Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 21 minutos, JAMP dijo:

Según moto verte francés, la Sherco 300 4t, es la mejor moto de la categoría.

 

 

La mejor moto para quien? El enduro es muy estenso y hay motos que para uno es la ideal y para otros es una m.......

Que no digo que no a la sherco, para mi la que mejor tracción y agilidad tiene, lo digo en general.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 30 minutos, 2mj dijo:

La mejor moto para quien? El enduro es muy estenso y hay motos que para uno es la ideal y para otros es una m.......

Que no digo que no a la sherco, para mi la que mejor tracción y agilidad tiene, lo digo en general.

 

Pregúntaselo a ellos.

 

Saludos.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está probada la moto con un 13/46 y ha mejorado bastante, justo lo q se pretendía, quitarle brusquedad en las tres primeras marchas y q no escarbe tanto.

 

Se  pueden hacer las trialeras en segunda perfectamente, antes en segunda escarbaba y en tercera no se podia.

Para sitios más lentos nos sigue quedando la primera, q aquí casi no se usa por q el terreno está muy suelto.

Para Los desplazamientos por carretera en sexta sigue yendo corta, pero al menos no tanto como antes.

 

saludos 

Editado por RJ
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, RJ dijo:

Ya está probada la moto con un 13/46 y ha mejorado bastante, justo lo q se pretendía, quitarle brusquedad en las tres primeras marchas y q no escarbe tanto.

 

Se  pueden hacer las trialeras en segunda perfectamente, antes en segunda escarbaba y en tercera no se podia.

Para sitios más lentos nos sigue quedando la primera, q aquí casi no se usa por q el terreno está muy suelto.

Para Los desplazamientos por carretera en sexta sigue yendo corta, pero al menos no tanto como antes.

 

saludos 

Has conseguido algo en la segunda? 

 

 Joder la sexta... Parece que le sobraban piñones de una 50 y los metieron ahí para darles salida

Editado por Cretino390
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/26/2018 at 16:13, RJ dijo:

Ya está probada la moto con un 13/46 y ha mejorado bastante, justo lo q se pretendía, quitarle brusquedad en las tres primeras marchas y q no escarbe tanto.

 

Se  pueden hacer las trialeras en segunda perfectamente, antes en segunda escarbaba y en tercera no se podia.

Para sitios más lentos nos sigue quedando la primera, q aquí casi no se usa por q el terreno está muy suelto.

Para Los desplazamientos por carretera en sexta sigue yendo corta, pero al menos no tanto como antes.

 

saludos 

 

Con un 46 como haces trialeras en segunda si queda larguísima...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/26/2018 at 16:36, Cretino390 dijo:

Otra pregunta. 

 A los que lleváis mapeado y escape, con cuanto se os enciende la reserva?

 

La moto gasta poco, casi nunca lleno el depósito entero... no tengo controlado los km de reserva.

 

He hecho hasta 120-140 km en función del gas y ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto....trialera se le llama a muchas cosas

 

Digamos q vosotros hacéis trialeras y nosotros “costeretas” d hasta 200m d largas con el terreno tan suelto q si pierdes inercia no hay posibilidad de volver a arrancar y si t pasas un poco d gas t pones la moto de sombrero....

 

dicho de de otra manera con tu desarrollo en nuestro terreno puede q en tercera pudieses subir algo....o labrar sin moverte del sitio 

 

Con el 46 se queda larguisima?? Pues a decir verdad algo más corta q una husqvarna o una KTM con el 13/52 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, JAMP dijo:

 

La moto gasta poco, casi nunca lleno el depósito entero... no tengo controlado los km de reserva.

 

He hecho hasta 120-140 km en función del gas y ruta.

:Emoji-15:.

 No te lo voy a discutir. 

Pero ni de serie EN LAS 2 QUE HE TENIDO HE HECHO YO ESO.

2017

De serie.

Reserva a los 86-90 km . Nunca la he dejado a 0 , pero teniendo en cuenta, que le quedan otros 2 litros, no creo que mas de 120.

 

Con escape y mapeado (mapeado OFICIAL DE SHERCO)

Reserva a los 70/5-80  (según el día, pero estos son los márgenes de enduro de 30 km en 4hrs u 80km en 4hrs)

 si dejamos los otros 2l más o menos, no creo que llegue a mas de100.

 

 En la 2015, el consumo era incluso superior. Pero eso es otra historia...

 

 Te vuelvo a decir, que no voy a discutir tus consumos (a lo mejor yo retuerzo mas la oreja) pero esos consumos de los que me hablas, son de serie...y...

 No.me cuadra que un escape abierto y un mapeado que inyecta mas combustible tanto a ralentí como a altas siga manteniendo el mismo consumo.

