Saltar a contenido

----> Sacale partido a los POIS <-----


vanni

Recommended Posts

Hola.
El problema que tenemos con los GPS de campo es el tamaño de la pantalla (yo tenia un Garmin GPSMap 60 CX), que como tengas que modificar la ruta que llevas marcada desde casa es un problema. Pero si le cargamos al gps un fichero de (POIS) (puntos de interes) de base toponima (accidentes geograficos: masias, montañas, etc....) esto agilizara mucho la cosa. Teniendo esto tu le dices al GPS llevarme a la trialera del caballo loco (me la he inventado) y en un segundo te ha calculado la ruta. Por cierto en el 60 carga todos los pois de todos los mapas que lleves, estén activos o no, en el NUVI solo de los que estén activos y los pois personalizados.


Yo utilizo esta (lo siento, solo es de Cataluña):

 

http://goo.gl/BzC1WL


que los han compilado deeste fichero excel del ICC http://www.icgc.cat/ ( OJO si alguien sabe como se hace esto que lo explique, que yo no lo se y puede ser util para los que no sean de cataluña y puedan conseguir un fichero parecido del servicio cartografico de su comunidad).


Estos POIS junto con los que ya tienen algunos mapas convierten nuestro GPS en un arma letal ( imposible perderse por el monte. ¡ Mirar las pilas antes de salir ! ehhhh.....)


En principio todo esto tendria que funcionar si tu gps acepta ( POIS ), Yo lo he probado en un 60 CSX, DAKOTA, NUVI 550, NUVI 885,1xxx,2xxx,3xxx. Y en todos estos modelos ha funcinado.


Conecta el GPS al PC, te saldran una unidad nueva (la tarjeta MicroSD) Hay una carpeta GARMIN dentro de esa carpeta crea una nueva que se llame POI la abres y copias dentro de ella el fichero que bajates nombre xxxxxx.GPI. Desconectas el GPS del PC y lo pones en marcha dejas que arranque y coja satelites (esto es para que lo que salga en la busqueda te suene).


¿ Como funciona ?


En la serie 60 y similares (ETREX (antiguos), etc) presionar la tecla [FIND] y seleccionar POI person. o Puntos interés personalizados (Es un icono de color verde que es nuevo (antes no estaba),


En los NUVI pulsa DESTINO y busca un icono de color verde EXTRAS y dentro POI PERSONALIZADOS.

 

01 Destino.jpg

 

02 Extras.jpg

 

07 Poi en Posicion.jpg

 

04 Poi Pers 02.jpg

10 Poi en varios mapas.jpg

 

12 Poi en Topo España v4.jpg

 

 

Y flipa por que te saldran las masias, cerros, etc y solamente seleccinandolo y diciendole al gps IR te llevara hasta alli ( si tienes un mapa con roteo puesto) .Podeis buscar así los topónimos cercanos a vuestra posición actual o bién cercanos a la posición del puntero del mapa según sea el caso.
Mostrándose en pantalla los topónimos se puede realizar una búsqueda más detallada presionando la tecla [MENU], seleccionando la opción Más cerca conteniendo... e introduciendo algunos caracteres del topónimo a buscar.

 

Brutal....no !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por vanni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...