Saltar a contenido

Cambio Kit de Arrastre. Opiniones sobre marcas...

Puntuar este tema:


Enduroexplain

Recommended Posts

Hola buenas, toca cambiar el Kit de arrastre y me gustaría saber qué pasaría si cambio solo el piñón y la corona y dejó la cadena (con retenes). Como saber si la cadena esta  gastada?

 

tambien me gustaría saber qué es mejor poner, cadena reforzada o cadena con retenes (hacer enduro).

que marcas recomendáis y el porqué.

 

Gracias a todos de antemano! Por cierto mi moto es una Ktm 250 exc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jorge-Racing

    7

  • bustimanti

    6

  • frodito

    5

  • Enduroexplain

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el kir de arrastre mi opinión es que no se debe escatimar, y menos en una moto como la tuya.
Mira marcas y modelos de cadenas. Luego ve a la página del fabricante y busca la ficha técnica. La resistencia de cada una te la indica ahí.
Yo compré, si no recuerdo mal, una RK520EXW.
No ha estirado nada de nada!
Creo recordar que su capacidad de tracción era de 9000 lbs (supongo que son libras pero no estoy seguro) Comparativamente una de retenes reforzada aguanta 6000 o 7000 lbs de esas

Una cadena buena digo yo que aguantará mas años que otra mas sencilla ¿no? El kit que tuve antes que este me duró una temporada justita.

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque la calidad de los elementos determina en parte su envejecimiento en este caso en concreto creo que su duración lo determina en gran medida su mantenimiento. 

 

Normalmente el Kit se cambian los tres elementos (cadena,piñón,corona) para evitar posibles vicios, ya que aunque aparenten buen estado puede haber eslabones gripados o parcialmente. Lo normal en enduro es poner cadena con retenes sin necesidad de irse a reforzadas.

 

En cuanto a marcas, mientras sea marcas reconocidas no creo que hay mucho problema, DID, RK....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista y lo que hago yo es, gastar dos piñones con el mismo plato trasero y la misma cadena y despues ya tirar todo y ponerlo nuevo.Esto es una generalizacion y dependera de la calidad del plato trasero ,no es igual una corona trasera de aluminio que una de dos componentes (acero -aluminio) que dura bastante mas.La cadena es importante que sea de retenes porque las normales se estiran como el chicle y en nada de tiempo tendrias que estar cortando eslabones porque los tensores no te darian  jajjajaj....

El piñon es el elemento mas barato y puedes poner uno nuevo en una cadena usada que aunque no es lo ideal, te dara un tiempo de uso extra al kit por poco precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambio piñon y cadena siempre a la vez.
Platos conforme se van gastando pues tengo dos llantas traseras.
Lo que mas castiga la cadena es el piñon,por tener menos diametro y por ser de acero,por ese motivo nunca pongo una cadena nueva con un piñon usado.

Un apunte.

Los bulones de cadena RK tienen menos diametro que el resto,por lo que si llevais en la riñonera un clip rapido de empalme de las marcas DID,Regina o Iris por poner algun ejemplo... en caso de tener que usarlo no os entrara en la cadena RK.

Por experiencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo acabo de cambiar el kit.

El de serie me ha durado 26h.

Así que he puesto Corona mixta y piñón supersprox y cadena Regina oro de retenes.

Ya tuve ese mismo Kit en la onda y le cuesta gastarse muchísimo muchísimo,

y eso que siempre monto con barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, bustimanti dijo:

Yo acabo de cambiar el kit.

El de serie me ha durado 26h.

Así que he puesto Corona mixta y piñón supersprox y cadena Regina oro de retenes.

Ya tuve ese mismo Kit en la onda y le cuesta gastarse muchísimo muchísimo,

y eso que siempre monto con barro.

Por eso pregunto porque a mi la corona renthal de aluminio también me ha durado poco y la tengo con algun diente partido, compraré el kit del enlace que e enviado, la cadena tiene que ser la misma o muy parecida a la Regina y la corona mixta se va de presupuesto con la de acero va de sobra.

Editado por Jorge-Racing
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...