Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Las tres unicas cosas que no he soltado han sido las tres que señalo en rojo en la foto:

 

1. El eje de la bomba de agua (no se como se soltaria y CREO que no hace falta)

2. La estrella de selección de la caja de cambios (el tornillo que le sujeta si le he quitado)

3. El tornillo de estrella que sujeta el rodamiento del eje de balance.

IMG_1435 copia.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Me parece que ese tornillo lo unico que hace es sujetar el rodamiento para que no se salga, o esa impresión da porque tiene una arandela que digamos que "aprisiona" el rodamiento para que no pueda salirse de su alojamiento.

 

A ver, yo creo que simplemente esta duro, esta claro que este motor tuvo un gripazo impresionante. El rodamiento de cabeza de biela no tiene ni una sola aguja, se debieron salir todas y fueron a parar al cilindro. Ya os enseñare el culatín para que veais como esta de picadas, bueno os enseño el piston para que veais...

 

Con semejante agarrón puede ser que los rodamientos se hayan clavado y que ahora eso este duro de narices ¿no?

 

IMG_1424.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hala pues ya tengo encargadas un par de pletinas a medida para hacer de extractor de carters y otra para extractor de encendido para cuando me toque abrir el otro motor hacerlo bien.

 

De todos modos sigo tratando de abrir este motor a ver si se me ocurre algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, una pregunta de funcionamiento del foro.

 

¿alguien sabe por que cada vez me dice que las fotos que adjunto deben ser cada vez mas pequeñas? Es que hace un mes me decia maximo 2mb, hace 15 dias maximo 1mb y ahora mismo ya no me deja subir fotos de mas de 100kb.... Es una verdadera putada, si alguien sabe algo que me diga please...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de empezar a utilizar el tapalk, pero no sabia eso! A partir de ahora lo empezare a hacer asi, ¿pero no se podria recuperar la memoria del foro de alguna manera?

En 10 minutos cuento novedades sobre el motor, que las hay, y no son buenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues os cuento cosas.

Conseguí abrir el motor utilizando como extractor un soporte de tv a la pared y una chapa os lo enseño porque creo que a mas gente le peude resultar util.

Por los agujeros que tenia la pletina introduje dos tornillos m6 y para hacer presion contra el cigueñal un tornillo m10 con una tuerca por detras de la pletina, por lo tanto a medida que iba apretando elmtornillo m10 la pletina iba desplazandose llevando consigo el carter y por tanto abriendo el motor.

a2a6ebafa0d5eb07c97d73ed5a90a04c.jpg

Para que el motor se fuese abriendo uniformemente por todos lados no era bastante con ese invento, asi que por el lado opuesto del motor meti una chapa fina por el poco espacio que tenia entre carters para obstaculizar el paso de uno de los tornillos que unen los carters. De manera que dicho tornillo que en vez de enroscar, empujase. Asi explicado igual no se entiende, pongo foto.

54cc9693d834bc45d69fed56cb2692e5.jpg

Pues abriendo un poco de un lado, y un poco del otro alternativamente se fue abriendo el motor.

Pero una vez abierto.... SORPRESA!!!

98c37e4c689f6a4e172cdf6a1ed90250.jpg

8cd4819ef0e56f5e79ec8a03c2d586cd.jpg

d69b4e181603c1c1b149f9b149d77f02.jpg

Ya sabia que habia pasado algo gordo en este motor porque ayer limpiandolo le di con la pistola de aire a presion y salian cachitos metalicos pero no pense que fuera tanto....
Ademas los piñones del carter del embrague estan muy prietos entre si y ademas el eje de balance estaba raspado como veis en la foto porque estaba rozando con el carter, en fin una chapuza maja.

Ademas el piñon negro que mueve la bomba de agua tambien roza contra el carter...

66815bc221d2623907f1dc73cadcb989.jpg

Lo bueno es que toda la transmision (tanto ejes como piñones) estan perfectos, todo el selector y demas tambien bien, el cigueñal a simple vista no tiene ni un rayon (acojonante viendo como esta el resto del motor), en fin que solamente es el carter lo que se ha visto afectado.