 

 Ademas en comparación con las que salgo, alternando (sin contar 2t) husqvarna 250 4t ktm350 y 450, y otra sherco, SIEMPRE la mas gastona, ha sido la sherco.  Incluso de serie. Y ninguna (ni de serie, ha hecho esos kms sin tener que repostar antes)

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al tema del 46, si te va bien, de PM!, pero  YO no lo veo. Supongo que para hacer subidas sueltas (tipo cortafuegos) que necesitas velocidad y tracción e inercia o pista, ira bien. 

 Pero como te metas en sendas o monte con roca grande,y sendas muy reviradas con cambios de sentido en subidas... Supongo que tendrás que tirar todavía mas de primera.

 

 El tema de la moto por sombrero, y escarbar, creo (por que a mi me pasaba) es mas tema de como retuerzas el puño.

 Esta moto gestionando bien el puño y embrague, tracciona suficiente sin escarbar ni levantarse (y te lo dice uno ha partido unos cuantos portamatriculas).

 

 Pero lo dicho, si para tu conducción va bien.... Perfecto:Emoji-106:

Editado por Cretino390
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 

 El tema de la moto por sombrero, y escarbar, creo (por que a mi me pasaba) es mas tema de como retuerzas el puño.

 Esta moto gestionando bien el puño y embrague, tracciona suficiente sin escarbar ni levantarse (y te lo dice uno ha partido unos cuantos portamatriculas).

Pues me das animos la verdad...

Porque yo vengo de una ktm 300 2t 2016 bastante capada para trialear y me esta costando adaptarme a la Sherco 3004t del '14 solo en trialeras de las "jodidas".... para senderos y caminos me encanta, he tenido muchas motos y diria que en esto la sherco es la mejor.

Escarba (y toque el sag como me recomendo un compañero del foro) y o no subo o por contra se desboca, la encuentro brusca en golpe de gas.

No se si me falta mas gas\inercia  (por venir de un 300 2t) o que, pero llevo 1 año con ella y no me acabo de adaptar cuando la cosa se complica... Cosa que con mi anterior moto los pasaba mucho mejor y la verdad me tiene un poco asqueado.

A alguien mas le pasa? O es que tengo que adaptar mi conduccion de algun modo?

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Sergi+gas dijo:

Pues me das animos la verdad...

Porque yo vengo de una ktm 300 2t 2016 bastante capada para trialear y me esta costando adaptarme a la Sherco 3004t del '14 solo en trialeras de las "jodidas".... para senderos y caminos me encanta, he tenido muchas motos y diria que en esto la sherco es la mejor.

Escarba (y toque el sag como me recomendo un compañero del foro) y o no subo o por contra se desboca, la encuentro brusca en golpe de gas.

No se si me falta mas gas\inercia  (por venir de un 300 2t) o que, pero llevo 1 año con ella y no me acabo de adaptar cuando la cosa se complica... Cosa que con mi anterior moto los pasaba mucho mejor y la verdad me tiene un poco asqueado.

A alguien mas le pasa? O es que tengo que adaptar mi conduccion de algun modo?

 

A mi me paso lo mismo cuando pase a 4t y no con con esta. 

 Pero es que quien la coge de 2t o es muy fino o le pasa lo mismo. Dicen que es un caballo desbocado y no le cogen el punto. Por contrapartida, compañeros que compiten (indistintamente) con 2y4t, no tienen ningún problema y dicen que es de lo mejorcito que han probado.

 Ahora el problema lo tengo yo. Que no me hago a las 2t:Emoji-12:.

 

 Creo que es cuestión de acostumbrarse. Hay que ser muy suave y progresivo con el puño, y dejarla que traccione y mantener un régimen constante de rpm y anticiparse (no vas a subir si ya tienes la rueda apoyada en la piedra si no es escarbando o poniéndola de bandera0 y sube por donde sea. 

 

 El problema también (creo y es mi punto de vista) es que en.las 2t, sabes que tienes fuerza instantánea. Aquí no.

 

 Me explico:

Subes una piedra con una 2t. Sabes que si aflojas algo el puño, la moto no muere del todo, y a poco que gas que des recuperas lo poco que hayas perdido. Con una 4t necesitas inercia desde abajo, y mantener las rpm, si sueltas puño, lo pierdes todo y la moto se clava  y muere y es más difícil empezar de 0

 

 En una subida jodida  y larga (con grava tierra suelta o piedra), si en.una 2t sueltas algo el puño, al acelerar otra vez, recuperas casi instantáneamente(las rpm del motor no caen del todo) la fuerza y puedes seguir. En una 4t, debes tener un ritmo constante, sin subir de vueltas ni soltar (modo tractor, como digo yo). Si sueltas puño, la moto se clava (se queda a 0 de rpm) y es difícil recuperar la inercia desde abajo otra vez, sin escarbar, o que se levante.

 

 

 Es mi punto de vista como digo. Inercia y tracción.

 

Editado por Cretino390
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...