Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

Spoiler

 

Yo siempre me he hecho esta pregunta. 

Tan importante son 2-3 kg en la moto? 

Tanto debate merece esto? Acaso es mejor una moto con el chasis más delgado o materiales de "otra calidad"? (Lo siento, pero el peso se quita de algún sitio)

 Tan preocupados estáis con el peso de la moto, esos 2-3kg, cuando luego somos nosotros los que tenemos el sobrepeso de 5,6 o 9 kg???

 Cuando llevas una reñorera con hta, desmontables, botiquín hasta recámara, que pesa 2o 3 kg, o mas? Cuando llevas en invierno, una chaqueta, ropa térmica, pero, botas casco, etc, que son mas de 10kg?

 La verdad, no lo entiendo...nunca me ha preocupado el peso de una moto, desde que PRÁCTICAMENTE TODAS, bajaron de los 120kg. 

 Es como cuando salimos con la bici: me he comprado unos tornillos de titanio, para los cambios, y una tija de carbono que le quita 210gramos a la bici (entre cerveza y cerveza y tapas de torreznos)

 

 prefiero hablar de comportamiento del chasis, reacciones de la moto, suspensiones y motor.

 Y señores... Lo siento, pero salvo algunos puntos.

 La SHERCO ES DE LO MEJORCITO QUE HAY.

 Y he probado y he sido usuario de muchas motos/marcas

 

 Abro el paraguas, que parece que va a llover :Emoji-167:

Editado por Cretino390
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Cretino390 dijo:
  Mostrar contenido oculto

 

Yo siempre me he hecho esta pregunta. 

Tan importante son 2-3 kg en la moto? 

Tanto debate merece esto? Acaso es mejor una moto con el chasis más delgado o materiales de "otra calidad"? (Lo siento, pero el peso se quita de algún sitio)

 Tan preocupados estáis con el peso de la moto, esos 2-3kg, cuando luego somos nosotros los que tenemos el sobrepeso de 5,6 o 9 kg???

 Cuando llevas una reñorera con hta, desmontables, botiquín hasta recámara, que pesa 2o 3 kg, o mas? Cuando llevas en invierno, una chaqueta, ropa térmica, pero, botas casco, etc, que son mas de 10kg?

 La verdad, no lo entiendo...nunca me ha preocupado el peso de una moto, desde que PRÁCTICAMENTE TODAS, bajaron de los 120kg. 

 Es como cuando salimos con la bici: me he comprado unos tornillos de titanio, para los cambios, y una tija de carbono que le quita 210gramos a la bici (entre cerveza y cerveza y tapas de torreznos)

 

 prefiero hablar de comportamiento del chasis, reacciones de la moto, suspensiones y motor.

 Y señores... Lo siento, pero salvo algunos puntos.

 La SHERCO ES DE LO MEJORCITO QUE HAY.

 Y he probado y he sido usuario de muchas motos/marcas

 

 Abro el paraguas, que parece que va a llover :Emoji-167:

 

Llover,por que va a llover ????

 

Para mi tienes toda la razon y ya habri un post sobre este tema

 

Muchos me dijeron de todo y cuando las tapas se empezaron a trocear como quesitos del caserio,cuando los bujes se empezaron a desalienar,cuando los chasis se empezaron a abollar por un golpe de nada,ectr.....,

 

Muchos empezaron a pensar que a lo mejor 100 kilos para una enduro es pasarse de aligerar

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, raulv dijo:

Si,  y no olvidaros de las bieletas...jejej

 

Sí, pero resulta que las Husqy nuevas con bieletas pesan igual que ktm...

 

Son todas muy buenas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Pumijoal dijo:

 

Sí, pero resulta que las Husqy nuevas con bieletas pesan igual que ktm...

 

Son todas muy buenas motos.

Comparando cualquier Husky con bieletas versus la KTM equivalente sin bieletas hay unos 2Kg de diferencia.

 

Hay muchos otros factores más importantes (suspensiones, chasis, tracción, etc) pero para mi el peso SI es importante. Cuando la moto pesa un 50% más que tu (nos pasa a todos los que pesamos entre 60 y 70 kilos), en ciertas ocasiones se siente como un camión. Tengo amigos que pesan sobre 100 y mueven la moto como si fuera un juguete. Yo me sentiría igual si tuviera una Sherco de 75 kilos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que el peso es importante. Que si hacemos enduro extremo, no es lo mismo trepar por una roca o estar dando la vuelta con una moto de mas peso. Que esos "kilos de mas" te pueden restar segundos. Pero creo que aquí la inmensa mayoría, no compite, y no rasca segundos, ni le hace falta subir esa roca a la primera, para no perder posiciones. Con lo que 2-3kg +-no creo que importe. Eso si. Si eres un paquete que esta mas levantado la moto que encima, esos 2-3 kilos, al cabo de 5 caídas/levantadas se multiplican exponencialmente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Sigamos hablando de la moto en general! 

 De esa mierda wp que cada vez se ajusta peor y tiene que terminar, (si eres algo exigente) en un preparador. Si se resolvieron los problemas con el eje de la bomba del agua. Si la cuna del chasis se sigue doblando, si el regulador de voltaje falla, y te come la batería. 

 Para mi (como usuario de a pie, y disfrutador del enduro de fin de semana) si son cosas importantes, y que te pueden Joder el día, a ti y a tus acompañantes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso....sobre la moto.

 

No sé que problemas ha tenido Cretino con la WP pero en el chasis Sherco siempre han andado mejor que en KTM. Las válvulas y valving RaceTech que le hacía casi obligatoriamente a las naranjas, ahora no siento que aporten nada a las Sherco. Las nuevas vienen con la XPlor, que han tenido mala crítica en KTM pero nuevamente en Sherco los que la han probado dicen que funcionan distinto. Las 2017 Factory venían con las horquillas de cartucho cerrado que a mi parecer eran superiores, pero dicen que WP dejará de fabricarlas (ahora solo tendremos XPlor, AER y Cone Valve)

 

El tema de la bomba de agua finalmente lo han resuelto a partir de las 2017, y a la 4 tiempos le quedan pocos detalles por limar. Una T del sistema de refrigeración se partía (yo cambio el sistema completo por silicona) pero entiendo que las 2018 vienen con esa T ahora en metal. 

 

Para mi el principal problema de la Sherco es la accesibilidad mecánica. Mi KTM la trabajaba muy rápido y fácil. La Sherco hasta para sacar la bujía es un trabajo eterno. Y los Franceses tienen la idea metida en la cabeza que cada vez que quieres trabajar en el motor lo tienes que sacar del chasis!! Revisar válvulas, o un cambio de pistón y anillos no es una tarea fácil. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que estamos hablando de la 4T. La 2T si que tiene muchos kilos demás y hasta la 2017 (dicen que en 2018 lo resuelven) tiene un tremendo problema con el bendix que te deja botado sin partida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...