Pero bueno, dentro de lo malo, este motor es el "B" que me regalo el anterior dueño de la moto y que nunca me plantee reparar, solo lo quería para repuestos para el otro motor, aunque ojala no hubiese tenido tanta chapuza....

Asi que nada, una vez desmontado el cigueñal y todo os muestro lo que es un motor rotax 122 despiezado por completo.

c6fc5444a112a5533a38adefa9354125.jpg

PD: Menudo chollo de motor, es muuuuy facil de despiezar comparado con el KTM, no hay que bloquear la campana de embrague (de hecho no lleva ni tuerca) la primaria va simplemente con un circlip (nada de roscar a izquierdas con 130nm) en fin, todo super sencillo.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pocas novedades hoy.

 

Fuí al taller de mecanizados y ya tengo el extractor del encendido y el del cigueñal, 20€ me han cobrado pero bueno, me gusta siempre tener todo lo necesario para trabajar bien y cuando me toque abrir el otro motor (el que voy a hacer completo) lo agradeceré.

IMG_1467.JPGIMG_1468.JPG

 

Por otra parte me dedique a sacar todos los rodamientos del motor "B". Con horno y wd40 salían solos...

 

IMG_1462.JPGIMG_1469.JPG

 

Y poco más, ahora si que si tengo el motor completamente despiezado para utilizar alguna pieza si lo necesito y vender todo lo que pueda para sufragar el motor "A".

 

IMG_1471.JPG

 

Un saludo compañeros!!! 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro que se apunta a este tema.

 

Hace un par de años compré un chasis de kart y el motor acabó siendo Honda (NSR 125 jc20) pero siempre me quedé con las ganas de montarle rotax 122

 

Buen trabajo!

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, titiritero dijo:

Otro que se apunta a este tema.

 

Hace un par de años compré un chasis de kart y el motor acabó siendo Honda (NSR 125 jc20) pero siempre me quedé con las ganas de montarle rotax 122

 

Buen trabajo!

 

Saludos

 

hace 6 minutos, Torpe dijo:

Te felicito. Es buenísimo el post. También me que daré a seguir el tema...

 

Saludos. 

 

Sois más que bienvenidos, yo encantado de que a la gente le guste y que pueda aportar lo que le venga en gana cuando le venga en gana :Emoji-6:

 

Ya tengo entendido que el rotax 122 se suele montar mucho en karts, eso esta bien porque hay muchas tiendas de repuestos de karts y foros que me vienen al pelo para seguir aprendiendo de este motor.

 

Lo dicho bienvenidos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda con el tema de los rodamientos del motor.

 

Estoy pensando si cambiar todos los rodamientos (8 rodamientos) o solo los del cigueñal.

 

He visto que todos los rodamientos que lleva son C3 (no se lo que significa) y tn9 (los que llevan la jaulilla esa como de goma).

 

¿Es obligación que sean todos asi? ¿O valdría poner el rodamiendo adecuado sin ser tn9 C3?

 

Es que me esta costando bastante encontrarlos online para comprarlos, si alguien sabe de sitios web que vendan rodamientos de todo tipo (me gustaría SKF) que me diga...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de temperatura de la interior y la exterior, mayor o menor la "holgura" que tiene en frío. Por ejemplo los rodamientos normalmente son CN, pero porque trabajan a temperaturas iguales ambos aros por tanto ninguno de ellos se dilata más que el otro y no es necesaria esa "holgura" pero como el cigüeñal la exterior será más fría que oa interior al estar en contacto con el cárter se necesita un c3.


Espero que se haya entendido un poco al menos...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El ‎15‎/‎11‎/‎2016 at 21:49, EXCelente dijo:

PD: Menudo chollo de motor, es muuuuy facil de despiezar comparado con el KTM, no hay que bloquear la campana de embrague (de hecho no lleva ni tuerca) la primaria va simplemente con un circlip (nada de roscar a izquierdas con 130nm) en fin, todo super sencillo.

 

Sorprendente!

No he visto ningún motor con esas soluciones técnicas, y este motorcillo no es precisamente una castaña, mas bien al contrario. Hay preparaciones que zumban una barbaridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...