera etc): salvo que la poliza lo excluya expresamente. Como habrás visto en este mismo post, el de Verti no lo excluye. Solo es cuestión de leerte las condiciones generales a ver si dice algo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto

Los seguros baratos(basura)no traen buenas consecuencias y en una moto no varia mucho el precio.

De todas formas una vez tuve una dura caida(clavicula y tobillo)y me cambie de ropa(las pase canutas) antes de ir al hospital , conte que  sufri una caida y no me hicieron mas preguntas

Pd:yo pienso que teniendo responsabilidad civil te debe de cubrir.

Editado por antoniourbauto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo decis enserio???

Deberiais consultar con un abogado antes de dar pie a todo lo que estais diciendo.

Cuando te denuncian por circular fuera pista es una FALTA !!! nada que ver con la DGT. El seguro está para cubrir el daño que tu generes con él

, como se cae encima de alguien estando mal estacionado !!! Ni circula ni na de na y hay cobertura igualmente.

Luego ya cargaran contra ti por el motivo que sea, pero no pueden dejar de cubrir el daño que tu hagas que es lo que realmente contratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...